Eloy Jiménez: “Han aprovechado su ocasión. Si nos hubiésemos puesto por delante seguramente habríamos ganado”

 El hellinero Eloy Jiménez en la banda del Carlos Belmonte siguiendo los lances del encuentro de su equipo ante el Albacete Balompié

El técnico hellinero del Atlético Baleares llegaba a la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y ante la pregunta de cómo podía influir en la moral de los suyos esta derrota ante un rival directo como el Albacete, señalaba que: "está claro que la derrota se podía dar porque enfrente teníamos a un gran rival. Más allá de eso creo que todavía queda mucha temporada,  evidentemente se nos han distanciado bastante pero tenemos que seguir pensado en conseguir el objetivo y que ahora mismo es estar ahí y seguir creyendo ya que pienso que tenemos potencial para ello”.

“Hoy teníamos un rival muy difícil”, -continuaba Eloy-, “los primeros 10 minutos no los hemos iniciado como teníamos que hacerlo; porque sabíamos que ellos salen muy fuertes e intentan ponerse por delante y después hacer su ataque y dormir mucho el partido y ahí es donde nos ha faltado un poco más de contundencia. A partir de ahí ha sido un encuentro igualado; partido de ida y vuelta; creo que nos ha faltado más control de balón. Muchas de las acciones venían propiciadas por pérdidas nuestras cuando estábamos saliendo. Nos ha faltado esa tranquilidad para jugar y en lo demás creo que ha sido un partido igualado en el que se podría haber dado cualquier resultado. Si nos hubiésemos puesto por delante seguramente habríamos ganado el partido. Ellos han aprovechado su ocasión; nosotros hemos tenido también alguna, pero nos ha faltado un poco de manejo en esas pérdida que teníamos, pero, en líneas generales ha sido  un partido disputado".

Sobre la falta de balones que habían tenido sus jugadores de ataque Eloy indicaba que: "al final es un equipo que te hace una buena presión; teníamos que romperle esa línea del centro del campo; quizás nos ha faltado un poco más de continuidad en el juego pero, enfrente teníamos un buen equipo que también juega y que también te lo dificulta; igual que nosotros también hemos robado muchos balones en campo contrario. Hemos tenido posibilidad de, en su salida, robar y hacerles gol que es lo que queríamos al principio sobre todo, pero hoy nos faltado esa tranquilidad en metros finales; pero creo que hemos tenido nuestras oportunidades. Contra el Albacete Balompié es muy difícil generarles muchísimas ocasiones. Creo que las hemos tenido e igual que ellos también las han tenido. En líneas general creo que ha sido parecido el número de ocasiones".

Cuestionado por las continuas bajadas de Dioni Villalba al centro del campo para intentar recoger balones y sobre esto se debía a la falta de salida de su equipo, el míster de los baleáricos explicaba que: "Dioni es un rematador; más que finalizador de área o referencia es más un jugador de llegada desde segunda línea; tiene mucha capacidad para jugar en esos espacios y queríamos conectar con él para salir de esa presión".

Por último reconocía el preparador manchego del Baleares lo emotivo que es jugar en el Carlos Belmonte para él: “siempre que viene uno a Albacete, a tu tierra, siempre es especial. No nos hemos podido llevar nada que es lo que pretendíamos, intentar los tres puntos y si no llevarnos algo positivo para seguir estando, pero sabíamos la dificultad que tenía el partido; evidentemente han aprovechado su ocasión y nosotros las que hemos tenido, no" -finalizó.