Pau Resta: "Al nuevo año le pido que el equipo siga ahí arriba y personalmente a ver si puedo tener más minutos"


Pau Resta en el regreso a los entrenamientos con el Albacete Balompié tras el parón navideño

Antes del último entrenamiento del año, mañana viernes habrá jornada de descanso, comparecía ante los medios Pau Resta que, en primer lugar valoraba la nueva situación sanitaria que ha obligado a reestablecer los distintos protocolos por el Covid-19, y como esta afectaba al equipo: "parecía que todo estaba bien y ahora vamos viendo todos los positivos que van saliendo en todos los equipos y hemos vuelto a lo que había antes de volver a separar el grupo. Creo que el equipo está muy concienciado de la situación en la que estamos; estamos ahí arriba y no podemos hacer el tonto y lo vivimos así, intentando no mezclarnos con otros grupos y llevarlo de la mejor manera posible". Señalaba asimismo el zaguero blanco como “de momento” no habían recibido instrucciones precisas del club para nochevieja y año nuevo.

El joven futbolista gerundense hacía también un balance sobre el año que ahora acaba del que decía: "para mí ha sido un año un poco complicado; venía aquí con muchas ganas e ilusión sabiendo que iba a ser difícil poder entrar y, al final, después de muchos meses de trabajo, entrenando, se me dio la oportunidad y estoy muy contento por esta parte. Como equipo empezamos generando alguna duda en la gente en el inicio, pero ahora que conocemos modelo de juego y lo que tenemos qué hacer para ganar, estamos en la parte de arriba”.

Sobre lo que le pide al 2022, Pau también lo tenía claro: “para este año que entra espero que el equipo siga ahí arriba y personalmente a ver si puedo tener más minutos”.

El jugador nacido en Tallada del Ampurdán no lo ha tenido fácil desde que llegó al Albacete, ya que pasó una pretemporada prácticamente inédito para en los últimos días de mercado, y a pesar de estar en la dinámica del primer equipo, pasar a formar parte del conjunto filial en Tercera RFEF. Cuestionado sobre que había cambiado entre entonces y ahora, en dónde comienza a tener protagonismo con la primera plantilla, Resta indicaba que: “no creo que fuera por mi rendimiento sino por la situación; al final soy joven, vengo a un club como el Albacete histórico y es normal que al principio pudiera haber un poco de dudas con mi llegada. Sabía que para entrar tenía que dar un nivel muy alto ya que el de los otros compañeros es así, y además,  con la experiencia que tienen. Creo que no he cambiado nada, he seguido entrenando y dando lo mejor de mí, y  al final se ha dado la situación de Sergi, de Eric con las amarillas y he tenido la posibilidad de poder entrar”.

Reconocía también lo importante que es la ausencia de Sergi Maestre de cara a la segunda parte del campeonato: “la baja de Sergi se nota en el vestuario ya que nos da mucho tanto dentro como fuera del campo y le deseamos que la operación vaya lo mejor posible y que esté lo antes posible por aquí”, además de señalar que aún no han tenido oportunidad de ver al nuevo fichaje Kike Márquez.

Sobre si las circunstancias  por las que atraviesa el equipo le iban a permitir disponer de más oportunidades, el jugador decía: “se me ha dado la oportunidad, pero no creo que por la lesión de Sergi vaya a tener más minutos porque sí; voy a tener que  seguir trabajando para poder tener esas oportunidades y hay otros jugadores que pueden jugar ahí y puede ser que llegue alguien en este mercado de invierno”.

Por último habló sobre la línea que debe seguir el equipo para mantenerse como líder en la tabla: "tenemos que seguir con nuestro modelo de juego porque se ha visto en el campo que cuando hacemos caso al míster y hacemos lo que nos pide, somos muy buenos. Si seguimos así y trabajando de esta manera creo que vamos a estar ahí arriba".