Iván Ania: “El empate se puede considerar justo más allá de que hubo dos penaltis”

Iván Ania entrenador del Algeciras en un lance del encuentro de su equipo ante el Albacete

El técnico asturiano del Algeciras, Iván Ania, valoró el empate de los suyos ante el Albacete satisfecho con el punto: “cuando no se puede ganar es importante no perder. Los dos equipos nos neutralizamos bastante bien, aunque nuestra idea era ganar, pero ha sido una partida de ajedrez. Fue un duelo muy táctico y el empate se puede considerar justo más allá de que creo que hubo dos penaltis que no nos pitaron”.

Las jugadas polémicas y, sobre todo, el protagonista, Álvaro Romero, centraron buena parte de la comparecencia del entrenador local, en gran parte por las preguntas que se le hicieron desde la prensa andaluza: “no me preocupa que no los piten, quiero que los piten cuando son, el problema es que los árbitros con Álvaro se hablan entre ellos y vienen condicionados”.

Subrayó que “si pita el primero no hay segundo, y evidentemente podría cambiar el rumbo del partido si lo metes”. “Eso no nos puede debilitar”, añadió Ania.

El preparador rojiblanco consideraba que el punto sumado por su equipo es bueno, habida cuenta de la entidad del rival: “era una oportunidad de meternos arriba pero cuando no se puede ganar es importante no perder”.  El empate sin goles fue “curioso” para el técnico que ya se medían dos equipos que juegan siempre al ataque y “con facilidad para hacer goles”.

Por último, cuestionado por el valor que el técnico del primer clasificado daba a salir sin caer derrotado en el estadio algecireño, Ania sacó pecho: “eso habla muy bien de mi equipo y del ambiente que se genera en nuestro campo. Pese al tiempo ha venido gente, la mejor sensación que puedes tener es que hay ambiente de fútbol y exigencia como tenemos aquí en Algeciras”.