Julio Alonso: "Seguir sumando cuando los rivales directos pinchan es importante"

Julio Alonso valoró en zona mixta el empate del Albacete ante el Nástic de Tarragona

El lateral egarense del Albacete era el primero de los jugadores blancos en llegar a zona mixta y valoraba el encuentro y partido ante un rival complicado como el Nástic de Tarragona señalando que: "nos ha comentado el míster que ellos son  el mejor segundo local de la categoría así que nosotros estamos satisfechos, aunque podríamos haber ganado el partido igual que ellos, se podría haber decantado tanto para un lado como para otro. Contentos por el punto ya que seguir sumando es importante cuando los rivales directos pinchan y hay que intentar seguir ampliando la diferencia con ellos".

El empate se valoraba incluso de forma más positiva después de dos semanas de parón de las que nunca se sabe muy bien cómo se puede regresar a la competición: "no sé si han sido nueve o diez días de vacaciones; son muchos días parados y muchos días en los que la cabeza está en otras cosas que no son el fútbol. Nunca sabes si vas a empezar bien o con un gol de ellos en el minuto 2. El partido se ha dado como queríamos y las hemos tenido. Ha estado bien".

Quizás fue la falta de acierto en la finalización lo que le falló al Albacete hoy en Tarragona para llevarse los tres puntos, algo sobre lo que el zaguero blanco decía: "ellos también juegan; pero lo que más nos ha costado ha sido, en tres cuartos, tener un poco de calma. Si que es cierto que cuando hemos tenido el balón en zona de tres cuartos y hemos conseguido girar y hacer lo que nosotros queríamos hacer se han abierto los espacios y hemos tenido ocasiones, generando chutes, córners y jugadas de peligro. Podríamos haberlo hecho más pero ellos también juegan y han hecho un gran partido".

Tres jornadas consecutivas fuera del Carlos Belmonte sin perder parece que han hecho que el equipo supere definitivamente ese debe que tenía a domicilio: "cuanto más se alargue la racha de no perder mucho mejor. Es cierto que en este tipo de partido, con los fantasmas anteriores te ponen el primero y acabas 4-0, pero creo que nosotros mismos nos hemos sabido reponer de esa situación que estábamos viviendo al principio como visitantes y, a día de hoy,  el equipo planta cara en el campo al que va".

Después de este encuentro llega otro parón competitivo que, más que como algo negativo, Julio Alonso veía como una oportunidad: "viene bien para preparar el partido, sí que es cierto que tienes otro parón y que a nosotros lo que nos gusta es competir y luego te llegan dos partidos seguidos en tres días, lo que tenemos que hacer es prepararnos lo mejor posible para esos dos partidos y luego ya afrontar el siguiente en casa en el Belmonte e intentar sacar 9 de 9. Sería redondo. Además recuperar a los compañeros lesionados, a los que tienen Covid y que no caiga ninguno, aunque esto nunca se sabe. Le toca al que le toca".

Por último el futbolista se mostraba contento de haber tenido cerca a algunos amigos que se habían acercado a verle hasta Tarragona: "yo soy de Tarrasa, de una ciudad de aquí cerca y tengo algunos amiguetes por aquí. Que te vean jugar en directo no es lo mismo a que te vean jugar por televisión. Siempre estoy agradecido de volver a tierras catalanas" -concluyó.