El Albacete Balompié confirma la grave lesión de Diegui Johannesson

Diegui Johannesson estará de baja entre seis y nueve meses

El Albacete Balompié confirmaba este jueves la gravedad de la lesión que el hispano-islandés Diegui Johannesson sufría ante el Real Madrid-Castilla. Las pruebas realizadas al lateral blanco han revelado que el de Villaviciosa sufre la "rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha".

Malos presagios

La lesión se produjo en el minuto 71 del encuentro aplazado ante el Castilla disputado este martes, Diegui intentaba llegar a un balón que conducía el delantero madridista Óscar Aranda por su banda, cuando al realizar el defensa del Alba un giro para estirarse y cortar el avance, su pierna derecha quedaba clavada atrás retorciendo la rodilla derecha. El jugador caía de manera fulminante al suelo, pidiendo el cambio con gestos de dolor incluso antes de aterrizar en el césped. Minutos después, y tras ser asistido por los servicios médicos del club, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con lágrimas en los ojos, algo que ya hacía presagiar la gravedad de la lesión que ahora se ha confirmado.

El futbolista será operado el próximo lunes por los Doctores Vellando en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina de la capital albaceteña.

Aunque en su comunicado el club no habla del periodo de recuperación, está claro que el jugador se despide de la actual temporada y tendrá complicado comenzar la próxima en plenitud de facultades, toda vez que el tiempo estimado en este tipo de lesiones se alarga desde los seis hasta, en algunos casos, los nueve meses. Aunque cada caso es un mundo y los especialistas siempre rehúyen hablar de fechas y, en estos casos hablan siempre de que no se puede correr en la recuperación.

Desde Quesomecanico le enviamos a Diegui todo el ánimo para su pronta recuperación y nos unimos a la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido de sus compañeros a través de las redes sociales.

 

https://twitter.com/RafaGalvezE16/status/1501891358797221890