Jordi Sánchez: “El equipo está preparado para cualquier tipo de situación”

Rueda de prensa de Jordi Sánchez en la semana previa del encuentro Albacete Balompié - Sevilla Atlético

Jordi Sánchez recogía este martes el Trofeo Mahou 5 estrellas que le distingue como mejor jugador blanco del pasado mes de diciembre y respondía a las preguntas que previamente había recogido el departamento de comunicación del club de los informadores albacetenses.

En sus primeras palabras, el ariete catalán valoraba el premio recibido: “para mí, como es un premio que da la afición con sus votos, es muy importante porque recibes el cariño de la gente que, aunque cada fin de semana lo sentimos en casa, en este caso se hace de manera particular y por eso estoy muy agradecido y es un orgullo recibirlo".

El premio destaca un mes de diciembre que fue muy positivo para el delantero del Albacete ya que anotó cuatro goles y, a eso se refería en su siguiente respuesta: "si no haces bien las cosas sea el mes que sea no optas ni a los votos así que aprovechando mi buen mes de diciembre, con goles y aportando cosas positivas al equipo es como decía antes un orgullo".

El futbolista fue uno de los afectados por Covid-19 en el brote que ha sufrido el equipo en las últimos semanas y no ocultaba sus ganas de volver de una vez por todas a la normalidad: "con muchas ganas de empezar; de pasar todo esto. La verdad es que se hace difícil porque es como volverte a encerrar en una burbuja y no poder hacer nada. Estaba deseando que llegara este momento, los entrenamientos, la vida normal,  y con muchas ganas de que vuelva la competición".

No creía el jugador que su estado de forma se hubiera visto afectado después de esta cuarentena obligada: "gracias a las instalaciones y a los servicios que tiene el club, al menos yo he podido hacer cosas en casa y me he podido mantener activo y creo que tenemos toda esta semana por delante para llegar perfectos al sábado. Es una incógnita pero creo que estamos preparados sobradamente, no por estar 7-10 días en casa haciendo cosas nos va a afectar. Esperemos que no, que todo siga igual y podamos dar alegrías a la gente que venga al Belmonte".

Con sólo un partido disputado en un mes, no se sabe como puede responder el equipo en su regreso a la competición: “ni nosotros mismos lo sabemos; esto es una incógnita para todos, pero creo que es una semana larga para poder adaptarnos otra vez al nivel de competición en el que siempre buscamos el máximo. Creo que esta semana larga de muchos días de entrenamiento nos va a venir bien para readaptarnos a ese ritmo de competición y al final jugamos en casa que eso siempre nos da un plus y esperemos que no se noten estos días de ausencia”.

Cuestionado por el aspecto que consideraba que más le iba a costar al grupo en su vuelta, Jordi indicaba que: “entrenando y compitiendo juntos como hemos hecho toda la temporada , entre quien entre y compita quien compita, salir al máximo y demostrando que es un equipo muy completo a todos los niveles. Físicamente creo que estamos bien, desde pretemporada venimos haciendo buen trabajo y esta semana con seis días de entrenamiento va a ser buena para nosotros”.

Afición y equipo están deseando volver a disfrutar del fútbol: “ahora estamos como un león enjaulado, estamos con ganas de salir y demostrar que no nos ha pasado factura, que queremos seguir ahí arriba peleando por el primer puesto que es lo que todos queremos y deseamos y seguir en la misma línea que teníamos”.

El delantero del Alba no duda en ningún momento de la fortaleza mental de este equipo y no cree que el haber perdido el liderato durante el parón por el brote de Covid o que el Villarreal B pueda alejarse más en la clasificación si consigue la victoria en su encuentro entre semana afecte en lo anímico a este Albacete: “el equipo está preparado para cualquier tipo de situación. Hemos vivido golpes muy duros en esta temporada y creo que nos hemos ido sobreponiendo a eso. Venimos de una racha de bastantes partidos sin perder y el equipo, a la que pueda volver a competir no se quiere desenganchar ni mucho menos. Quiere demostrar el sábado que seguimos más vivos que nunca. Seguimos estando ahí arriba, seguimos estando cerca, tenemos dos partidos menos y ahí seguimos por lo que el sábado esperamos mantener esa buena línea”.

El barcelonés hacía también una valoración sobre como había transcurrido la primera vuelta, a falta de ese encuentro aplazado ante el Sabadell: "ha sido una primera vuelta de evolución, sobre todo fuera de casa. En casa hemos sido muy estables y muy regulares que, al final, a lo largo de una competición liguera, es lo que cuenta  y, fuera de casa creo que en los últimos partidos a domicilio hemos encontrado también una línea bastante regular que también nos va venir muy bien para alargar esas dinámicas buenas sin perder que, al final, con tantos partidos en una liga nueva, que todos podíamos prever como sería pero estamos viendo ahora la realidad de la misma que es supercompetitiva. Creo que el equipo ha ido a más; se ha mantenido en ese nivel tan alto y esperemos seguir manteniéndolo toda la segunda vuelta y seguro que así estaremos ahí arriba".

Destacaba el goleador blanco el importante papel que juega la afición albacetense de cara al partido ante el Sevilla Atlético: “quizás física o mentalmente  hemos perdido el tono o no lo tenemos en rodaje como se puede decir, pero al final el Belmonte es un plus. A nosotros obviamente nos da un punto más que otros campos quizás no tienen y eso hay que aprovecharlo como hemos hecho durante la primera vuelta”.

Para finalizar y sobre si se ponía una cifra de goles a final de temporada, Sánchez comentaba que: “no me pongo cifra de goles pero si pudiéramos repetir tanto Manu, como Rubén o yo, los que llevamos más goles, la misma cifra en la segunda vuelta creo que sería muy buena señal y significaría que seguimos ahí arriba peleando por el primer puesto, por lo que queremos todo y una cifra exacta no, pero repetir los seis que llevo en la primera sería un buen número”, -concluyó.