Sigue la racha

El Albacete Balompié se impone por 3-1 al Algeciras para cerrar el año líder de la categoría

El Alba ha vencido por tres tantos a uno al Algeciras en encuentro disputado esta mañana en el Belmonte correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato de liga de Primera RFEF. Jordi Sánchez, por partida doble, y Manu Fuster anotaron para el Alba y Leiva lo hizo para los andaluces. El Alba va a pasar las navidades como líder, a expensas de que el Villareal B dispute su partido aplazado.

El once de D. Rubén

Muchas bajas para confeccionar el once que debía comparecer hoy. A las de Dani y Maestre se añadían las molestias físicas de Gálvez y Sergi García. Saltaron de inicio Bernabé, Johannesson, Djetei. Boyomo, Julio Alonso, Fran Álvarez, Pau Resta, Nando, Rubén Martínez, Manu Fuster y Jordi Sánchez.

alba algeciras 01 once inicial albacete

Salida de diez

La salida del Alba al encuentro fue perfecta, desplegando veinticinco de los mejores minutos que nos han ofrecido esta temporada, plagados de dominio y de presencia en el área rival. Si añadimos que Jordi Sánchez, que retomaba titularidad, estuvo especialmente activo y acertado, el resultado no puede ser mejor. Al filo del minuto tres, una jugada llevada por Fuster acaba con Julio Alonso asistiendo al nueve blanco, colocado justo en el sitio en el que tenía que estar, para hacer el primero con un remate que no era sencillo.

alba algeciras 03 1er gol alba jordi sanchez

Y cerca del veinte, una pérdida del Algeciras genera una contra dirigida por Fran Álvarez que asiste Jordi Sánchez para que defina perfectamente abajo a la izquierda ante la media salida de Iván Crespo.

alba algeciras 12 2o gol alba jordi sanchez

Se voltea la tortilla

Entre que el Alba aflojó el ritmo y que el Algeciras decidió dar un paso adelante, el panorama empezó a cambiar. Y lo hizo tan drásticamente, que el Alba estuvo embotellado y cediendo un saque de esquina tras otro…. al filo de la media hora de partido!! Aprovechando un error en la salida, y de esos que vienen por empezar a jugarla entre portero y central dentro del área propia, Varo le hizo un traje a Boyomo y se la puso franca a Leiva que recortaba distancias. De ahí al receso, el Algeciras jugó a placer dominando y encerrando a un Alba que parecía otro equipo. La falta de puntería y de mordiente arriba de los gaditanos acabaría por penalizarles.

alba algeciras 15 gol algeciras leiva

Revoluciones

La segunda mitad empezó a muchas revoluciones. El Algeciras proponía y se marchaba bien arriba y el Alba aceptaba un encuentro de ida y vuelta. Un disparo de Romero respondido con una buena ocasión de Johannesson. Un excelente zapatazo de Mariano, que saca Bernabé en un alarde, contestado con una contra donde Jordi Sánchez desperdicia una ocasión meridiana para hacer su hat trick particular.

alba algeciras 18 andreu arasa

Trabajo defensivo

Trabajaba bien el Alba en defensa pese a la insistencia algecireña. La entrada de Del Pozo y de Arasa, sobre todo la de este último, dieron al Alba el aire que parecía que se les había agotado. Precisamente fue el de Tarragona quien, en una notable conducción, habilitó a Rubén Martínez que se la puso a Manu Fuster para que la empujase. Otra bonita jugada a la contra que, ahora sí, cerraba el choque para los locales. El tiempo se agotó entre intentos de unos y otros, pero con los locales transmitiendo una sensación de solvencia y control.

alba algeciras 20 3er gol alba manu fuster

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a José David Martínez Montalbán al pito y a sus amiguetes Luis Miguel Marín Robles y David Cantón Victoria a las banderas, los dos primeros del excelso comité murciano y el tercero del ímprobo comité valenciano. A JD le gusta “cascar” con los jugadores, hacerse el simpaticote y ser de esos a los que se califica como “que dejan jugar”. Lo que yo he visto es que ha estado más bien regular en la señalización. Y tirando a mal. Mención especial al penalti (y amarilla) que se ha tragado a Andreu Arasa: imposible que este muchacho tenga ganas de comer cuando llegue a su casa. En su favor, bien auxiliado en ambas bandas.

alba algeciras 02 arbitro martinez montalban y capitanes

A cotinuación la galería con las mejores fotos del encuentro: