Eric Montes: “Estoy muy feliz, la Copa es una competición que vivo con mucha pasión”

Eric Montes anotando su primer gol con la camiseta del Albacete Balompié en partido oficial

El centrocampista del Albacete era también una cara sonriente en sala de prensa y así lo expresaba en sus primeras palabras ante los medios: “estoy muy feliz por muchas cosas; primero de todo por el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, para mi es una competición muy especial, este es el tercer año consecutivo que la llevo jugando y es un torneo que a mí me encanta, lo vivo con mucha pasión y es una alegría el haber podido remontar en la prórroga y en el Belmonte y también estoy muy feliz por haber tenido la suerte de haber metido el primer gol con la camiseta del Alba”.

El futbolista nacido en Manresa reconocía lo especial que es para él la competición copera: “mola mucho y más ahora que es a partido único; puede pasar cualquier cosa; en los dos años anteriores estando en León en la segunda ronda ya jugábamos ante equipos de superior categoría, de Segunda o incluso de Primera y encima esos partidos los juegas en casa y eso es una pasada".

Eric Montes llegaba a sala de prensa visiblemente tocado en lo físico; el futbolista explicaba que no había ninguna razón más que el cansancio: "estoy reventado, estoy liquidado, ha sido un partido muy intenso, el Racing de Ferrol en la primera parte nos ha costado y luego en la segunda parte hemos estado muy bien y ahora a intentar recuperar lo mejor posible porque el sábado tenemos otra batalla aquí en el Belmonte”.

Montes no ocultaba también su satisfacción por dejar atrás esas largas semanas en las que tuvo que estar en el dique seco: “cuando uno está lesionado y no hace lo que le gusta que es estar no ya sólo jugando, sino pasando el día a día con tus compañeros es difícil. He estado dos meses apartado de los entrenamientos, del día a día con el equipo y ahora estoy super feliz por poder hacer vida normal con el equipo y estoy muy contento”.

Cuestionado por último sobre en que posición se encontraba él más a gusto, el catalán era claro: “estoy muy feliz cuando el míster decide que me tiene que alinear y estar en el terreno de juego; como dije después del partido en Sanlúcar, siempre intento aportar mi granito de arena para que el equipo vaya para arriba y para que las cosas salgan bien. Si el míster, como en Sanlúcar, decide ponerme de inicio en el lateral y luego pasarme al centro pues perfecto y si hoy de inicio ha decidido ponerme de medio pues perfecto también, me es indiferente" -concluyó