El Albacete quiere empezar 2022 como terminó 2021

Foto de la previa del encuentro Gimnástic de Tarragona - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022 que se disputará el domingo 9 de enero de 2022 a las 12:00h en el Nou Estadi de Tarragona.

Se acabaron las vacaciones, dulces para un Albacete al frente de la tabla, pero cuya vuelta se presenta marcada por la nueva ola de contagiados por Covid que ya ha hecho aplazarse muchos partidos y tiene mermadas a casi todas las plantillas. En el Alba, sin embargo, se piensa más en su propia situación y en el buen juego y mejores resultados logrados en ese final de 2021, por lo que la intención es mantener ese nivel y seguir por el mismo camino en el arranque de 2022.

En la escuadra manchega no afectó mucho el virus, aunque el mismo se deja en tierra a Rosic y Arasa que completan la enfermería junto a Sergi Maestre, Yaimil Medina y Javi Jiménez. Además, De la Barrera no puede contar con su, hasta el momento, único fichaje invernal, Kike Márquez, pues tiene que cumplir una sanción pendiente por una expulsión en el último encuentro que disputó con el Extremadura ante el Racing de Santander. Son, por tanto, seis las bajas que presenta el conjunto blanco en Tarragona, aunque el técnico gallego recupera efectivos. Sergi García y Gálvez, ausentes la última jornada del 2021 por molestias, vuelven a la convocaría, lo mismo que Eric Montes, cumplida su sanción. Pero la mayor alegría es el retorno de Dani González. El canterano sufrió una lesión de rodilla ante el UCAM Murcia que hizo temer que se rompiera ese momento mágico que estaba viviendo con su irrupción en el primer equipo. La recuperación ha sido rápida y el delantero albacetense está preparado para darle continuidad a su progresión, aunque tras el parón y la baja lo normal es que tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo, también porque Jordi Sánchez brilló en el último choque contra el Algeciras y merecería la continuidad.

La defensa está más o menos clara, con Diegui Johannesson, Djetei, Boyomo y Julio Alonso. Para el manejo de la nave en el centro del campo y aunque Pau Resta sigue en la convocatoria, lo normal sería la entrada de Eric Montes, que jugaría junto a un Fran Álvarez que, retrasado de su posición habitual, ayuda mucho en la confección del juego, aunque el equipo pierda su capacidad de llegada, algo que suplen Rubén Martínez y Sergi García, que lo normal es que vuelva al once. Manu Fuster estaría en la media punta, con Jordi Sánchez arriba.

El problema para el técnico, más que el equipo titular, está en el banquillo, pues le queda poco potencial, con jugadores cuyo rendimiento está lejos de ser el mejor y, aunque cumplen, su presencia hace bajar enteros al equipo, algo que ya se vio en las primeras jornadas del campeonato.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Nástic de Tarragona(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Enfrente, en este partido matinal, el Albacete tendrá a un Nástic de Tarragona acostumbrado a estar arriba pero que no termina de arrancar esta temporada, con mucha irregularidad en sus resultados y una evidente falta de gol, como bien lo dice su balance, marcando los mismos tantos que ha encajado. Es por ello que una de las prioridades en el mercado invernal ha sido reforzar la delantera, lo que ha hecho con Dani Romera, cedido por la Ponferradina y cuyo fichaje parece ser que también intentó Alfonso Serrano para el Alba. También incorporaron los catalanes a Elías Pérez, centrocampista procedente de la desbandada que se ha producido en el Extremadura que, en palabras de su nuevo técnico es un "jugador con llegada". Ambos están a disposición de Raúl Agné, un entrenador que sonó este verano para el Albacete. Para hacer hueco a los nuevos, el club tarraconense cedió a Pol Ballesteros al Badalona y le quitó la ficha a Francesc Fullana, un habitual pero que no tenía el beneplácito del técnico. La única baja por lesión es la de Edgar Rodríguez mientras que Jannick Buyla, se pierde este encuentro por doble motivo; primero por estar sancionado y luego por estar convocado por Guinea Ecuatorial para la Copa de África.

Agné considera que su equipo es de los que mejor juegan en la categoría y que ha hecho méritos para estar más arriba, pero los resultados no dicen lo mismo y veremos lo que ocurre en el Nou Estadi, un campo que por tradición no se le ha dado muy bien al Albacete, aunque ha conseguido algunas victorias. Será la primera vez que se enfrenten en la categoría de bronce, ya que los anteriores enfrentamientos ligueros siempre habían sido en Segunda División, el último en la temporada 2018-19, con sorprendente victoria local sobre el Alba de Ramis por 1-0, con gol de penalti en el tiempo añadido marcado por Sadik.

 

Alineación probable del Nástic de Tarragona ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el comité técnico de árbitros para la dirección del encuentro es el aragonés Alonso de Ena Wolf que cumple con esta su cuarta temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Nacido en Zaragoza hace 29 años, De Ena Wolf nunca dirigió al Albacete Balompié en competición oficial mientras que en las dos temporadas precedentes que impartió justicia en sendos partidos disputados por el Nástic de Tarragona, que se saldaron con una victoria de los tarraconenses ante el Alcoyano en el Nou Estadi por 1-0  la pasada campaña y una derrota por 3-2 en Castalia en la 2019-2020.

Los números del trencilla maño en los 38 partidos dirigidos entre Segunda "B" y Primera RFEF arrojan unos porcentajes de 39.5% de triunfos locales; un 29% de victorias visitantes y un 31.5% de empates en el marcador.

    

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete