Bernabé Barragán renueva con el Albacete Balompié hasta junio de 2024

Bernabé Barragán renueva con el Albacete Balompié hasta 2024

Aunque los futbolistas del Albacete Balompié ya disfrutan de un merecido descanso en compañía de sus familiares y seres más queridos, la actualidad desde el punto de vista institucional no para y, la entidad manchega anunciaba en la mañana de este martes la renovación, por dos temporadas más del contrato que le unía al sevillano Bernabé Barragán.

Bernabé, que llegaba al Alba en el verano de 2020, tenía contrato hasta Junio de 2022, sin embargo ambas partes no han esperado y han acordado prorrogar hasta 2024 el compromiso entre ambas.

El guardameta tuvo la difícil tarea la temporada pasada de luchar por la titularidad con toda una institución en el Albacete como es Tomeu Nadal, finalmente y en el tramo final de la competición el portero nacido en Los Palacios y Villafranca, pudo disputar seis partidos ligueros que, sumados al que de Copa ante el Córdoba C.F. completaron los 630 minutos y 10 tantos encajados que reflejan sus estadísticas de la 2020-21.

En esta campaña, y aunque era su compañero Dragan Rosic el que iniciaba como titular la competición, el meta sevillano ha tenido su oportunidad antes y, ha sido el arquero blanco en las últimas cinco jornadas de la Primera RFEF.

Antes de marcharse de vacaciones, Bernabé dejaba un mensaje para la afición albaceteña, mostrándose muy contento tras su renovación: “para mi es algo muy importante y especial el haber llegado al club en el fútbol profesional y que el club quiera seguir contando conmigo en el nuevo proyecto para volver a Segunda División. ES cumplir un objetivo personal y deportivo muy importante y estoy muy contento por ello”.

"El 2021 ha sido un año complicado”, -continuaba Bernabé-, “todos sabemos por las situaciones por las que ha pasado el equipo pero creo que todo eso nos ha ayudado a ser, a día de hoy, más fuertes, que el club esté en una situación más favorable en la clasificación y los objetivos por los que estamos luchando. Individualmente me quedo con lo que está haciendo el equipo ahora y lo que estamos consiguiendo como grupo. Creo que vamos en el camino correcto, es la línea que tenemos que seguir y el proyecto que tiene por delante el club ahora es poco mejorable, aunque seguramente lo mejorarán, y tenemos que disfrutar de estos momentos ya que venimos de otros complicados en los que hemos superado muchas cosas y todas ellas nos han hecho ser más fuertes. Afrontamos el 2022 con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir por la senda de la victoria tal y como estamos llevando hasta ahora".

Expresaba también el portero blanco cuáles eran sus deseos para el nuevo año: "a nivel colectivo que venga cargado de buenos resultados que nos sigan permitiendo estar arriba en la clasificación y que lleguemos al último tramo de competición peleando por el ascenso y que podamos conseguirlo; a nivel personal mucha salud y que me siga manteniendo con la misma ilusión y con las mismas ganas de aportar al equipo, de ayudar y ojalá me toque ser el portero que suba con el Alba como titular al fútbol profesional".

Finalizaba Bernabé deseando "unas felices fiestas y un próspero año nuevo esperando que el 2022 venga cargado de éxitos profesionales y personales para todos y que podamos seguir disfrutando de ello; del fútbol, de muchas victorias en el Belmonte y que todos nuestros objetivos tanto colectivos como personales se cumplan. Un abrazo y nos vemos pronto. Aúpa Alba!!”, -concluyó.

 

Bernabé Barragán renueva con el Albacete Balompié hasta 2024