Con paso firme

alba at baleares 06 chilena dani gonzalez

El Alba ha derrotado al At. Baleares por un tanto a cero en encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Primera RFEF disputado en el Belmonte. El gol local lo anotó Dani González en la primera mitad. A falta de que se disputen los encuentros aplazados, el Alba es líder de la categoría con 52 puntos en su casillero.

El once de De la Barrera

Un par de novedades, una obligada por la baja de Diegui, en el once del mister respecto a últimas comparecencias. Saltaron al verde de inicio Barragán, Emmanuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Berto, Riki, Fuster, Sergi García, Dani González y Jordi Sánchez.

alba at baleares 02 once inicial alba

Materializando

Salió mejor el Alba, haciéndose con la pelota, tocando bien y llegando a las inmediaciones de René con peligro cuando Berto enganchaba con Fuster, que era con relativa frecuencia. El primer aviso fue un balón que el 10 blanco le puso a Dani González que, en una chilena imposible, conectó un excelente remate que René se tuvo que afanar para sacar a saque de esquina. Pero a la segunda, minuto diez, otro servicio de Fuster en profundidad lo gana Dani metiendo el cuerpo a la perfección y, ahora sí, pone en franquicia el marcador para los locales: da gusto ver como lo hace el chaval de fácil.

alba at baleares 09 gol dani gonzalez

Cómodos en el campo

Aunque la iniciativa pasó a ser de los visitantes, cosa lógica por otra parte, el Alba estaba cómodo. Un poco contemplativo para mi gusto pero muy cómodo, al fin y al cabo.  E incluso así acababa llegando a área rival por inercia.  El rédito de los hoy azules se resume en un par de balones parados colgados y nada más. Por el contrario, sí sufrían atrás cada vez que al Alba, encendido por la participación de un Fuster que venía a buscarla a todas partes, le daba por acelerar.

alba at baleares 16 manu fuster

Dos o tres veces se plantaron los de Rubén De la Barrera con peligro serio ante la meta de René pero no fueron capaces de ofrecer nada más allá de un par de inocentes disparos de Riki. Por su parte, el At. Baleares no disparó a puerta en los cuarenta y cinco minutos.

alba at baleares 14 alberto jimenez

Más anestesia

La vuelta del receso trajo pocas novedades. De hecho, la sensación de control del Alba era tan evidente como tranquilizante para la parroquia del Belmonte. Berto y Riki mandando en la zona ancha, el equipo bien plantado y sólido atrás, con Fuster y Dani González, un gran dolor de muelas para los isleños. Todo lo reseñable lo hizo el Alba (y Fuster estuvo siempre en el ajo): disparó con peligro Jordi Sánchez, rompió un micro Sergi y cabeceó al palo Rubén Martinez.

alba at baleares 22 ocasion ruben martinez

Solo un disparo entre los tres palos de los visitantes, un buen derechazo de Casio Junior desde lejos, y se produjo ya en el descuento. Neutralizó Barragán con su única intervención de la mañana.

El único pero, por poner algo: que el Alba no cerrase el encuentro antes habida cuenta de su absoluto control de la situación. La próxima semana, Algeciras: un partido que puede ser clave para las aspiraciones de un Alba que no está gestionando mal encuentros aplazados, bajas y un calendario que no es sencillo.

alba at baleares 19 momo djetei

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a András Fuentes Molina al pito y a sus amiguetes Ismael Fernández Mateos y Rubén Ortega Gil a las banderas, todos ellos del excelso comité valenciano. No me gusta como llevó el partido porque es de esos que se cree que hace lo de “dejar jugar” y lo que hace es ser un soplagaitas, cambiar de criterio según sopla el aire y decir digo donde hace un rato dije diego. Más presto a amonestar por perder tiempo que por dar patadas y además es de los que estorba y está siempre en medio. Si sumamos que se comió un penalti de Delgado a metro y medio y que se le vio algún arranque de chulería, tenemos casi un pleno. Nombre anotado en la agenda.

alba at baleares 04 arbitro fuentes molina y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: