Albacete y Cádiz ¿quieren? una plaza en la siguiente ronda

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Cádiz C.F. correspondiente a la Segunda Eliminatoria del Campeonato de España, Copa de Su Majestad el Rey de España.Temporada 2021-2022 que se disputará el jueves 16 de diciembre de 2021 a las 21:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

La Copa del Rey compacta el calendario y obliga a los modestos a un sobre esfuerzo. El Albacete tiene una plantilla de 22 futbolistas de los que solo 17 pueden tener ficha sénior y el resto deben ser sub23. Nada que ver con las 25 fichas sin restricciones que tiene el Cádiz, su rival hoy en la Copa del Rey. Álvaro Cervera podrá darle descanso a sus titulares y darle la oportunidad de jugar a los menos habituales, algo que solo podrá hacer a medias Rubén de la Barrera.

Además de la limitación de licencias, el Alba afronta el choque con cuatro lesionados ya que a los Yaimil y Javi Jiménez se han unido Sergi Maestre y el canterano Dani González, que precisamente se había ganado un sitio en el primer equipo gracias a la Copa.

Con el partido del Algeciras en el horizonte, De la Barrera tendrá que “desgastar” a varios de sus habituales titulares. La oportunidad de llegar al parón invernal como lideres del grupo II está ahí y pasa por ganar el domingo, así que esta Copa, hay que decirlo, no es lo más importante en lo que debe pensar el Albacete en este momento.

Además se espera una noche fría, el Cádiz tampoco tendrá mucho tirón porque ha sido un habitual visitante del Belmonte y además todos los aficionados tienen que pasar por taquilla, así que tampoco se espera una gran entrada, si bien los resultados del equipo, el triunfo en tierras murcianas y la posibilidad de eliminar a un Primera División siempre juegan a favor de que la grada tenga un buen aspecto.

Al Cádiz le pasa tres cuartos de lo mismo. El equipo de Álvaro Cervera está hundido en la clasificación, el técnico cuestionado y pensar en la Copa desvía su objetivo, aunque está claro que perder frente a un equipo de Primera RFEF sería otro paso atrás. Cervera ya ha advertido que la prioridad es la liga y que la Copa está hecha para que la ganen los grandes. Solo le ha faltado decir que el 90% de los que la disputan son meras comparsas.

De todas formas, hablamos de un equipo de Primera y sus reservas serían todos titulares en este Albacete. Álvaro Negredo, que no es titular en liga, lo será en la Copa, como ejemplo de lo que va a tener enfrente el equipo manchego.

 Alineación probable del Albacete Balompié  ante el Cádiz C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Rubén de la Barrera buscará no desgastar mucho a sus hombres, pero tendrá que utilizar a varios de sus titulares. Habrá cambio en la portería y en diversas posiciones, con la posibilidad de ver a más canteranos, aunque ya advirtió el técnico que eso de sacar canteranos no se hace a la ligera. Pau Resta, que en el filial está mostrando una categoría superior, podría tener sus minutos con el Alba, lo mismo que Luis Roldán. Es una buena oportunidad para el regreso de Jeisson o para que Nando García vuelva a tener minutos a ver si muestra el porqué de su fichaje, ya que hasta el momento, y eso que ha jugado, su rendimiento no ha sido el esperado.

Por lo que respeta al conjunto gaditano, y el posible once que pondrá en liza, Cervera dejaba bien claro en la previa como afrontará el partido en el Carlos Belmonte: “intentaremos hacer un equipo donde pueda actuar gente que haya jugado menos y, también, pensando en el último partido y en el que viene. Tenemos un problema con el tema de las fichas de los jugadores que pueden y no pueden jugar”.

El míster nacido en Malabo, apuntaba también sobre la dificultad del encuentro ante el Alba y decía de los de Rubén de la Barrera que “será un equipo muy competitivo y será un partido con muchísimo frío y complicado para todos”.

 

Alineación probable del Cádiz C.F. ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el comité técnico de árbitro para la dirección del encuentro es el murciano José María Sánchez Martínez. Árbitro de primera división de la campaña 2015-2016 e internacional desde 2017.

Nacido en Lorca el 3 de Octubre de 1983, Sánchez Martínez ha dirigido en dos ocasiones al Albacete Balompié, ambas en Segunda División, en la temporada 2014-2015 y con Luis César Sampedro en el banquillo. En encuentros que se saldaron con victoria albaceteña: 2-3 en Santo Domingo ante el Alcorcón y 1-0 en el Belmonte ante la U.D. Las Palmas.

También son dos los partidos que el trencilla lorquino ha dirigido al Cádiz C.F en partido oficial: el primero en la temporada 2015-16, cuando los andaluces perdieron 2-0 en Balaídos ante el Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey, con los amarillos entonces en Segunda “B”, y, el segundo la campaña pasada en Liga en el Cádiz 3 – Alavés 1 de la Jornada 18.

 

   

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete