El Albacete espera ante el Algeciras despedir 2021 desde lo más alto en la tabla

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Algeciras C.F. correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022 que se disputará el domingo 19 de diciembre de 2021 a las 12:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

A

lbacete Balompié y Algeciras C.F. se enfrentan en la matinal de este domingo 18 de diciembre en un encuentro que pondrá el cierre competitivo para ambos equipos en el 2021. Año este en cuya primera parte vimos al conjunto albaceteño abandonar, esperemos que de forma pasajera y por sólo una campaña, el fútbol profesional.

Si esos primeros seis meses de 2021 fueron infaustos para la afición albaceteña, con una de la peores temporadas que se le recuerdan a los blancos, este último trimestre ha vuelto a hacer que, en una nueva categoría, salga el sol y que la hinchada manchega vuelva a ilusionarse con un equipo que, si bien ha cuajado un sobresaliente arranque liguero en el Carlos Belmonte, todavía tiene oportunidades de mejora, sobre todo a domicilio, como bien apuntaba Rubén de la Barrera en la rueda de prensa de la previa de esta última jornada del año: “me quedo con ese sentimiento de crecimiento que llevamos, pero creo que nuestro margen de mejora es muy grande”. Opciones de mejora que, lejos de suponer una preocupación, deberían de considerarse positivamente ya que aunque se está arriba, el equipo no entra en la autocomplacencia.

En cualquier caso, y a pesar de esos aspectos a corregir que un autoexigente De la Barrera le se ha puesto como deberes, la lectura que se puede llevar un aficionado de la marcha de este Albacete en la competición es, de momento, más que positiva ya que aunque se comenzó titubeante y con dudas, sobre todo en el tipo de fútbol poco dominador que planteaba el equipo en algunos partidos en los que consiguió un triunfo exiguo en el marcador, si el Alba consiguiera este domingo la victoria ante el Algeciras finalizaría el año líder y ocupando el único puesto de ascenso directo de este Grupo II de Primera RFEF, cumpliendo, sin lugar a dudas, lo objetivos que se esperaban a priori.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el Albacete ante el conjunto gaditano ya que, aparte de la “agresividad, profundidad, verticalidad y buen contraataque” que, en palabras de De la Barrera definen a los algecireños, son hasta siete las bajas con las que contará como hándicap el técnico gallego a la hora de componer el once. Así,  a los Yaimil Medina y Javi Jiménez que ya llevan varias semanas en el dique seco, se han unido en tan solo siete días cuatro futbolistas muy importantes en el esquema del míster blanco: Sergi Maestre, Dani González, con sendos esguinces de rodilla tras el partido ante el UCAM, y Rafa Gálvez y Sergi García con procesos febriles en los últimos días que no han podido superar de cara a este encuentro. Por si fuera poco, el capitulo de indisponibles lo completa Eric Montes que en La Condomina veía su quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir sanción cuando más falta le hace al equipo.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Algeciras C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

De esta forma, y al igual que ya ocurriera ante el Cádiz en Copa, Rubén de la Barrera ha tenido que tirar de los equipos inferiores y los jugadores del filial Pau Resta y Luis Roldán además del juvenil Rubén Cantero completan la lista de convocados. Teniendo Resta muchas opciones de ser titular en el centro del campo acompañando a David del Pozo en el doble pivote.

Por delante, la ausencia de Sergi García, devolverá a Manu Fuster más hacia la banda dejando la punta de ataque bien para Jeisson Martínez o bien para el barcelonés Jordi Sánchez que, en el último partido liguero se reencontraba con el gol.

En defensa el cuarteto Diegui – Djetei – Boyomo – Julio Alonso parece que es el que cuenta con más papeletas para ser titular.

Por lo que respecta al Algeciras, Iván Ania, del que no sabemos aún si se sentará en el banquillo visitante del Carlos Belmonte tras reponerse hace pocas fecha de un positivo por Covid, recupera para este partido a Javi Duarte, que ha estado dos jornada fuera por sanción,  manteniéndose sin embargo todavía un largo rosario de ausencias con son las: Rafa Tresaco, Pelayo, Zabarte o Almenara.

Así con todo, Ania, o bien su segundo César Negredo, podrían repetir el mismo once que la pasada jornada que goleaba por 3-0 al San Fernando en el Mirador algecireño, con la esperanza de que al Albacete le pese su cansancio copero y sobre todo las sensibles ausencias que tiene De la Barrera para este partido.

 

Alineación probable del Algeciras C.F. ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el comité técnico de árbitros para la dirección del encuentro es el murciano José David Martínez Montalbán que cumple con esta su sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Nacido en Águilas hace 28 años, Martínez Montalbán ha dirigido en dos ocasiones al Albacete Balompié. La primera de ellas en la Jornada 1 de la última temporada del Albacete Balompié en Segunda División “B” en un Albacete 3 – Zamudio 0. El otro encuentro fue hace apenas dos meses, el Sevilla “B” 0 – Albacete 1 de la jornada 8 de esta Primera RFEF.

Al Algeciras también le dirigió en dos oportunidades: el Marbella 0 – Algeciras 0 de la temporada pasada y, en la quinta jornada de la campaña en curso dirimió justicia en el Algeciras 0 – Sabadell 0.

 

 

   

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete