El Albacete luchará contra el Real Madrid-Castilla y sus propias dudas

Foto de la previa del encuentro Real Madrid-Castilla - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, aplazado el 25 de enero de 2022 y que se disputará el martes 8 de marzo de 2022 a las 19:00h en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

El Albacete Balompié mantiene una racha de seis partidos sin perder y está metido en la lucha por la primera plaza, pero desde que empezó el 2022 ha sido un constante altibajo de sensaciones y más en las últimas jornadas, en las que ha visto como se esfumaban puntos que tenía en el zurrón y que le harían estar muy por encima de sus rivales directos.

El que no se consuela es porque no quiere y el técnico tiene claro, cuando le hablas de los puntos perdidos, que se está a un punto del ahora líder Andorra y que si ganas en el Alfredo Di Stéfano al Real Madrid Castilla será líder con dos puntos de ventaja sobre el equipo andorrano, aunque tanto el equipo del país de los pirineos como el Villarreal “B” también tengan pendiente un partido aplazado por disputar.

Es fuera de casa donde más ha mostrado esa irregularidad al Albacete, pues es donde ha recibido casi todos los goles que lleva en su casillero, toda vez que el Carlos Belmonte ha sido prácticamente inexpugnable. Pero el equipo fuera es capaz de lo mejor y de lo peor, no está muy claro el porqué, pero no es normal que un equipo que es capaz de remontar ante el Barcelona B y ante el San Fernando luego no sea capaz de mantener su ventaja, máxime la que tenía en tierras gaditana (1-3), que se le marchó como si fuera un pez que se te escapa de las manos.

Por si fuera poco, uno de los mejores hombres de los últimos dos meses, Kike Márquez, se pierde el choque por unas molestias musculares. Su ausencia provocará, previsiblemente, el retorno de Rubén Martínez a la titularidad, sin que se prevea que haya muchos más cambios en la alineación, aunque al técnico siempre sea complicado adivinarle sus intenciones, sobre todo en punta de ataque en dónde últimamente ha venido utilizando la figura del falso '9' en detrimento de un puro delantero.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Madrid-Castilla(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El filial madridista, por su parte, está en horas bajas. En las últimas semanas se le acumularon los partidos como visitante, cinco ha jugado de sus últimos seis, y es precisamente lejos de Valdebebas cuando los de Raúl González muestran toda su candidez futbolística, como le ocurrió en la primera vuelta en su visita al Carlos Belmonte, donde fueron superados con autoridad por uno de los mejores “albacetes” de la temporada.

En el Alfredo Di Stéfano se antoja distinto el semblante del Castilla. Parece como si jugar en la ‘fabrica’ les diera un toque mágico al equipo merengue que ofrece sus mejores rendimientos, no en vano por allí ya han pasado y han perdido tanto el Villarreal B como el Andorra.

No será fácil que el Alba sea capaz de hincarle el diente a este equipo, sobre todo si los de Rubén de la Barrera muestran esa irregularidad con la que han dejado escapar tantos puntos en sus últimos desplazamientos.

El Castilla llega a este encuentro tras sufrir un 3-0 en Castalia, mientras que el Albacete lo hace tras su fiasco en San Fernando, donde dilapidó un 1-3 para acabar empatando un partido que dejó un sabor agridulce. No hay tiempo para lamentos, estos tres puntos, de la jornada 20, son fundamentales para  que el Albacete de por fin ese paso al frente definitivo para recuperar el liderato que tenía antes de que el brote de Covid complicase las cosas.

   Alineación probable del Real Madrid-Castilla ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el extremeño de 27 años Antonio Sánchez Sánchez. El trencilla nacido en Don Benito (Badajoz) cumple con esta su quinta campaña consecutiva en la tercera categoría del balompié nacional acumulando hasta la fecha medio centenar de partidos a sus espaldas.

El pacense nunca dirigió ningún encuentro al Albacete mientras que en tan sólo una oportunidad, en la campaña 2018-2019, impartió justicia al filial madridista; fue en un Real Madrid Castilla – Salmantino que finalizó con empate a uno en el marcador.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Footters    Real Madrid Televisión
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete