Sergi Barjuan: “El Albacete juega muy bien y tiene muchas posibilidades de juego”

 Sergi Barjuan entrenador del Barcelona B en un lance del partido de su equipo ante el Albacete Balompié

El entrenador del Barça B, Sergi Barjuan, radiografió el mal momento que vive su equipo, huérfano de triunfos en este 2022. Ante el Albacete, rescató un punto en el añadido merced a un tanto de Lucas en el crepúsculo.

“Por aquí ha pasado un equipo preparado para subir, que juega muy bien a fútbol, tiene muchas posibilidades de juego y de movilidad de jugadores. En la primera parte nos han ido a buscar hombre a hombre, y en la segunda han acumulado más gente por dentro intentando hacer un poco lo que tenían previsto. Hemos reculado y a partir de aquí hemos sufrido más. A las contras podríamos quizás haber hecho algo más pero no hemos sido capaces”, analizó Barjuan, que se deshizo en elogios hacia su contrincante.

“No es un equipo como otros que han venido aquí, que llegan por banda, centran y acumulan mucha gente. Son más jugadores de toque y esto lo hemos controlado bien, a pesar de sufrir. Pero al final, los goles han venido de una falta y de un penalti”, lamentó el técnico local, con los tantos de Rubén Martínez y Kike Márquez en el segundo tiempo.

En última instancia, el entrenador del filial blaugrana reveló una corrección de sus pupilos respecto al partido de ida en el Carlos Belmonte: “ya nos pasó en Albacete que el mediocentro jugaba muy solo. Hemos trabajado toda la semana para que no volviera a ocurrir y que perdieran el balón en un desplazamiento en largo”.

También hablaba el que fuera lateral izquierdo de Barcelona, Atlético de Madrid y selección española de lo que necesitaría su equipo para poder mejorar esa dinámica de partidos sin ganar, y apelaba a la necesidad de contar con los futbolistas de manera más regular: “es lo que dije la semana pasada, tener todos los jugadores. Hoy salían por el vestuario y contaba.. ocho lesionados. Estamos sufriendo muchas circunstancias que no son normales. No es excusa, pero no tienes una dinámica real cada semana con los mismos jugadores. Ferrán te lo dejan en el último momento y le hemos tenido que hacer un vídeo personal de cómo presionar y lo que queríamos de él a nivel ofensivo porque no había trabajado con nosotros. Son circunstancias que no son fáciles de gestionar pero que creo que lo estamos llevando bien. Si conseguimos encarrilar toda la semana desde mañana mismo hasta el domingo con todos los jugadores sería mejor, pero ya de por sí mañana Ferran se va con el primer equipo, Comas está lesionado y tenemos que ir gestionando todo esto como podamos”.

Para finalizar, y cuestionado por si se siente preocupado por su futuro, Sergi, que nunca tuvo pelos en la lengua, era claro, y apuntaba al entorno que rodea al F.C. Barcelona más que a la entidad: “conozco muy bien la casa, es la suerte que tengo. Tengo la gente detrás mía que me está ayudando mucho, cada vez que hay un partido vienen y están a mi lado. Es cierto que al final tienes que intentar conseguir los resultados, pero hay momentos en que hay situaciones complejas como ésta, en dónde la prioridad es formar pero también tienes un objetivo, y tienes que ir ganando partidos. En ningún momento he visto peligrar mi cargo y duermo muy tranquilo porque cada día intento aportar lo máximo que sé a los chavales, ayudarles en todo lo que puedo, y el entorno al final es una cosa que ya forma parte de este club. Hubo dos años antes de que me fuera del Barça como jugador en los que el Camp Nou me silbaba cada vez que tocaba el balón. Sabes cómo va todo esto. El mundo del entrenador es mucho más fugaz que el del jugador pero la parte buena es que yo estoy aprendiendo mucho de ellos y espero que ellos estén aprendiendo conmigo, y esto es lo que me hace dormir tranquilo".