Fuertes en casa

alba barcelona b 15 fran alvarez

El Alba ha derrotado por dos tantos a cero al Barça B en encuentro correspondiente a la jornada decimotercera del campeonato de liga de Primera RFEF. Manu Fuster fue el autor de los dos tantos del encuentro, uno en cada mitad. El Alba se encuentra situado en tercera posición de la tabla con veinticinco puntos en su casillero.

El once de De la Barrera

Muchos cambios propuso el mister en el equipo inicial y en su disposición en el campo respecto a los que formaron la semana pasada en La Línea. Tantos que hasta es menester párrafo aparte para comentarlos. Formaron de inicio Bernabé, Johannesson, Djetei, Boyomo, Julio Álvarez, Sergi Maestre, Del Pozo, Rubén Martínez, Sergi García, Fran Álvarez y Manu Fuster

alba barcelona b 01 once inicial albacete

Las variaciones

La primera bajo palos. Bernabé entró por un Rosic que venía desgastado por sus últimas actuaciones. Ya sabemos que el sevillano es un buen guardameta y así lo demostró mientras estuvo en el terreno de juego. La dupla de centrales, Boyomo y Djetei estuvieron a buen nivel en un partido donde tuvieron que trabajar, y mucho. A mi criterio, algo más flojo el ex del Córdoba y mostrando que está sobrado para la categoría, cuando quiere, el francés. Por último, el sistema sin delanteros natos. Desconozco si fue por el rival que había enfrente o por otras razones, pero el caso es que el cambio funcionó y sirvió al Alba para llevarse un encuentro mostrando incluso, por fases, cierta suficiencia.

 

alba barcelona b 04 1er gol alba manu fuster

Fuster acierta rápido

Ocho minutos tardó el Alba en ponerse por delante en el marcador merced a un excelente servicio profundo de Boyomo que sirvió a Julio Álvarez para ponerla en el punto de penalti y que Manu Fuster hiciera el primero de la tarde. Y dos minutos más tardó Bernabé en negar las tablas a los visitantes con una notable manopla junto a su palo derecho a disparo de Rodado. Los de Rubén de la Barrera cedieron la iniciativa a los visitantes, que controlaron sin excesivo peligro, aunque sin renunciar del todo a tenerla ni a jugarla desde atrás. Además, el equipo no se empecinó en sobarla por sobarla: se optó por minimizar riesgos y utilizaron el recurso del desplazamiento largo cuando fue menester, con buenos resultados. Otro tanto se puede decir de la medular, y en especial de Sergi Maestre, que prescindió de jugar en exceso hacia atrás buscando en su lugar activar a Rubén Martínez y a Sergi García con balones largos.

alba barcelona b 07 parada bernabe barragan

Y en la segunda mitad también

Si anduvo rápido en la primera mitad, no lo fue menos en la segunda y antes de que se cumpliese el primer minuto Fuster había hecho el segundo aprovechando un grave error en la salida desde atrás del filial blaugrana. El segundo dejó tocados a los visitantes que tardaron muchos minutos en encontrar el modo de reconectarse al partido. Fran Álvarez, que fue de menos a más al retrasar algo su posición, nos obsequió con una masterclass poniendo la pausa e inteligencia que la situación requería y posibilitando que el equipo se estirase y pusiese en aprietos al meta visitante merced al derroche físico de Sergi García y Rubén Martínez.

alba barcelona b 13 2o gol alba manu fuster

El enemigo en casa

Lo más peligroso de los visitantes se gestó en una pifia de Bernabé que solventó con rapidez Boyomo y en un malentendido entre Rosic y Djetei en el que en central a punto estuvo de hacer un autogol. Pese a que es justo reconocer que los catalanes lo intentaron hasta el final y tuvieron sus ocasiones, no es menos cierto que estuvieron bastante desafortunados y que la sensación en muchas fases del encuentro fue de tranquilidad y sosiego.

alba barcelona b 06 momo djetei

Barjuan

Te lo voy a explicar rápido: si no te parece bastante siete de descuento para como ha ido la segunda mitad es que tienes un problema, Sergi.

El del pito y sus amigos

Hemos sufrido hoy el pavor de tener con nosotros a Armando Ramo Andrés al pito y Samuel Sanz Torcal y Carlos Martínez Caballero a las banderas, los dos primeros del ínclito comité aragonés y el tercero del glorioso comité valenciano. Más bien malote Armando el aragonés. No sé qué tienen este año los del pito con Fuster, pero de cada diez que le dan señalan por largo dos o tres. Y él sí que acaba amonestado, lo que no deja de ser gracioso. Ya podría Armando dedicarse a aprender a enseñar tarjetas como dios manda, a colocarse bien y a pintar las rayas derechas en el suelo. Que hoy te lleves cinco amarillas, alguna de las que va a acarrear suspensión, dando menos patadas que un filial no es mérito más que del muchacho del pito.

 

alba barcelona b 02 arbitro ramon andres

A continuación la galería de fotos del encuentro: