Manu Fuster: “Se está haciendo una buena mezcla de jugadores para conseguir el objetivo”

Manu Fuster en el último encuentro del Albacete Balompié ante el Nástic de Tarragona

El centrocampista valenciano del Albacete está viviendo un buen momento tanto a nivel colectivo como individual, siendo titular, anotando goles y además con el equipo líder, algo que el jugador valoraba muy positivamente: “todo está saliendo rodado. Desde que empezó el año, a pesar de esa pequeña lesión que tuve, todo ha ido bien. Hay un vestuario magnífico, que me valora, también el cuerpo técnico y el club, como se ha demostrado esta Navidad con la renovación. Posiblemente esté en el mejor momento de mi carrera”.

Explicaba Fuster como se produjo su renovación hasta 2025 las pasadas fiestas y decía: “el club, desde que llegó Alfonso a la dirección técnica, me comunica que quiere que sea un jugador importante, que esté aquí más años, que tienen la idea de renovarme y yo desde el primer momento encantado. Empezamos a hablar y todo fue fácil porque las dos partes queríamos lo mismo”.

Con Manu Fuster siempre se está en el eterno debate de su mejor posición en el campo, en la banda o de mediapunta, y él tampoco se pronunciaba: “siempre he dicho que estoy cómodo en todos los sitios. En uno quizás ha dado la casualidad que tengo mejores números, pero yo estoy contento con jugar, donde diga el míster, que me tiene donde me necesite”.

Sobre la dura competencia que tendrá ahora con la llegada, entre otros, de un veterano como Kike Márquez que se une a los buenos jugadores que ya había en su posición, Fuster indicaba que: ”siempre es bueno tener compañeros con la calidad de los que han venido, con muchos partidos a sus espaldas y jóvenes con muchas ganas de mostrarse. Creo que se está haciendo una buena mezcla para conseguir el objetivo, que no es otro que quedar primeros”.

Del último encuentro ante el Nástic y el empate cosechado en tierras tarraconenses también hablaba el jugador blanco: “sabíamos que el campo del Nástic era muy complicado, de los mejores locales del grupo. Están logrando la mayoría de los puntos allí y sabíamos que íbamos a sufrir. Empezamos muy bien, dominando, pero luego el partido se fue complicando. Cuando llegas al vestuario y ves el resto de resultados te das cuenta de lo bueno que es el punto. Siempre fuera cuando las cosas no han ido bien fueron muy mal y no está mal empatar fuera de casa”.

Este miércoles se conocían otros dos nuevos casos de Covid que afectan al equipo, en concreto los de los delanteros Jordi Sánchez y Jeisson Martínez, y Fuster tiene claro que: “siempre es mejor jugar los partidos cuando toca. Esperemos no tener que aplazar ninguno por el rival o por nosotros, primero por salud y segundo porque aunque te veas en la clasificación con menos partidos también son menos puntos y tienes que ganarlos para no desengancharte de ahí arriba, como le está pasando a algunos equipos”.

Después de tan solo disputar un encuentro tras las vacaciones navideñas, la competición afronta ahora otro incomprensible parón sobre el que también opinaba el menudo futbolista del Alba: “este año el calendario es un poco extraño. Ahora se para, luego hay jornada entre semana. El cuerpo técnico está preparado los entrenamientos a conciencia, trabajando más unos días y otros menos, compensando cargas para poder llegar a competir al 100%”.

Para finalizar se le preguntaba a Manu Fuster por la preocupante situación que sufren clubes como el Extremadura y el Badajoz y el jugador del Alba comentaba al respecto que: “parece que se ha juntado todo en una comunidad. Es algo que no se desea a nadie, lo que están pasando los dos clubes, los jugadores, los trabajadores y las aficiones que ven que el futuro pende de un hilo. Desde aquí el apoyo a los jugadores y a las aficiones”