El Albacete Balompié encuentra en Alberto Jiménez el recambio para Sergi Maestre

Alberto Jiménez nuevo jugador del Albacete Balompié en uno de los partidos jugados contra el equipo manchego

El club manchego oficializaba esta tarde la noticia adelantada en la mañana del domingo por el periodista canario Manoj Daswani, jefe de deportes de Radio Club Tenerife, que fue además quien publicó el interés inicial del conjunto blanco en el futbolista hace algunos días.

El jugador Alberto Jiménez llega cedido por el C.D. Tenerife al Albacete Balompié hasta final de temporada, sin que se conozcan más detalles de la operación, sobre todo los referentes a de que parte de sus importantes emolumentos se hará cargo el club manchego.

Alberto Jiménez Benítez (La Oliva - Fuerteventura, Las Palmas, 15/11/1992), es un futbolista polivalente que puede actuar tanto de central como de mediocentro defensivo y, además de ser uno de los capitanes del equipo, ha sido clave en el C.D. Tenerife en las ocho temporadas anteriores en las que ha formado parte de la primera plantilla chicharrera acumulando, en 181 encuentros disputados en Segunda División, más de trece mil minutos jugados.

Captado en categoría juvenil para que ingresara en el fútbol base del Tenerife procedente de la U.D. Fuerteventura. La progresión del majorero fue premiada con su estreno, con apenas 20 años, en el primer equipo en la 2012-2013, de la mano de Álvaro Cervera, actual técnico del Cádiz, y que en esa campaña ocupaba el banquillo tinerfeño en Segunda División “B”.

Tras el ascenso a la división de plata y después de un año cedido en el filial del Valencia, en dónde coincidió con los actuales jugadores blancos Nando García y Javi Jiménez -este último tan solo jugó un encuentro-, Alberto se fue consolidando en la plantilla profesional del Tenerife, en dónde Alfonso Serrano, actual director deportivo del Alba, ejercía tales funciones. En junio de 2017 el canario firmó una mejora de su contrato que extendió la duración del mismo hasta junio de 2020.

En el verano de 2019, la S.D. Huesca, recién descendida desde Primera División, realizó una oferta de 500.000€ por el futbolista que contaba con un año más de contrato. El entonces director deportivo blanquiazul, el ex del Alba Víctor Moreno, bloqueó tal operación y, al final de dicha temporada, otro director deportivo del "Tete" con antecedentes albaceteños, Juan Carlos Cordero, respondía al interés de otros equipos en Alberto Jiménez con una ampliación del contrato por tres campañas más y un considerable incremento en su ficha.

Un incidente extradeportivo acaecido en plena pandemia, cuando, en noviembre de 2020, fue identificado por la Policía Local de Santa Cuz de Tenerife en una redada en un club de alterne en pleno confinamiento, provocó que fuera expedientado por la entidad del Heliodoro Rodríguez López disputando, en cualquier caso, Jiménez ese año la nada desdeñable cifra de 24 encuentros con el conjunto blanquiazul.

Sin embargo, durante esta campaña Alberto no ha contado con la confianza del ex técnico albaceteño Luis Miguel Ramis, que le ha relegado a jugar tan solo un partido oficial en Copa ante el C.D. Ibiza-Islas Pitiusas de Segunda RFEF.

Esa falta de oportunidades por parte de su entrenador y, la necesidad imperiosa del Tenerife de disponer de fichas libres y de aligerar masa salarial han propiciado la salida del futbolista hacia el Carlos Belmonte.

Alberto también era pretendido por uno de los máximos rivales del Alba por el ascenso, el Atlético Baleares, pero los problemas del cuadro baleárico para inscribir nuevos futbolistas y la presencia en Albacete de Alfonso Serrano han decantado la balanza por el conjunto albaceteño.