El Albacete quiere seguir donde lo dejó

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Sevilla Atlético correspondiente a la Jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022 que se disputará el sábado 29 de enero de 2022 a las 17:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Carlos Belmonte está con ganas de fútbol, ya que la afición no ve a su equipo desde el 2021. Entre el parón navideño y el provocado por el brote de Covid, que hizo suspender los partidos frente a Sabadell y a Real Madrid Castilla, el Alba ha disputado un solo encuentro en algo más de un mes y lo hizo fuera, en Tarragona ante el Nástic.

No jugar ha propiciado dejar el liderato, pero el equipo de Rubén de la Barrera depende de sí mismo para recuperar la privilegiada posición si hace bien sus deberes. Lo primero es ganarle este sábado por la tarde a partir de las 17 horas al Sevilla Atlético y luego hacer lo propio en los dos encuentros aplazados.

De momento toca jugar contra un filial que viene de dulce. Los hispalenses están en su mejor momento de la temporada, muy cerca de salir de la zona de descenso y con la moral por las nubes tras derrotar al Villarreal “B”, ahora líder, en la jornada intersemanal, aunque en dicho encuentro perdieran a uno de sus habituales, Xavi Sintes, lesionado de gravedad nada más comenzar el choque.

Acejo, técnico que debutó precisamente en el partido que el Alba jugó en el Jesús Navas en la primera vuelta, ha dado un nuevo aire al equipo, que lleva una racha muy buena y que ha dejado de ser el colista para soñar con salir hacia la parte media de la tabla. Además, el técnico hispalense podrá contar con todos sus efectivos, ya que no hay jornada en Primera División y, por ende, Lopetegui no le quitará a ningún jugador para completar convocatoria del primer equipo.

En el Albacete están las típicas dudas que genera haber estado tanto tiempo parados, sin competir, esperando continuar donde lo dejó, con unas buenas sensaciones, con un buen juego y con buenos resultados, en una racha importante que sirvió para poner al cuadro manchego al frente de la clasificación.

Rubén de la Barrera podrá contar con todos sus efectivos menos el lesionado Javi Jiménez y el recién llegado Emmanuel, que también se recupera de un problema físico. Para debutar están Kike Márquez y Alberto Jiménez, aunque lo normal es que lo hagan desde el banquillo y el entrenador gallego ponga de inicio a sus habituales, esperando que todos estén al 100% y que no haya secuelas del virus, pues hay que recordar que fueron hasta nueve los contagiados en el brote.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Sevilla Atlético(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Lo normal es que Jordi Sánchez sea el titular en la punta de ataque y que Fran Álvarez y Eric Montes ocupen el centro del campo, donde Alberto Jiménez tiene que ser la referencia en cuanto el canario se ponga las pilas. Rubén Martínez, Manu Fuster y Sergi García son los que mejor rendimiento han ofrecido por detrás del punta, mientras que en la defensa, con Bernabé Barragán en la portería, Johannesson, Djetei, Boyomo y Julio Alonso es el cuarteto que mejores sensaciones ha ofrecido hasta el momento. Todo ello, obviamente, sujeto al estado físico de todos ellos, de los que no se sabe si están al 100% debido a la incidencia del virus y la carga de trabajo que el técnico ha impuesto esta semana.

La afición tiene muchas ganas de fútbol y de volver a disfrutar de su equipo, lo que no hace desde que el 19 de diciembre de 2021 le ganó al Algeciras por 3-1. El Belmonte espera pues una buena entrada por los alicientes de la vuelta a la competición y la presencia de nuevos jugadores que deben dar un salto de calidad a una plantilla que ya ha demostrado estar capacitada para luchar por el ascenso aunque era un poco corta, lo que se ha tratado de solucionar en un mercado invernal que todavía no se cierra hasta el próximo lunes y en el que puede haber novedades para el Albacete.

 

Alineación probable del Sevilla Atlético ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado para la dirección del encuentro será el yeclano Jorge Díaz Escudero, que, con 37 años recién cumplidos hace apenas dos semanas, completa con esta su décima temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español.

Díaz Escudero arbitró el encuentro de la primera vuelta que supuso la última derrota en competición de este Alba, el rotundo 4-1 que encajaron los de Rubén de la Barrera ante la Balona en la Línea de la Concepción. Antes, el murciano tan sólo se había cruzado en el camino del conjunto manchego en una fecha de grato recuerdo; fue el 8 de junio de 2014 en el Calos Belmonte en aquel Albacete 3 - Racing de Santander 2 de la Final de Campeones de los Play-Offs de ascenso a Segunda División.

Por su parte al Sevilla Atlético tan sólo le dirigió en una oportunidad, fue en un Ibiza 2 – Sevilla Atlético 0 en Segunda División B en la campaña 2018-2019.

    

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete