El primer gol de Sergi García coloca al Albacete líder
- Detalles
- Escrito por Redacción-ADG/Fotos: Josema Moreno
El Albacete Balompié se alzó al liderato del grupo tras vencer, en partido aplazado de la jornada 20, al Castilla en Valdebebas, donde solo había conseguido llevarse tres puntos como visitante el Castellón. El triunfo se sustentó en un golazo de Sergi García en el ecuador de la primera parte. La victoria supone una gran dosis de moral para el equipo albaceteño antes de recibir la visita del Atlético Baleares, un encuentro para el que posiblemente no podrá contar con Johannesson, que tuvo que ser retirado en camilla mediada la segunda mitad.
Dio continuidad Rubén de la Barrera al bloque que empató en su visita a San Fernando (3-3) en la última jornada. Únicamente entró de inicio Rubén Martínez por Kike Márquez, ausente de la convocatoria por molestias. Por su parte, Raúl González alineó un once inicial con mucho potencial en las bandas.
Ambos equipos iniciaron presionando muy arriba la salida de balón de su rival. Tuvo varios errores el Castilla en esa faceta, pero el Albacete no supo castigarlos y, poco a poco, fue dando pasos atrás en su posicionamiento sobre el impecable césped del Alfredo di Stéfano.
En una jugada por la banda izquierda llegó el único tiro entre los tres palos del Castilla en el primer acto. Arribas, asistido por Álvaro, encontró una posición buena para el tiro, algo escorado dentro del área. El disparo, centrado y con poca potencia, lo detuvo muy seguro Bernabé.
Se alternaban las posesiones largas y estériles los dos equipos mientras pasaban los minutos. Cumplido el ecuador del primer acto, con el Albacete ganando algo de presencia, Manu Fuster dio un pase al espacio al que corrió Dani González. Mario Gila bloqueó el tiro del delantero visitante y el balón le llegó a Sergi García en el pico del área. El extremo se abrió un poco de ángulo y colocó la pelota en la escuadra contraria para marcar su primer gol esta temporada que, a la postre, fue decisivo.
Los pupilos de Rubén de la Barrera trataron de aprovechar la inercia del gol y crearon varias ocasiones a balón parado. En una de ellas los jugadores del Albacete pidieron mano dentro del área, pero Sánchez Sánchez no quiso saber nada.
El Castilla empezó a correr riesgos adelantando la línea de centrales más allá de la línea divisoria cuando atacaba. Podía haberle salido caro si Sergi García hubiese visto a Rubén Martínez entrando solo por la banda contraria en una transición en la que el goleador no estuvo acertado.
Raúl González refrescó la delantera en el descanso con la entrada de Latasa. Y, desde luego, le dio un aire nuevo al equipo blanco. El filial merengue recuperaba la pelota mucho más arriba y el Albacete, empeñado en sacar el balón jugado, concedía pérdidas que en la primera parte no había tenido.
Estuvo cerca de empatar Mario Martín con un golpeo al primer toque desde dentro del área tras un despeje defectuoso de Emmanuel Attipoe que salió desviado. El conato de incendio fue sofocado de la manera que mejor sabe hacerlo la escuadra manchega: con posesión.
Sustituyó el técnico coruñés del Albacete a Attipoe por Julio Alonso mediada la segunda mitad. También permutó a Johannesson, que salió del campo en camilla, y a Dani González y dio entrada a Javi Jiménez y a Eric Montes.
El Castilla intentaba empujar hacia su portería a un Alba que había recompuesto su esquema en fase defensiva introduciendo una línea de tres centrales. Apenas tuvo oportunidades peligrosas el filial, que vio como los árbitros le anulaban un gol de cabeza a Latasa. Para el asistente de Sánchez Sánchez, el centro desde la izquierda de Miguel Gutiérrez había sobrepasado la línea de fondo.
Los seis minutos de tiempo añadido fueron un asedio madridista al área del Albacete con balones colgados con más intención que claridad. La defensa del cuadro manchego achicó balones y tiró de oficio para impedir que el Castilla encontrase ritmo y continuidad. Sobrevivió el equipo de Rubén de la Barrera, que pudo hasta marcar el segundo tanto en una acción de Manu Fuster que no encontró rematador en boca de gol. Pero el tanto de Sergi García resultó suficiente para llevarse una victoria que vale un liderato justo cuando más se aprieta la clasificación.
A continuación la galeria con las mejores fotos del encuentro: