Fran Álvarez: “Ante el Barcelona el equipo supo reponerse del palo en la Línea e hicimos un partido muy completo”

Fran Álvarez jugador 5 estrellas del Albacete Balompié en el mes de octubre

Elegido por los aficionados como el jugador Mahou Cinco Estrellas del pasado mes de octubre, Fran Álvarez quiso agradecer, antes de ofrecer la habitual rueda de prensa previa ak entrenamiento, la confianza de hinchada albaceteña: "estoy muy contento por el premio y por el apoyo de la afición, solo quiero darle las gracias y espero que sea el primero pero no el último”.

El futbolista socoveño del Albacete también valoraba de forma positiva el gran partido del equipo ante el Barcelona “B” después de la debacle vivida en La Línea de la Concepción: “muy contento; el equipo, después de un palo duro como fue el partido ante el Linense supo reponerse a esa adversidad, creo que estuvimos muy bien, hicimos un partido bastante completo y, al final, conseguimos lo que queremos; que es ser muy fiables en casa, ganar todos los partidos y que no se nos escape ningún punto".

La asignatura pendiente de este Albacete siguen siendo los partidos lejos del Carlos Belmonte y el centrocampista aseguraba que “estamos trabajando en ello; queremos sacar puntos fuera de casa, es nuestra intención y vamos a ir a jugar contra el Sanluqueño a por los tres puntos".

Con la entrada en liza de la Copa del Rey el próximo día 30, llegan ahora un par de semanas en las que se acumulará el trabajo para el equipo, algo que el jugador blanco veía como una oportunidad para toda la plantilla: "tenemos muchos partidos ahora pero el equipo está preparado; como siempre dice el míster los que no están participando tanto también están preparados y eso nos va a ayudar ya que la temporada es larga y todo el mundo tiene que participar".

Al jugar el partido ante el Atlético Sanluqueño en la noche del viernes y adelantado al resto de encuentros de la jornada podría producirse el hecho anecdótico de que, en caso de una victoria del Albacete, se durmiera esa noche en lo más alto de la tabla: "es una motivación pero, como cuándo estábamos a 9 puntos, del Villarreal nosotros sólo nos fijamos en nosotros mismos. Está claro que es una motivación extra ya que si ganamos nos ponemos líderes y a la espera de ver lo que hace el resto. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro; salir fuera de casa a intentar ganar y luego esperar resultados. Como se dice en el vestuario, ganar en casa y luego fuera te hace estar muy arriba y eso es lo que buscamos".

Cuestionado Fran Álvarez sobre si el estado del terreno de juego de El Palmar para un jugador de toque como es él suponía algún tipo de hándicap, el albaceteño indicaba que: “me considero un jugador bastante técnico pero cuando el partido es en un campo que  puede que no sea el idóneo no me importa. En Cornellá creo que hicimos un buen partido y las condiciones no eran las adecuadas. No creo que el estado del campo sea un problema; si no puedo estar fino con balón voy a trabajar defensivamente para seguir aportando cosas al equipo”.

Mucho se ha hablado del Villarreal “B” desde el comienzo de la competición pero lo cierto es que el líder actual con tan sólo un partido perdido es el “tapado” Atlético Baleares, preguntado el jugador sobre si quizás fuera el conjunto baleárico es el máximo rival del Alba por el ascenso directo, el “8” blanco decía: "creo que hay muchos equipos; sólo hay que ver la clasificación en dónde desde el primero al sexto estamos todos en muy pocos puntos. Esto va por rachas; en esta categoría tan igualada ganas dos partidos y te pones arribas, y de igual forma si pierdes dos te descuelgas un poco. Hay que trabajar en ello. El Baleares tiene un muy buen equipo, pero nosotros también".

También habló Fran de las que, en su opinión, fueron las claves para el cambio que experimentó el equipo entre el partido de La Línea y el del Barcelona “B”: "en La Línea no creo que hiciésemos un mal partido pero sí que es cierto que en las áreas estuvimos muy desafortunados, sobre todo en la nuestra. El equipo planteo el partido de la manera correcta y aquí en casa frente al Barcelona lo importante fue que nos pusimos rápido por delante, el equipo a partir de ahí supo leer muy bien los tiempos del partido y cómo gestionarlo, y luego en la Segunda Parte nada más empezar volvimos a marcar otro gol que nos dio un poco más de tranquilidad y conseguimos quitarle el balón al Barsa y hacer nuestro juego".

Por último y sobre si el próximo partido en Sanlúcar de Barrameda puede suponer ese punto de inflexión que marque el despegar definitivo del equipo, el futbolista serrano indicaba que: "puede ser que lo sea pero cada vez que salimos, somos el Albacete, y vamos a ir a ganar. A Sanlúcar vamos con esa intención, luego puede pasar cualquier cosa" -concluyó.