Rubén de la Barrera: “El partido del Alcoyano está por encima de la Copa pero eso no significa que vayamos a salir al campo a cumplir con el expediente”

 Rueda de prensa de Rubén de la Barrera en la previa del encuentro Albacete Balompié - Racing de Ferrol correspondiente a la Primera Eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey.

Comparecía ante los medios Rubén de la Barrera, en esta atípica semana de trabajo, con un partido en mitad de la misma correspondiente a la competición del K.O. y, en primer lugar, confirmaba que para este encuentro de Copa del Rey ante el Racing de Ferrol contará con las mismas bajas por lesión que tuvo ante el Sanluqueño (Yaimil Media, Javi Jiménez y Jeisson Martínez), mientras que recuperaba a Julio Alonso tras cumplir este su correspondiente sanción por acumulación de amonestaciones.

Aunque sin reconocerlo abiertamente y dar una respuesta políticamente correcta, el míster blanco dejaba claro que su prioridad es la Liga y que esta competición pasa a un segundo plano: “hace ilusión, competimos como un buen equipo, pero tanto el Racing de Ferrol como nosotros tenemos partido de liga el sábado y ante dos grandes equipos, nosotros con el Alcoyano, ellos con el Deportivo, y evidentemente es inevitable mirar a lo que viene. De todas formas el foco está puesto en el partido de Copa y toda la ilusión para pasar de ronda”.

Sobre si este partido era una oportunidad para que los jugadores que menos minutos juegan se reivindicaran, el gallego asentía: “tal cual, pero más allá de reivindicaciones, porque cuando hemos tenido que mover el once en liga han respondido, esto se trasladará a la Copa y esperamos hacer un buen partido. Más allá de los cambios que pueda haber espero que el equipo haga un buen partido y que a nivel individual la competición permita a determinados jugadores optar a tener más minutos durante los partidos de liga”.

Explicaba el técnico blanco como se afronta un partido y una competición en la que hay más que perder que ganar: “es lo mismo todos los años. Cuando quedas eliminado siempre molesta, pero a su vez tienes la visión de que así ya nos centramos exclusivamente en la liga, pero eso no es así. Uno representa a un club y pretende competir, hacerlo de la mejor manera y ganar. Eso habla de la intención que tenemos, pero no obvia la proximidad que tenemos con el siguiente partido. Si me preguntas si considero el partido del Alcoyano por encima del partido del Racing de Ferrol yo te digo que sí, pero eso no significa que mañana vayamos a salir al campo a cumplir el expediente, porque eso no es así”.

Del Rival Racing de Ferrol, De la Barrera indicaba que: “tiene un grupo de jugadores que permanecen con el paso de los años, gente que en su día ya estuvo cerquita y opositando a ascender de categoría. Hay un proyecto importante detrás, me consta que quieren ascender a Segunda a corto plazo y será un partido complicado, más allá de que partido es prioridad. Es el que nos toca jugar y me espero un rival protagonista, que tiene gol, pegada, desequilibrio por fuera y eso habla a las claras de que nos va a exigir nuestra mejor versión si queremos pasar”.

Continuaban el míster coruñés hablando del equipo de su tierra señalando que: “ha tenido proyectos muy importantes y en Segunda B el Racing de Ferrol siempre ha sido considerado un club al que ir si te llamaba porque te garantizaba por estar ahí y es atractivo para los jugadores. Están haciendo las cosas bien y veremos en el futuro si alcanza para el ascenso, porque depende de multitud de factores”.

Cuestionado sobre si le asustaban los excelentes números del Racing de Ferrol fuera de casa, Rubén de la Barrera afirmaba tajantemente “nosotros en casa tenemos mejores números que ellos fuera”.

Era prudente el técnico herculino cuando se le preguntaba por la posibilidad de un rival importante en una hipotética siguiente eliminatoria y prefería tener los pies en el suelo y centrarse en lo inmediato “de entrada tenemos algo mucho más importante, lo de mañana y luego lo del sábado. Es a lo que le vamos a dar valor, a estos dos próximos partidos”.

Por último De la Barrera recordaba aquella eliminatoria Cultural Leonesa – Albacete Balompié que él vivió hace xx temporadas en el banquillo leonés: “después de eliminar al Albacete nos tocó el Real Madrid. Fue un partido bonito y duro, con dos grandes equipos en el campo. Afortunadamente nos lo llevamos nosotros. Tu sabías que en la siguiente eliminatoria te podía tocar un equipo de este perfil y esa experiencia fue francamente buena”.