Dani González: “Cuando juego siempre me acuerdo de cuando veía los partidos desde la grada”

Dani González en un lance del encuentro Real Madrid-Castilla - Albacete celebrado este martes

El albaceteño y albacetista Dani González recogía este jueves el premio al Jugador Cinco Estrellas del mes de Febrero y, en su comparecencia ante los medios agradecía la confianza y apoyo de la afición al reconocer su buen trabajo: “en primer lugar quiero dar las gracias a la gente que me ha votado. Estoy muy orgulloso porque eso significa que estoy trabajando bien y espero que este premio sea el primero de muchos".

Era preguntado el joven delantero blanco sobre el trascendental choque del domingo ante el Atlético Baleares y, sin restarle importancia, no lo consideraba diferente al resto de encuentros que todavía quedan por disputar: "es un partido importante como todos los que nos quedan, nosotros los afrontamos como todos finales y vamos a por todas y a por los tres puntos. Está claro que s un partido muy importante, además jugamos en casa, dónde sabemos que tenemos que sacar los tres puntos, pero es un partido como otro cualquiera, son tres puntos y todos los que quedan son importantes”.

En caso de conseguir la victoria ante los baleares el Albacete los dejaría nueve puntos por debajo, algo a lo que Dani tampoco le daba mucha más importancia: “no hay que relajarse en ningún caso, en esta competición no te puedes relajar porque si te dejas puntos te viene otro rival por detrás. Hay que ir a por los tres puntos cada partido”.

Además del que le quedaba pendiente al Albacete frente al Real Madrid-Castilla, esta semana el Villarreal “B” recuperaba, por su parte, el partido que tenía aplazado ante la UE Llagostera-Costa Brava no siendo los castellonenses capaces de pasar del empate ante el vicecolista del grupo. Ni esto sacaba al jugador albaceteño de su discurso: “nosotros solo nos miramos a nosotros mismos y lo que no sea conseguir los tres puntos, no nos suma”.

Cuestionado por el rival que creía que más “guerra” le iba a dar al Albacete de aquí a final de temporada, el canterano indicaba que: “todos los rivales son difíciles en esta categoría pero quizás el Andorra es el que está apretando fuerte. Personalmente creo que todos los partidos son difíciles e importantes y no podemos aflojar ni un momento si queremos llevarnos esto. El Andorra es un equipo muy completo pero nosotros tenemos armas suficientes para hacer daño a cualquiera y tenemos recursos suficientes para no encajar y hacer goles”.

Sobre si el tipo de juego del Andorra se podía ajustar más al del Albacete que ha tenido problemas en los últimos encuentros para imponerse a rivales con otro tipo de sistema más de no dejar jugar al rival, Dani decía: “es una categoría muy exigente, hay veces que juegas bien y no ganas y otras en las que no lo hace tan bien y te llevas la victoria. Lo importante es que estamos llevando esto hacia adelante y no podemos aflojar”.

Para finalizar, el ariete del Alba hablaba de sus sensaciones sobre el terreno de juego así como de sus recuerdos cuando veía los partidos desde la grada del Belmonte como aficionado:  “el míster me da la oportunidad y yo muy orgulloso de que apueste por mí. No me siento ni titular ni suplente; vengo aquí a ayudar y sumar y los compañeros también me ayudan y en eso estamos para dar lar lo máximo. Cuando juego siempre me acuerdo de cuando estaba en la grada viendo los partidos y por eso cada vez que salgo me dejo todo lo que tengo y los compañeros hacen lo mismo. No hay duda de que vamos a por todas”.