Riki Rodríguez: "Me salió un buen partido, creo que poco a poco voy dando mi mejor nivel"

El jugador del Albacete Riki Rodríguez cuajó un partido muy completo y brillante ante el Atlético Baleares

El centrocampista ovetense del Albacete que cuajó un gran partido, quizás el mejor con la camiseta blanca desde que llegara en el mercado invernal, destacaba la importancia de este triunfo ante el Atlético Baleares pero siempre pendientes del propio equipo y sin distraerse por lo que hagan lo máximos rivales: "nosotros estamos centrados en nosotros, creo que es la línea que tenemos que seguir de aquí a final temporada no ver más allá; ir partido a partido, parece un tópico pero creo que si miramos más allá nos equivocaríamos. Contentos por los tres puntos de hoy, por la victoria, a disfrutar y mañana ya a preparar el partido ante el Algeciras".

Con la victoria ante el conjunto baleárico el Albacete consigue el pleno de seis puntos en los últimos dos encuentro en una semana que había sido muy propicia tras finalizar la anterior con el varapalo el empate a tres en los minutos finales: “semana redonda, necesaria también después del palo que llevamos en San Fernando, después de ponernos 1-3; fue duro, fue un viaje de vuelta muy duro y contentos por cómo se ha dado esta semana, creo que el trabajo que se hizo en San Fernando es prácticamente l mismo que se ha hecho ahora pero hay veces que los resultados salen de una manera o de otra".

También era consciente el joven futbolista asturiano de su buena actuación en el día de hoy y así lo reconocía a preguntas de los periodistas: “creo que me salió un buen partido, cada vez estoy más a gusto con balón, entendiéndome mejor con las compañeros y poco a poco voy dando mi mejor nivel".

Con un Villarreal que este domingo daba la vuelta al partido en el minuto 96, queda si cabe todavía más claro que nadie va a regalar nada y habrá pelea hasta el final: "esta liga, ya lo dije desde el primer partido que jugué aquí, creo que a nivel competitivo cualquier equipo tanto en casa como fuera te puede complicar el partido. No hay partido fácil y lo sabemos; somos conscientes de ello y a trabajar hasta el final".

El jugador cedido por el Real Oviedo destacaba la importancia del apoyo de una afición que hoy, en número superior a los 6500, se congregó en el Coliseum blanco: “cuando el Belmonte aprieta se nota. Esos últimos minutos, sobre todo al final en el descuento, en dónde parecía que se nos venían otra vez los fantasmas del último minuto; ver como aprietan te ayudan a hacer esa última carrera y ese último esfuerzo y contentos de ir todos en la misma línea. Es verdad que las victorias ayudan a eso pero tenemos que tener paciencia y seguir todos a una".

Precisamente sobre esa ventaja corta y esos posibles fantasmas que podían pasarse por las cabezas de los jugadores tras los puntos perdidos en los último minutos versaba la última pregunta y Riki reconocía que si que había pensado en ello: “está claro porque pasó ya un partido pero no deja de ser la semana pasada hace siete días, es fútbol son cosas que pasan, otras veces nos pasará a nosotros. mira el Villarreal B hoy; son casas que pasan y hay que convivir con ello” , -finalizó.