El Albacete Balompié regresa a los entrenamientos grupales con De la Barrera al frente

Rubén de la Barrera en un entrenamiento del Albacete Balompié

El Albacete Balompié anunciaba, para este martes 25 de enero, el regreso a los entrenamientos grupales de su primera plantilla. Hay que recordar que la entidad manchega sufrió un brotes de casos positivos por Covid-19 lo que le obligo a adoptar medidas para detener el mismo, así como a solicitar ante la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento de sus encuentros ante Sabadell, previsto para el pasado sábado, además del que se iba a jugar mañana ante el Real Madrid-Castilla en el Estadio Alfredo Di Stefano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La mejoría en la situación sanitaria del equipo, tras las pruebas realizadas a los futbolistas disponibles, ha posibilitado que los hombres dirigidos por Rubén de la Barrera retomen la normalidad y, a partir de la próxima sesión preparatoria, el equipo pueda volver a entrenar de manera grupal aunque lo siga siendo a puerta cerrada.

Aunque no ha trascendido ni el nombre ni el número de futbolistas que todavía se encuentran confinados, recordemos que fueron hast nueve los positivos reportados, si que parece claro que no todos los jugadores blancos podrán estar mañana a la disposición del míster gallego.

En cualquier caso si no hay nuevos incovenientes todo hace indicar que el Alba retomará el pulso competitivo este sábado, a partir de 17h., en el Carlos Belmonte ante el Sevilla Atlético.

Otro que también comparecerá en el entrenamiento es, precisamente, el preparador herculino que, salvo debacle o imprevisto continuará en el banquillo blanco hasta final de temporada. El nombre de Rubén de la Barrera había sido mencionado por varios medios de la isla como posible sustituto de Pepe Mel en la Unión Deportiva Las Palmas, equipo cuyo director deportivo, Luis Helguera ya intentó su fichaje al inicio de temporada, sin embargo finalmente será García Pimienta el nuevo entrenador de los amarillos.

El Albacete Balompié, de todas formas, nunca se habría planteado la salida del coruñés del equipo al que considera piedra angular del proyecto para las próximas temporadas y, si se hubiera producido, tendría que haberlo sido de manera forzada.