Iván Ania: "Es imposible generar más para tener menos premio"

 Ivan Ania entrenador del Algeciras C.F. en el Estadio Carlos Belmonte en el encuentro de su equipo ante el Albacete

Reaparecía el míster del Algeciras tras su obligada cuarentena por un proceso Covid y, en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo", analizaba lo que había sido el partido de su equipo en el Carlos Belmonte indicando que: "hay dos partidos; uno hasta el segundo gol y otro a partir de entonces. Salimos muy mal al campo. No puedes en este tipo de escenarios en el minuto 3 ir perdiendo 1-0 porque le pones muy de cara el partido al rival y luego en el veinte o veinte y algo nos hacen el segundo tanto. El primero viene precedido de un saque de banda que teníamos visto que iban a dejarla de cara nos superan ahí en ese duelo y a partir de ahí se desencadena un ataque en el que nos hacen el gol y creo que esa situación de ir 2-0 en el minuto 20 libera al equipo, al final lo libera, das el partido un poco por muy difícil y entonces empieza la gente a aparecer como queríamos que aparecieran desde el minuto 0. Empezamos a generar, maniatamos totalmente el juego del Albacete de inicio, solamente iniciaban en largo y no se sentían cómodos; empezamos a generar llegadas; hacemos un gol; tenemos otra de Leiva....; en la segunda parte el guion es muy parecido; evidentemente asumimos el riesgo de ir muy arriba e intentar empatar el partido y en una conducción de un mediocentro, que no puede suceder, nos hacen el tercero y se pone muy cuesta arriba pero como decía hay dos partidos y es imposible generar más para tener menos premio".

El Algeciras tuvo sus opciones pero regaló mucho, sobre todo en el inicio del encuentro y tampoco estuvo acertado arriba algo en lo que el ovetense coincidía: "es difícil el salir fuera de casa y regalar y en los últimos partidos cada vez que salimos fuera, si analizamos los goles, son más demérito nuestro que mérito del rival. Futbolísticamente creo que tuvimos, después del segundo gol, una buena propuesta y un buen juego y antes de ese segundo gol fuimos un equipo irreconocible para mí, con errores y noté al equipo temeroso. Quiero un equipo valiente y ambicioso como lo vi después de su segundo tanto".

Estaba enfadado por la derrota de los suyos Iván Ania y apuntaba a las diferencias entre ambas plantillas: "tantas situaciones de área que se quedan nada; la diferencia está en que ellos las que tienen las metieron y nosotros tuvimos muchas y solamente hicimos un gol. Por eso dije que muy poco premio para tanto generado. Al final sacan dos balones in-extremis; llegas a situaciones de área pequeña muchas veces pero ahí está la diferencia; la diferencia, al final, es de calidad, de toma de decisión. Somos un equipo modesto ante un equipo con un proyecto de ascenso. Esa es la diferencia".

Preguntado por la jugada un posible penalti por manos de Djetei,  el tantos años jugador del Real Oviedo declaraba: “me dijeron que es penalti pero no lo vi, no lo sé. En cualquier caso, independientemente de esa jugada creo que generamos muchas otras para haber hecho gol de otra manera y cuando nos la materializas... sí nos hubiésemos metido en el partido con el 2-2 les hubiésemos hecho sufrir y dudar pero luego cuando llega el 3-1 evidentemente es muchísimo más difícil. Me voy fastidiado por la derrota pero por otra parte con la sensación de que el equipo tuvo momentos muy buenos, que se liberó pero no puede ser que ocurra eso cuando ya tienes el partido muy cuesta arriba, tiene que suceder dese el principio. Esa es la lectura que me llevo del partido. sabíamos a dónde veníamos; sabíamos que es un equipo que en casa había ganado siete partidos y sólo había empatado contra el Betis B pero nosotros no le tenemos miedo a nadie, nosotros venimos a presionar arriba, a intentar ser protagonistas e intentar quitarles el balón y solamente lo conseguimos después del segundo gol; hasta el segundo gol hubo un equipo muy superior que fueron ellos y a partir de ese gol creo que fuimos nosotros mejores que ellos".

Por último y sobre la precariedad con la que trabaja en cuanto a futbolistas, el preparador albirrojo era contundente y sin estridencias decía: "yo nunca me quejo, cojo lo que tengo e intento sacar el mayor rendimiento pero está claro que si vemos los últimos partidos, sobre todo fuera de casa, no agoto ni los cambios porque, si voy perdiendo no puedo sacar defensas. ¿Qué voy a hacer?,  intento reconstruir un poco el equipo, cambio gente de posición, pero tenemos los jugadores que tenemos en ataque; no tenemos recambios y, como no nos reforcemos en ataque en invierno nos va a costar salvarnos. Esa es la realidad porque, cada vez que se te pone el partido cuesta arriba, no tienes argumentos para poder cambiar nada. Hoy sé que hay jugadores que ya no tienen más dentro y no me pueden dar más pero no los puedo cambiar porque ¿qué voy a quitar a un extremo y poner a un central?. No puedo, o nos reforzamos en ataque con mínimo dos o tres jugadores o si no habrá que rezar. Así de clara es la situación", -concluyó.