Emmanuel Attipoe: "Venir al Albacete era lo mejor para mi carrera"

Presentación de Emmanuel Attipoe como nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié presentaba en la mañana de este miércoles al que fuera su segundo refuerzo en el mercado invernal, el joven ghanés de 21 años Emmanuel Attipoe que, procedente del Extremadura, se comprometía el pasado 10 de enero por cuatro temporadas y media con el club blanco.

El futbolista, que hasta esta semana no pudo entrenarse con sus compañeros al arrastrar diversas molestias físicas comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" acompañado de un traductor, ya que todavía no domina el castellano, y del director deportivo del Albacete Alfonso Serrano.

En primer lugar el nuevo jugador blanco explicaba como su produjo su llegada al Alba: "para mí fue una decisión difícil la que tuve que tomar; me ayudó gente en la que confío para ver que venir aquí era lo mejor para mi carrera, para mejorar, para crecer y seguir subiendo de categoría y de nivel y por eso me decidí por el Albacete, porque me han dicho que hay muchas posibilidades que me van a ayudar a crecer y ser mejor futbolista".

Emmanuel hablaba también de como había sido su incorporación al grupo y a los primeros entrenamientos: "estoy muy feliz por estar aquí. Los compañeros y el cuerpo técnico me han recibido muy bien y después de mi primer entrenamiento me siento también muy bien".

Cuestionado por la posición en el campo en la que se siente más cómodo el futbolista destacaba su polivalencia y disposición: "como quiera el entrenador. Me gusta trabajar y ayudar y jugaré en la posición en la que el entrenador me necesite".

A lo largo de su corta comparecencia, Emmanuel, aunque no parecía tener problemas en la comprensión de las preguntas formuladas en español, que se le realizaban si que tuvo que recurrir al inglés para responder. Preguntado precisamente por si veía una barrera el idioma en su comunicación con el entrenador y/o sus compañeros, era claro al respecto y señalaba que: "creo que no es una barrera ya que el lenguaje del fútbol es universal y el fútbol se juega en todos los lados y entiendo lo que dicen tanto el entrenador como los compañeros. No hay problema".

Para finalizar y, al tener ficha del filial se le preguntaba sobre si venía para reforzar al Atlético Albacete o para la primera plantilla. Alfonso Serrano tomaba entonces la palabra para explicar que: "aunque tiene dorsal de filial estará siempre en dinámica del primer equipo. Es un jugador para el primer equipo" -concluyó.