Rubén de la Barrera: “Salvo algunos momentos de la primera parte, hemos controlado la situación”

Rubén de la Barrera en un lance del encuentro Algeciras - Albacete Balompié

El entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera, definió el partido disputado por su equipo ante el Algeciras como “competido”, y agregó que el encuentro que se desarrolló en el Nuevo Mirador fue similar a lo que supuso que sería en un principio: “sabíamos al campo al que veníamos y ante qué rival nos íbamos a enfrentar. Lo que ocurrió fue muy parecido a lo que intuíamos”.

Admitió que el Albacete  “salvo algunos minutos de la primera parte controló el partido tanto con balón como sin él”, pero consideró que a sus jugadores “les faltó algo de pausa”. “Hemos visto a un equipo rápido, intenso y vertical arriba como es el Algeciras. Creo que ha sido un buen partido entre dos buenos conjuntos y nos permite sumar una semana más”, apuntó el técnico coruñés.

De La Barrera mentó la visita al Nuevo Mirador como “una de las más difíciles”. “Otra jornada más sumamos y la sensación de control, salvo en algún momento de la primera parte, es evidente. Con balón no hemos tenido la brillantez de otras jornadas, creo que es un buen resultado”, apuntó el preparador, que cuando fue cuestionado sobre las dos jugadas polémicas que se produjeron en el área visitante fue conciso: “no puede decir nada porque no lo vi”. 

Asimismo, De la Barrera, incidió ante los periodistas en lo complejo que es para los rivales jugar en el campo algecirista: “es un escenario complicado, creo que ningún equipo de los de arriba ha ganado aquí. Ahora mismo estamos acumulando puntos en las últimas jornadas. Tengo la sensación de que la trayectoria nos está diciendo que no perdemos con facilidad”. El gallego añadió que la cita “era destacada” y que su equipo lo solventó con éxito.

Sobre las diez jornadas que restan para el final, que el Albacete encara desde la primera plaza, optó por no hacer cálculos, y señaló que ve al Algeciras “con opciones de play-off. En su casa es muy competitivo, pero la realidad es que todo está caro”.