El Albacete Balompié se enfrentará al Cádiz C.F. en la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey

 El Albacete Balompié se enfrentará al Cádiz C.F. en la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey

Tras el sorteo celebrado en el mediodía de este viernes 3 de diciembre de 2021 en el “Salón Luis Aragonés” de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el Albacete Balompié ya conoce el nombre del rival al que deberá enfrentarse durante los días 14, 15 o 16 de diciembre en la siguiente eliminatoria del Campeonato de España, Copa de Su Majestad El Rey.

El rival que le ha tocado en liza al conjunto dirigido por Rubén de la Barrera es el Cádiz C.F., conjunto que visitará el Carlos Belmonte y al que los blancos se han enfrentado en un total de 25 ocasiones con un balance de 9 victorias albaceteñas, 7 empates y 9 triunfos gaditanos. En Copa, Cádiz y Albacete se enfrentaron una única vez; fue en la tercera ronda de la competición en la temporada 2005-2006 con el Carlos Belmonte como escenario, en una eliminatoria que se llevaron los andaluces en la prórroga por 1-3 con César Ferrando en el banquillo blanco y Víctor Espárrago en el amarillo.

En el sorteo de esta segunda ronda entraban el bombo 16 equipos de Primera División, 20 de Segunda División “A”, 14 de Primera RFEF y 6 supervivientes de la anterior fase que actualmente militan en la Segunda RFEF. Hay que recordar que Real Madrid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club no disputaron la primera eliminatoria y tampoco han entrado en el sorteo de esta segunda debido a la disputa de la Supercopa de España, se incorporarán por tanto en los dieciseisavos de final.

De esta forma, y siguiendo la mecánica habitual de los últimos años el sorteo ha ido emparejando a los equipos de categorías inferiores (Segunda RFEF y Primera RFEF), hasta dónde ha sido posible, con los clasificados de Primera y Segunda.

Con estas premisas las bolas han deparado que los dieciséis equipos de Primera se enfrenten a seis de Segunda RFEF y a otros diez de Primera RFEF. Cuatro equipos de Segunda División “A” contra otros tantos de esta Primera RFEF en la que milita el Alba y, finalmente los dieciséis conjuntos restantes de la categoría de plata del fútbol español, se han emparejado entre sí en ocho cruces.

Los partidos se disputan, como es habitual, en el campo del equipo de menor categoría y en el caso de los ocho encuentros con equipos de Segunda “A”, el local es el equipo cuya bola salió en primer lugar durante el sorteo.

La tabla completa de enfrentamientos de esta eliminatoria es la siguiente:

 

EMPAREJAMIENTOS SEGUNDA ELIMINATORIA

CAMPEONATO ESPAÑA COPA DE S.M. EL REY

AT. MANCHA REAL

GRANADA C.F. 

BERGANTIÑOS C.F.

RAYO VALLECANO

C.D. PALENCIA CRISTO AT. 

RCD ESPANYOL

U.D. LLANERA

RCD MALLORCA

C.E. ANDRATX

SEVILLA F.C.

C.D. ARENTEIRO

VALENCIA C.F.

ALBACETE BALOMPIÉ 

CÁDIZ C.F.

AT. BALEARES

GETAFE C.F.

ZAMORA C.F.

REAL SOCIEDAD

UNIONISTAS SALAMANCA

ELCHE C.F.

RCD LA CORUÑA

AT. OSASUNA 

C.D. ALCOYANO

LEVANTE U.D.

AT. SANLUQUEÑO

VILLARREAL C.F.

C.F. TALAVERA

REAL BETIS

LINARES DEPORTIVO

DEPORTIVO ALAVÉS

F.C. ANDORRA

RC CELTA DE VIGO

RAYO MAJADAHONDA

MÁLAGA C.F.

UD. S. SEBASTIÁN DE LOS REYES

C.F. FUENLABRADA

CULTURAL LEONESA

C.D. LEGANÉS

C.D. CASTELLÓN

F.C. CARTAGENA

S.D. HUESCA

GIRONA F.C.

S.D. AMOREBIETA

U.D. ALMERÍA

SPORTING DE GIJÓN

A.D. ALCORCÓN

S.D. PONFERRADINA

U.D. IBIZA

REAL ZARAGOZA

BURGOS C.F.

C.D. TENERIFE

S.D. EIBAR

REAL VALLADOLID

U.D. LAS PALMAS

C.D. LUGO

C.D. MIRANDÉS