Una roca

alba alcoyano 17 sergi maestre

El Alba ha derrotado al Alcoyano por dos tantos a cero en encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de primera RFEF disputado en el Belmonte. Rubén Martínez y Manu Fuster, de penalti, fueron los autores de los tantos locales, ambos transformados en la segunda mitad. A expensas de que se complete la jornada, el Alba está situado en segunda posición con 29 puntos en su casillero

El once de De la Barrera

Pues cambios otra vez en el once de D. Rubén. Lo más llamativo en la medular, donde incrustó a Fran Álvarez en lugar de Del Pozo y en la vanguardia, demostrando con la continuidad de Dani  González su confianza en el chaval. Saltaron de inicio Bernabé, Johnannesson, Djetei, Gálvez, Julio Alonso, Sergi Maestre, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Sergi García, Manu Fuster y Dani González.

alba alcoyano 02 once inicial albacete

Empiezan a pasar cosas

Pues sí, muy pronto. El Alcoyano se mostró peligroso a balón quieto desde el inicio. Una mano de esas de risa sancionada a Julio Alonso se convirtió en el primer aviso de dos realidades: del peligro valenciano en la estrategia y de lo malo que puede llegar a ser D. Carlos Pérez Fernández. Y ya que estamos hablando del tipo del pito, no espero hasta el final y aprovecho para revolcarlo ahora. Y es que me ha parecido lo peor de lo que llevo visto esta temporada silbando en la categoría. Le salva que ha estado bien asistido en bandas (anuló con acierto un tanto al Alcoyano) y que el penalti a Johannesson lo pita hasta Vicente Parras si le dan un silbato y lo visten de amarillo. Todo lo demás, mal: se tragó otro a Sergi García estando a dos metros, mala colocación y no sabe dar ventajas ni enseñar amonestaciones. Hubo patadas de “naranja” como la de Antón a Julio Alonso y alguna otra de irse directamente a la ducha a calmarse, como alguna de las que se llevó Dani González. Proteja Ud. al jugador, D. Carlos, y déjese la chulería y los aspavientos. Un tipo de lo más completo, créanme.

alba alcoyano 01 arbitroy capitanes

José Juan y el palo

Lo único que hizo mal el meta visitante fue estar a punto de tragarse un cabezazo de Dani González, pero, con ayuda del palo y de la diosa fortuna, el esférico acabó saliendo de fondo tras pasease por toda la línea de meta. Después se hartaría de sacar balones hasta el punto de evitar que los alcoyanos se llevasen un saco en la segunda mitad. El juego andaba equilibrado, y los hoy vestidos de azul pusieron en aprietos en un par de ocasiones a Bernabé. En una de ellas, el sevillano sacó una buena mano. En la otra Jona se mostró inoperante al despejar un balón en lugar de rematarlo desde una posición franca.

alba alcoyano 05 ocasion remate dani gonzalez

Ajustes

El Alba ha completado hoy el mejor encuentro que le he visto en lo que va de temporada. Un acierto formar el doble pivote con Álvarez y Maestre por detrás de un Manu Fuster que estuvo inmenso en la media punta, porque cuando son los buenos los que más contactan con la pelota se acaba notando. El resultado: el medio campo blanco se impuso al visitante a lo largo y ancho del encuentro. Otro detalle ahora evidente, ya me había llamado la atención en jornadas anteriores, es que se elige desplazar en largo en la salida del balón cuando la situación lo requiere, sin renunciar a tenerla y salir con ella jugada. Se consigue disminuir al mínimo la posibilidad de equivocarse y hacer regalos innecesarios. Además, con gente como Dani González y Sergi García arriba, que la buscan y la ganan, las opciones en segunda jugada se multiplican y no deben ser desdeñadas.

alba alcoyano 04 sergi garcia

Por cierto, dos notas mentales sobre el extremo barcelonés: la primera es que se está asentando en la posición aportando tanto control y llegada como trabajo defensivo. La segunda es que cuando tiene lugar una piña de celebración parece la gallina con los pollitos alrededor. Y ambas cosas me encantan.

alba alcoyano 15 celebracion gol manu fuster

Vendaval

El Alba desarboló por completo al Alcoyano tras el receso. Rubén Martínez adelantó a los locales apenas iniciada la segunda mitad aprovechando un mal despeje de la defensa visitante. Los valencianos ya no se levantarían de la lona. El control local era absoluto y el Alcoyano pudo encajar una tunda de las que hacen época a poco que José Juan no hubiese estado inspirado. Sepan que el mérito del Alba hoy es enorme porque ha sido capaz de superar de manera incontestable, con nitidez a uno de los mejores equipos de la categoría, especialmente a domicilio. ¿Cómo trasladar resultados y sensaciones a los encuentros disputados lejos del Belmonte? Ay, amigos: esa es la pregunta del millón.

alba alcoyano 07 alegria gol ruben martinez

De todos los colores

De todas las opciones que tuvo el Alba en ataque me tengo que quedar con un slalom de Fran Álvarez por la frontal que termina con un excelente disparo, finalmente desviado por la zaga visitante a saque de esquina. Manu Fuster, con un penalti horrorosamente lanzado, acabó de matar un partido que estaba visto para sentencia desde hacía ya un buen rato.

alba alcoyano 12 penalty manu fuster

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Carlos Pérez Fernández al pito y a sus amiguetes Juan Manuel Sánchez Fernández y Luis Miguel Marín Robles a las banderas, los dos primeros del celebérrimo comité castellano-leones y el tercero del ínclito comité murciano. Dicho quedó todo un poco más arriba respecto a este muchacho.

A continuación la galería de fotos del encuentro: