El Albacete de momento a la espera de dos de sus fichajes pretendidos

El Albacete interesado en Alberto Jiménez y en Javi Ros

En esta primera semana de 2022, la dirección deportiva del Albacete Balompié ha puesto el pie en el acelerador con vistas a tener lo antes posible definido el capítulo de nuevas incorporaciones al equipo en este mercado invernal. Sin embargo en el caso de dos de esos pretendidos fichajes se encontrarían en estos momentos en punto muerto a la espera de la respuesta de los futbolistas en cuestión.

Así, a la operación ya concretada por Kike Márquez, se uniría el posible interés del club blanco por el canario Alberto Jiménez, adelantado el pasado lunes por el Jefe de Deportes de Radio Club Tenerife, Manoj Daswani, además de por el jugador del Real Zaragoza, Javi Ros, publicado este miércoles por Ángel García en su web cazurreando.com.

Ambos futbolistas, capitanes y con muchas temporadas a las espaldas en sus equipos actuales (nueve en el caso de Jiménez en el C.D. Tenerife y otras siete de Javi Ros en el Real Zaragoza), presentan muchas similitudes en su situación actual ya que, después de ser santo y seña en sus clubes durante muchos años, todavía no han disputado ni un solo partido liguero con sus respectivas escuadras en lo que va de campaña y no cuentan para sus entrenadores. Entrenadores que, curiosamente, son dos ex del Alba: Luis Miguel Ramis y Juan Ignacio Martínez. Los dos técnicos arden en deseos de disponer de las fichas de estos jugadores para reforzar sus plantillas. Sin embargo, no será fácil que ni Jiménez ni Ros salgan sin contraprestaciones ya que los dos cuentan con suculentas fichas y un año más de contrato que quieren hacer valer.

En el caso de Alberto Jiménez Benítez (La Oliva, Las Palmas, 15/11/1992), el futbolista cuenta con contrato en vigor con el Tenerife hasta junio de 2023, tras haberle prorrogado y mejorado la ficha el director deportivo de los tinerfeños Juan Carlos Cordero hace apenas dos años para evitar su marcha hacia el Huesca. De esta forma el central es una de las fichas más altas en la plantilla del C.D. Tenerife y el club del Heliodoro Rodríguez López necesita imperiosamente tanto liberar el mayor porcentaje posible del importe de la misma como dejar una ficha senior libre. Además de no contar para Ramis, el zaguero canario tiene a gran parte de la afición tinerfeña en su contra, tras ser identificado por la Policía Local de Santa Cuz de Tenerife en una redada en un club de alterne en pleno confinamiento durante el mes de noviembre de 2020 y ser expedientado por el Tenerife.

El entorno de Alberto Jiménez, aunque no ha dicho un no rotundo al Albacete, prefiere esperar otras posibles operaciones en el extranjero o incluso en Segunda División antes de que el jugador baje un escalón y negocie con equipos como el Alba o el Atlético Baleares que también ha mostrado su interés en el jugador.

Por su parte Javier Ros Añón (Tudela, Navarra 16/02/1990), también con contrato en vigor hasta el verano de 2023, a pesar de entrar en la convocatoria del último encuentro liguero del Zaragoza ante el Mirandés no entra en los planes de JIM, y Miguel Torrecilla, director deportivo de los maños, lo tiene situado en rampa de salida de este mercado invernal, bien como traspaso o en forma de cesión. U.D. Logroñés y Albacete Balompié, además de Cultural Leonesa o Calahorra, todos ellos equipos de Primera RFEF habrían preguntado por el futbolista, pero este descarta de momento su salida de La Romareda y prefiere agotar otras opciones en Segunda División.