De la tranquilidad a la preocupación en 45 minutos

Happy_Bathel, el forero más viajero de Carlosbelmonte.com, estuvo en Irún y repite análisis. En este caso, de lo acontecido en el Real Unión - Alba.

Este partido ha sido tan parecido al de Huesca, que podría transcribir las mismas impresiones de entonces, cambiando la palabra HUESCA por la palabra REAL UNIÓN. La gran diferencia para el ALBA es que quedan 10 jornadas menos y el margen de error disminuye. Considero un rotundo fracaso haber caído derrotados en el Stadium GAL.
irun-alba-09-10-01
Siguen los despistes. Brit anotó el 1-0 en un despiste colectivo del Alba (Imagen: Gente)

La previa: TRANQUILIDAD Y SORPRESA DE ÚLTIMA HORA

Encuentro correspondiente a la Jornada 23, entre el REAL UNIÓN CLUB, de Irún (clasificado en el puesto 21 con 18 puntos, 4 partidos grandes, 6 partidos empatados, 12 partidos perdidos y 8 jornadas consecutivas sin ganar, 17 goles a favor y 27 goles en contra) y el ALBACETE BALOMPIÉ (clasificado en el puesto 15, con 26 puntos, 6 partidos ganados, 8 partidos empatados y 8 partidos perdidos, 31 goles a favor y 36 goles en contra).

El partido se planteaba con tranquilidad para el ALBA, con la seguridad de que este partido en IRÚN y el próximo contra el CASTELLÓN (los dos últimos equipos de la tabla), nos darían 6 puntos, que “maquillarían” la estadística penosa de los últimos 5 encuentros (4 puntos de 15 posibles) en otra más decente (10 puntos de 21 posibles).

La sorpresa de última hora nos la dió Julián Rubio, cuando al filo del mediodía nos dió la alineación (Imagen: Gente), en la que introducía de lateral derecho a Alberto, con la idea de buscar más altura en la defensa, ante el previsible empuje de los irundarras.
irun-alba-09-10-02

En el campo: BUEN AMBIENTE
 
Temperatura agradable en el Stadium GAL, prácticamente lleno (4.000 espectadores), con la afición previamente “calentada” por Iñaki Alonso, que había pedido en declaraciones previas que el público ejerciera de jugador nº12 presionando al árbitro y al equipo contrario.

Vimos por allí al todavía Director Técnico Sergio Morgado, y representaba al Club en el palco el Consejero Benito González Cuenca.


ESTADÍSTICAS Y ALINEACIONES:

El ALBA sale, de inicio, con un 4-4-2, formado por Cabrero; Alberto, Bizera, Tarantino, Kike; Sales, Verza, Hidalgo, Sousa; Belencoso y Stuani. En el banquillo: Notario, Pereira, Salva, G. Roldan, Pablo Gil, Núñez y Ramón.

Goles: 1 (Belencoso, min 41)
Cambios: minuto 46: Pablo Gil por Bizera; minuto 59: G. Roldan por Sousa; minuto 62: Salva por Belencoso.
Tarjetas Amarillas: Kike (minuto 28); Pablo Gil (minuto 48); Salva (minuto 87) y F. Sales (minuto 93).
Corner a favor: 8 en la 1ª parte y 2 en la 2ª parte.

El REAL UNIÓN DE IRÚN sale con un 5-4-1 formado por Otermin; Deskarga, Josu Iglesias, Gerlo, Aitor Sanz, Gurrutxaga; Juan Dominguez, Romo, Abasolo, Goikoetxea y Gorka Brit.

Goles: 2 (Brit, min. 35 y J. Dominguez, min. 54)
Cambios: min. 46: Alcala por Gerlo; min. 58: Beobide por Aitor Sanz; min. 67: Maric por Gorka Brit.
Tarjetas amarillas: Josu Iglesias (min. 15); Goikoextea (min. 42 y min. 82); J. Dominguez (min. 77 y min. 89); Romo (min. 84) y Otermin (min. 94).
Tarjetas Rojas: Goikoetxea (min. 82) y J. Dominguez (min. 89).
Corner a favor: 1 en la 1ª parte y 1 en la 2ª parte.

Primer tiempo: SITUACIÓN CONTROLADA

El ALBA saltó mejor al campo y suyas fueron las primeras aproximaciones; forzando un corner en el primer minuto y una falta al borde del área que Verza estrelló en la barrera. Funcionaba la defensa que Rubio había diseñado; el centro del campo cumplía su trabajo y los balones llegaban arriba, desde Belencoso, más voluntarioso que eficaz, tenía mucha participación.
Después de los primeros tanteos llegaron las ocasiones de gol. Deskarga en el minuto 26 obliga a Cabrero a enviar la pelota a corner. Después Belencoso tuvo su oportunidad; pero con el balón en los pies, técnicamente deja mucho que desear y no supo rematar a gol en el minuto 31. En los 10 siguientes minutos se hicieron los 2 goles (uno para cada bando). En el saque de una falta al borde del área Romo fue el más listo (y los defensas del Alba, los más tontos) al efectuar el saque sin pedir barrera y Gorka Brit no suele perdonar y no perdonó.
Siete minutos después el Alba sacaba su octavo corner, esta vez en corto y Sales puso el balón al área, donde Belencoso, esta vez de cabeza, no perdonó.
Sin más terminó el primer tiempo; dando la sensación el ALBA de que todo estaba controlado y podría hacerse con el partido, a poco que Stuani (Imagen: Gente) entrara en juego.
irun-alba-09-10-03

Segundo tiempo: CATÁSTROFE ABSOLUTA

La lesión de Bizera, obligó a Rubio a reordenar la defensa, dando la entrada a Pablo Gil por la derecha; que para mí, hizo su peor partido de este año. A pesar de todo las primeras ocasiones fueron del Alba; sobre todo un remate al palo de Alberto, de cabeza, en el minuto 48; y otra ocasión clarísima de Stuani, en al minuto 51; que nunca debió fallar.
A partir de ahí, nada de nada: la defensa no sabía lo que hacer con la pelota; en el centro del campo no se ofrecía; y arriba sólo se llegaba a base de patadones sin criterio. En el minuto 52, Brit recortó por la banda izquierda, (ante la pasividad de Pablo Gil); puso el balón al 2º palo (ante la pasividad de Kike); donde Deskarga dejó atrás a J. Dominguez; que no tuvo más que empujarla.
Faltaban 38 minutos para el final, pero el equipo irundarra puso el autobús atrás y el Alba no fue capaz de dar pie con bola. Algún diablillo de Guille Roldán que entró en el minuto 59; sustituyendo a un desaparecido Sousa. Y nada positivo de Salva; que entró ya muy tarde en el minuto 62. Al contrario, nuestros jugadores, entraban al trapo de las marrullerías del equipo local; (Imagen: Gente) que hizo su papel; mientras los nuestros dejaron una imagen penosa de absoluta impotencia y falta de ideas.
El equipo local se quedó con 9 jugadores durante los últimos 7 minutos y ni por esas fuimos capaces de nada.

irun-alba-09-10-04


Después del partido: DECEPCIÓN

Del optimismo inicial, que nos hacía prometérnoslas muy felices con las previsibles victorias ante los dos colistas; hemos pasado a considerar que el próximo día en el Carlos Belmonte podemos perder con el CASTELLÓN, que lleva 5 jornadas sin perder. Y no os quepa duda que, si jugamos con el 2ª parte de IRÚN; el Castellón se lleva los 3 puntos de Albacete.
Julián Rubio tiene por delante una semana muy complicada; en la que esperemos sepa organizar al equipo para que recupere la senda que habría iniciado en defensa y se ha perdido en los dos últimos partidos volviendo a encajar 2 goles en cada uno.
El centro del campo necesita “hombres” con criterio y decisión. No vale la gente que se esconde.
Y arriba, lo siento mucho por Belencoso; pero me parece que Salva Ballesta debe ser titular en este equipo. ¡Que Dios nos pille confesados el próximo Sábado!