Dos bajas y una cesión completan la operación salida del Albacete Balompié

 Nando García, Andreu Arasa y David del Pozo son las salidas del Albacete en el mercado invernal

Con las bajas de Nando García, que jugará en el Rayo Majadahonda,  la de David del Pozo, que queda libre y previsiblemente firmaría por el UCAM de Murcia de Salva Ballesta, y la cesión de Andreu Arasa al filial del Levante, el Albacete Balompié completaba este lunes 31 de enero, último día de la ventana de fichajes, la lista de futbolistas con los que Rubén de la Barrera no contará en esta segunda parte del campeonato liguero.

Poco después de las dos de la tarde llegaba el primer anuncio, ya anticipado días atrás por el director deportivo Alfonso Serrano, y que no era otro que el que oficializaba la “suspensión del contrato” que unía al club blanco con el valenciano Nando García hasta este 30 de junio próximo, con opción a una temporada adicional, que evidentemente no se va a cumplir. Nando, que fue el último refuerzo del Alba allá por el 31 de agosto pasado se convertía, de esta forma, en el primero en abandonar la nave manchega justo cinco meses después de su llegada desde el fútbol chipriota. Unas horas después, el Rayo Majadahonda anunciaba su incorporación. Nando ha disputado apenas 438 minutos entre Liga y Copa, en un total de diez encuentros, sin llegar a superar en ninguno de ellos los 70 minutos de juego.

Ya en horario vespertino, a las 19:00h, se anunciaba la cesión al Atlético Levante U.D. de Segunda RFEF, del tarraconense Andreu Arasa. Futbolista que con 22 años todavía se encuentra en fase de formación y del que se espera acumule minutos con el filial granota con vistas a su regreso al club albaceteño. Hay que recordar que el jugador de Santa Bárbara pasó por la categorías inferiores del F.C. Barcelona, Real Zaragoza y R.C.D. Mallorca, antes de recalar en el Atlético Sanluqueño desde dónde llegó al Albacete Balompié.

Una hora después llegaba quizás la salida más sorprendente; al hacerse pública por parte del departamento de comunicación del club, la desvinculación total de David del Pozo del Albacete Balompié. Del Pozo completaba con esta su segunda temporada en la disciplina blanca, tras apenas disputar, la pasada campaña, cinco encuentros y ochenta y tres minutos de juego, entre liga y copa, antes de salir cedido al conjunto de Las Rozas de la extinta Segunda B.

Con el descenso del Alba, este año parecía que al getafense le llegaría la oportunidad de la que no dispuso en el fútbol profesional con el Alba, y así estaba siendo, ya que con un total de 16 encuentros y 12 titularidades entre Liga y Copa y más de mil minutos disputados, era el décimo hombre más utilizado por Rubén de la Barrera. Sin embargo, inexplicablemente, y aunque si que es cierto que durante el parón navideño se rumoreó sobre un posible interés del UCAM de Murcia en su incorporación, la grave lesión de Sergi Maestre parecía que hacía inviable su salida del equipo, finalmente, esto no ha sido así, y se ha convertido en el último futbolista en abandonar el equipo manchego.