El Alba acusa el parón

alba sevilla at 18 ocasion jordi sanchez

El Alba ha sido derrotado por cero tantos a uno por el Sevilla At. en encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga de primera RFEF disputado en el Belmonte. El único tanto del encuentro lo anotó Juanlu apenas iniciado el choque. A falta de que concluya la jornada y se disputen los partidos aplazados, el Alba es tercero en la tabla con 36 puntos en su haber.

El once de D. Rubén

Después del involuntario paréntesis por motivos sanitarios comparecía el Alba sin novedades reseñables en su once, Saltaron al verde de inicio Barragán, Johannesson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Eric Montes, Fran Álvarez, Sergi García, Rubén Martínez, Manu Fuster y Jordi Sánchez

alba sevilla at 01 once inicial albacete

El parón

Si alguno dudaba de cómo nos ha venido el descanso forzoso, no han tenido que pasar más de dos minutos para obtener respuesta: mal. A las primeras de cambio, en un error grave en la salida de Julio Alonso, Juanlu se planta solo ante Bernabé Barragán y lo bate fácil evitando su media salida. Y unos cuántos más para confirmarla: el filial sevillista, ayudado de una presión alta, se imponía en el juego e incluso controlaba la posesión. Bien posicionado y contundente en la zaga, los visitantes anestesiaban más de lo que estaba a un equipo local que no encontraba a Manu Fuster ni resquicios para generar recursos ofensivos en ninguna de sus bandas.

alba sevilla at 05 gol sevilla juanlu

Podía ser peor

Pues efectivamente, podía y lo fue. Fran Álvarez tiene que retirarse medida la primera mitad por lo que parece ser una lesión en su rodilla. Aquí estamos más de uno que no nos llega la camisa al cuerpo después de lo de Sergi Maestre. Su puesto lo ocupa Kike Márquez que debuta con la camiseta blanca.

Únicamente al filo del receso espabiló el Alba y se acercó tímidamente a la meta de Javi Díaz con un par de cabezazos (que paro yo, todo sea dicho) que fueron todo el bagaje ofensivo de un espesísimo Alba en 45 minutos más 5 de propina.

alba sevilla at 11 sergi garcia

Otro guión

Era de cajón que la segunda mitad iba a tener otra tónica, aunque desafortunadamente no se tradujo en dada positivo para los De la Barrera. Producción ofensiva en cantidad, sobre todo por banda derecha donde se incrustó Kike Márquez tras la entrada y debut de Alberto Jiménez, pero sin la claridad de otras tardes. Un palo, de Arasa, y una mano en el área hispalense que a mí me pareció evidente pero que el murciano Jorge Díaz (un crack del pito) no quiso ver y un par de ensayos de Manu Fuster no fueron suficientes ni para rescatar uno de los puntos. Para colmo, el Alba acabó con uno menos por una niñería de Eric Montes. No estaría mal si le tocan el bolsillo.

alba sevilla at 15 manu fuster

En fin, que retomamos la actividad con la primera derrota en casa del curso y, lo que es peor, la preocupación por lo que tendrá Fran Álvarez en su rodilla. El filial de los de Nervión, que mostró que domina todas las facetas del juego, se lleva a Sevilla tres puntos con merecimiento: construyeron y dominaron cuando debían, padecieron cuando estaban embotellados y no se achicaron ni por un instante.

alba sevilla at 23 mano kibamba

El del pito y sus amigos.

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Jorge Díaz Escudero al pito y a sus amiguetes Diego Fernández Correas y Alain Perea Romero, los dos primeros del celebérrimo comité murciano y el tercero del ínclito comité valenciano. No me gustó Jorge. Pero no me gustó porque no sabe, por decirlo en tono conciliador. Es de esos árbitros con la piel fina, fina, que decretan el mismo castigo por una protesta ante una de sus excelsas decisiones (por muy airada que sea) que para una patada en la cara. Añadimos que se inhibe en la única jugada que debió ver y que se ayuda de asistentes que se dedican a chivar en lugar de aplicarse en marcar los fueras de juego como dios manda (amonestó a inquilinos de ambos banquillos) y aderezamos con una ristra de amarillas de las que mete miedo. Resultado: tenemos el coctel para configurar un buen elemento en el manejo del silbato. Lo apunto en mi agenda porque igual tiene recorrido.

alba sevilla at 04 arbitro diaz escudero

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: