Rafa Gálvez: "Hemos hecho un partido muy serio y muy competitivo ante un rival muy complicado"

 Rafa Gálvez volvió a la titularidad y formó en el centro de la defensa del Albacete con Momo Djetei

El capitán del Albacete Rafa Gálvez, era el último de los protagonistas en pasar por zona mixta y valoraba el triunfo ante el Alcoyano de manera muy positiva: “ha salido la noche redonda, el partido empezó el mismo lunes que comenzamos a entrenar, hemos trabajado muy bien durante la semana; sabíamos perfectamente lo que se iba a dar en el partido de hoy y así ha sido, se ha dado exactamente igual a lo que hemos trabajado tanto defensivamente como ofensivamente y, bajo mi opinión, hemos hecho un partido muy serio, un partido de hombres y eso tiene su consecuencia positiva que es que los puntos se queden en casa, seguimos con la racha en el Carlos Belmonte y hemos dicho aquí estamos ante un rival importante al que les hemos ampliado la distancia, iban cuartos y ahora un poquito más lejos y esta es la dinámica a seguir y poco más".

Continuaba el defensor blanco analizando lo que fue el choque y el rival y comentaba que: “sabíamos que defensivamente ellos son muy intensos, que les gusta mucho estar por detrás de su marca para atacar y hacer buena presión y creo que la hemos contrarrestado muy bien, sobre todo con Fran (Álvarez) y con Manu (Fuster) que, cuando más atascados estaban, nos daban un poco de libertad. Hemos tenido paciencia para que llegaran las ocasiones, no nos hemos precipitado, hemos tenido la tranquilidad que, a veces, pecamos de no tener y al final ha llegado. El primero ha llegado después de una buena jugada y el segundo de penalti pero también con una buena jugada y teniendo la paciencia que se necesita para llegar bien a portería y con claridad”.

Destacaba también el futbolista cordobés del Albacete la importancia de mantener la portería a cero y su grado de compenetración con el resto de compañeros de la zaga:  “al fin y al cabo para el portero y los centrales la portería a cero es lo que más se mira; al igual que para un delantero se miran los goles para la defensa y el portero se mira eso. He vivido un partido muy intenso con Momo y con Bernabé porque sabíamos que teniendo la portería a cero era victoria segura; porque así se ha dado en todos los partidos, cuando tenemos la portería a cero ganamos, y estoy muy contento porque ellos tenía un equipo bastante competitivo arriba con dos delanteros muy importantes en la categoría y hay que tener mucho cuidado porque en cualquier acción te podían hacer un gol. Nos han pegado el susto prácticamente en la primera jugada con un gol anulado, y eso ha hecho saltar las alarmas; hemos puesto mayor hincapié en los balones parados y en la defensa de centros laterales y quiero felicitar a todo el equipo como ha estado defensivamente. Hemos hecho un partido muy serio y muy competitivo ante un rival muy complicado”.

Cuestionado sobre si el equipo tiene distinta actitud al inicio de los partidos que tras el descanso, o si sale más enchufado en los segundos tiempos, Gálvez decía que: “no creo que sea de salir más enchufado o menos; al fin y al cabo sea el partido en casa o fuera, en la primera parte o en la segunda salimos siempre con la misma intención. Es verdad que sales con una idea en el primer tiempo y tenemos un jefe en el banquillo que ve lo que hay que mejorar y en el descanso nos lo indica y tenemos esa eficacia de que lo ponemos en el campo. No creo que sea por segunda partes ni por jugar en casa o fuera, creo que nuestra dinámica y mentalidad es siempre la misma. Ofrecer el fútbol que estamos dando que creo que es muy bonito y vistoso, con paciencia y sobre todo ilusionando a una afición que poco a poco se está viniendo arriba. Hoy ha estado de 10 la afición apretando como siempre. Poco a poco intentaremos que esto vaya a más”.

Para finalizar se le preguntaba al jugador blanco sobre los siguientes partidos antes de finalizar este 2021 y la eliminatoria de Copa ante un rival, que aunque de Primera División, podría ser accesible, Gálvez comentaba que el foco esta puesto en el siguiente partido en casa: “tenemos delante el UCAM Murcia que es lo más importante, centrarse en eso y luego, cuando pase el partido en Murcia, ya veremos que pasa y pensaremos en la Copa, pero ahora lo más importante es trabajar desde el lunes mentalizados en el partido de Liga y cuando acabe ese partido centrarnos en el siguiente pero, lo más importante que tenemos ahora es el fin de semana que viene”, -concluyó.