Rubén de la Barrera: “Cuando un equipo campeón huele problemas y debilidad en el otro hay que entrar al degüello”

Rubén de la Barrera serio tras el empate del Albacete ante un Sabadell con un hombre menos

Con semblante serio y visiblemente enfadado llegaba Rubén de la Barrera a la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y, en primer lugar, hacía autocrítica valorando negativamente lo que había hecho su equipo ante el Sabadell a pesar de como pintaba el encuentro por momentos:  “después de la primera parte que hemos hecho, del penalti que hemos errado, de ponernos por delante, de la expulsión que ellos sufren y de la superioridad aplastante que hemos tenido en ese primer tiempo, lo de la segunda parte, sobre todo en la primera media hora, es algo que tengo que ver ya que hemos perdido el control, defensivamente les hemos permitido de todo y más, ya no sólo voy a la acción del gol que es una acción que está mal defendida sino otras jugadas en las que sabíamos que si ya eran directos con once, con diez lo iban a ser muchísimo más. Hay una serie de cosas que hay que ver, porque hacemos muchas cosas bien pero en momentos en los que regalamos los rivales lo aprovechan. Ha ocurrido en anteriores ocasiones y hoy de nuevo también”.

Preguntado sobre a que achacaba ese comienzo de segunda acto tan malo, el técnico gallego indicaba que: “tengo que ver la segunda parte, lo que teníamos claro es que había que defender a tope; había que presionar, había que moverlos; había que atacarles y cerrar el partido. Eso es lo que pretendíamos hacer, pero  la entrada en la segunda parte no fue nada buena; los primeros 10-12 minutos fueron francamente malos; después hubo un momento en dónde todo estaba abierto y en los últimos quince minutos generas ocasiones para hacer gol pero no me quedo ni con lo espectacular de la primera parte, ni con los últimos quince minutos llenos de ocasiones; me quedo con esa media hora en dónde tu pierdes un partido; porque tengo esa sensación de pérdida de control; de defender mal, de atacar mal y de todo eso".

No daba Rubén de la Barrera, de ninguna manera, por bueno este punto aunque al final de la competición pueda resultar clave: "a mí eso no me llena; porque el Sabadell venía francamente bien pero en la primera parte hemos tenido una superioridad increíble y fallas un penalti, y te pones por delante y les expulsan a uno. Es decir se dan una serie de condicionantes que lo que te tienen que permitir en el segundo tiempo es matar el partido. Esa es la realidad, pero la entrada ha sido francamente mala y todo lo que ha sucedido después pues por el camino. Nos hemos medio estabilizado un poquito pero nada más. Y sí, en los últimos quince minutos ocasiones y opciones de ganar claramente pero, vuelvo a lo mismo y  no ando con paños calientes; esos 20-25 minutos en los que perdemos el control y les posibilitamos de todo es algo que tenemos que revisar porque un equipo que quiere ser campeón eso no lo puede conceder nunca en la vida. Con la superioridad que tuvimos ante once hemos regalado 20-25 minutos ante diez en un partido en el que todo lo que había ocurrido resultó favorable. muchas cosas fruto de lo que habíamos provocado nosotros y lógicamente también por su expulsión".

Era muy claro el míster coruñés sobre el mínimo de fortaleza emocional que requiere jugar a este nivel: "estamos arriba y tenemos que estar preparados y quién no esté preparado eso es señal de que no está preparado para objetivos importantes en clubes importantes. Hay que levantarse, hay que mirar al frente. Lo del punto evidentemente hemos perdido dos esa es la realidad. No hemos ganado uno, veremos en mayo si lo hemos ganado o no. Estos partidos hay que ganarlos. Cuando eres mejor los partidos hay que ganarlos y cuando no estás tan bien los partidos hay que competirlos, llevarlos a tu terreno y ganarlos también. Y hoy, por todo lo bueno que hemos hecho que han sido muchas cosas en la primera parte y todo lo que ha ocurrido hemos perdido el control y ellos lo han aprovechado. Pero más allá de la acción del gol, cuatro o cinco lances en segunda parte que denotaban claramente una sensación de caos bastante visible".

No atinaba a dar una respuesta De la Barrera sobre lo que le había faltado al equipo: "lo quiero ver porque ahora estoy analizando el resultado y todo lo que ha ocurrido en la primera parte. Lo veremos porque creo que hemos perdido el control. Así a bote pronto digo que hemos atacado mal y defendido muy mal también”-

Nuevamente el Albacete deja escapar un partido en el que contaba con ventaja numérica de efectivos: “normalmente en esos partidos los equipos con diez si encajan el segundo están liquidados pero si eso no sucede al final les das vida porque a ti te entra un ansia y una precipitación que te lleva a cometer muchísimos errores que ni el rival fuerza, como pudo ocurrir en los primeros 15-20 minutos de la segunda parte y después a los rivales cuando un equipo campeón huele problemas y debilidad en el otro hay que entrar al degüello",- finalizó.