Enzo Boyomo: “Tenemos equipo para ascender, pero hay que demostrarlo cada fin de semana”

Enzo Boyomo en el último encuentro disputado por el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte

Este jueves era el zaguero francés del Albacete Enzo Boyomo el encargado de comparecer ante los medios justo antes de comenzar la sesión preparatoria y, en primer lugar se mostraba confiado en las posibilidades del equipo pero sin dejar de trabajar como se está haciendo hasta ahora: “aún no hemos ganado en 2022 pero tenemos plantilla y equipo para salir de la categoría aunque eso hay que demostrarlo también todos los fines de semana”.

En el plano personal el jugador galo está atravesando un gran momento ya que, junto a Djetei se ha ganado un puesto fijo en el once además de ganar en regularidad en su juego: “estoy bien, solo me he perdido dos partidos, contra Cádiz en la Copa y contra el Sevilla en la Liga.. Creo que soy un poco más consistente que el año pasado, tengo más confianza y voy al 100%. Estoy muy contento”.

El joven futbolista se ha asentando en el centro de la defensa tras la polémica de principio de campaña, y aunque ahora hace pareja con su paisano Djetei, destacaba sentirse igual de bien con el resto de sus compañeros de posición: “es igual que cuando he jugado con Rafa (Gálvez) y Javi (Jiménez). Rafa, Momo, Javi, somos cuatro buenos defensores y es lo mismo la pareja que juegue”.

Al igual que pasó en el mes de noviembre el Albacete se encuentra ahora alejado de la primera plaza algo que en absoluto preocupaba a Boyomo: “estamos a cuatro puntos del segundo, pero tenemos dos partidos menos que necesitamos ganar. Tenemos que ganar, ganar y ganar si queremos ser primeros, porque solo el primero logra el ascenso directo sin jugar playoff y para nosotros es el objetivo”.

Para finalizar, el de Toulouse no consideró tampoco que los resultados de los últimos tres partidos, con dos puntos de nueve posibles, sean motivo para encender las alarmas: “no pienso que sean malos resultados, solo hemos perdido un partido y dos empates y un punto es mejor que nada”.