Rubén de la Barrera: "No fue nuestro mejor partido de la temporada, pero nos refuerza"

Rubén de la Barrera celebrando el triunfo del Albacete ante el Real Madrid - Castilla

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, antepuso la importancia de alcanzar el liderato a la vistosidad de su equipo sobre el césped: “Normalmente, el juego te conduce a los resultados, pero éste fue un partido en el que, por los antecedentes, fue el resultado el que nos ha conducido al juego. El resultado nos va a conducir a ser lo que estamos siendo en muchos momentos y en muchos partidos. No pretendo competir como hicimos en este partido, pero lo importante era reforzar al equipo defensivamente”.

"No fue para nada nuestro mejor partido de la temporada, pero nos refuerza especialmente de cara al encuentro del domingo contra el Atlético Baleares. El Castilla empezó a acumular gente en ataque, así que era cuestión vital proteger el área y dar recorrido a los jugadores que estaban por delante del balón. Les cerramos tiros y vías de progresión”, comentó el técnico gallego.

Sobre el primer tanto de Sergi García con la camiseta del Albacete, señaló que “era una opción donde se genera una recepción ventajosa”. “Sabemos del potencial del jugador. Ahí es donde tiene que ser decisivo y no contentarse con hacerlo una vez sino muchas más. Nos tiene que dar muchos puntos”.

De la Barrera destacó el apoyo de la afición manchega en el Alfredo di Stéfano: “Es fundamental y vital contar con todo este apoyo en casa y fuera. A nosotros nos da un plus y eso tiene que contribuir a la energía que queremos generar para que nos ayuden. La afición es parte fundamental de lo que queremos ser a final de temporada. También es cierto que no tuvimos dinámicas negativas prolongadas”.

Por último, admitió que las sensaciones del lesionado Diegui Johannesson “no son las mejores”. “Esperaremos al miércoles a ver qué diagnóstico nos dan y, en función de eso, nos atendremos a lo que sea. Estamos teniendo este tipo de problemas articulares durante la temporada y esperemos que esto se quede en un susto”, completó.