Rubén de la Barrera: ”Creo que somos el equipo más regular de los dos grupos”

Rubén de la Barrera saludando a la afición tras la victoria del Albacete ante el UCAM Murcia

El míster del Albacete comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" tras el triunfo de su equipo ante el UCAM y analizaba el mismo explicando que: "creo que la Primera parte ha sido muy pero que muy buena. Muy sólidos en el juego; el equipo muy junto, arriba, abajo, no dándole opciones a UCAM, progresando bien, moviéndonos de manera inteligente, gestionando muy bien los ritmos y el tiempo del partido y del balón y, con ocasione para irnos todavía con más ventaja en el marcador y que la segunda parte fuese consecuencia de cómo debería de haber terminado la primera. En la segunda parte eché en falta mayor personalidad en momentos en los que el UCAM decide dar un paso hacia adelante. Estábamos bien parados para salir pero no nos hemos atrevido o nos hemos atrevido menos y eso va generando imprecisiones; esas imprecisiones producen incertidumbre y ese 2-1 hace que todavía vaya en aumento esa sensación y, con el 3-1 el partido se acaba pero son momentos de la segunda parte en dónde teníamos que mostrar más valentía y atrevimiento. Dar continuidad a lo hecho en esa primera parte, pero beneficiándosenos como opción en la segunda porque era superar primera línea de presión y, las opciones para hacerle mucho daño estaban ahí".

Explicaba más en profundidad Rubén de la Barrera a lo que refería con esa comentada falta de valentía y comentaba que: "hablo de valentía de no atreverse con esos primeros pases que alguno no comprende pero que nos permite llegar con muchísima ventaja a campo contrario. Esa es la realidad; desde fuera percibes cierta tensión e incertidumbre. Evidentemente por toda la primera parte que has hecho y que te debería de haber permitido irte al descanso con una diferencia muy pero que muy importante y, en momentos en los que UCAM presionó, nos faltó serenidad, pausa, tranquilidad y sobre todo atrevimiento y eso tiene que ver con la personalidad que en momentos en los que el rival viene a apretarte, el equipo tiene que mostrar para para que el resultado de hoy fuese el que creo que por juego, por peso y por primera parte debería ser que es un resultado importante".

Un partido menos de esos nueve que restan ahora  y sobre los que el técnico gallego del Alba decía: "queda muchísimo; lo de hoy era fundamental; sabíamos que el cambio de entrenador a ellos les iba a cambiar la cara en el sentido de que por ahí iban a tener referencias más estables. Durante la semana nos imaginábamos cualquier tipo de escenario; 4, 4+2, 4+1, línea de tres centrales,...   y por ahí fuimos para que nada nos cogiese de imprevisto. La primera parte ha sido muy completa del equipo. Con muchísimo volumen de juego y ocasiones para poder haber acumulado más goles y en la segunda lo que comentaba, ese atrevimiento y valentía que no tuvimos durante minutos con  el añadido de ese 2-1 hacen que estes ahí y durante ciertos momentos dudando y eso acarrea que durante algún tiempo no vayas ni para adelante ni para atrás".

Sobre la presión añadida que la victoria de este viernes puede causar en los rivales directos, De la Barrera decía: "cuando las cosas van muy bien o con resultados que no nos hado la razón; hablamos de fútbol y de juego. Si vamos a eso pues un partido menos; jugando en viernes y ahora que se dispute el resto de la jornada. Ese es nuestro caballo de batalla; momentos en los que en el partido, por esa diferencia de 2-0 arriba, nosotros asumamos mayor atrevimiento y valentía entonces el resultado se va a beneficiar todavía aún más".

De los goleadores Rubén Martínez y Kike Márquez, el coruñés resaltaba que: "han contribuido en el juego del equipo y afortunadamente también en los goles que eso es fundamental. Que no se queden única y exclusivamente con permitirle al equipo jugar bien presionar y progresar sino que también tengan posteriormente presencia en zonas en donde tienen que llegar o estar. Creo que el primer gol del Rubén y el segundo lo son en dos contextos totalmente diferentes. En el primero una acción muy buena del equipo y, en el segundo una situación en dónde llega porque cree que finalmente le va a llegar el balón al espacio que va a ocupar. Son aspectos que a mí me dejan contento porque tienen que ver con una situación, la segunda más corrida, tras la acción de Jordi y, como llegas y como  sientes ese gol; y querer hacerle daño de verdad al rival. Hoy hemos tenido situaciones para hacerles mucho pero que mucho daño y con ese 2-1 y esos minutos que comentábamos antes parece que se enturbia la cosa y hace que las sensaciones con las que te vas no se ajusten a la verdadera realidad: que es una primer parte muy pero que muy buena del equipo y una segunda parte en la dónde ciertos matices no nos han permitido un resultado más contundente".

Sobre las palabras de su colega que decía que posiblemente el Alba está en su mejor momento de la temporada, De la Barrera comentaba: "agradecer a José esas palabras; estamos bien, estamos en un buen momento, dentro de los dos grupos y hasta la fecha, creo que somos el equipo más regular. Hemos tenido tres derrotas en la primera vuelta fuera de casa que es un poco lo que ha generado opinión. Nos hemos mostrado regulares y creo que vamos para arriba y ojalá lo podamos traducir en resultados. Hoy teníamos el primer partido; lo hemos solventado francamente bien porque al final es cierto que UCAM estrena entrenador con todo lo que eso conlleva en ese primer momento y por ahí tampoco es sencillo. Se gestionó y la personalidad que si tuvimos en la primera parte nos hizo hacerles un partido muy pero que muy incómodo".

De la reaparición de Fran Álvarez tras su lesión, De la Barrera opinaba: "en ese momento en el que entra necesitábamos jugadores de pie, jugadores de balón ellos se habían atrevido a saltar e incluso a emparejarse después de ese primer pase y por ahí había que encontrar esa ventaja en ese tres contra tres de arriba. Lo que sucedía es que el primer pase iba hacia Javi o hacia Momo y por ahí la jugada requería de la aparición de gente que, de entrada, no la perdiera. Esto es cuestión clave en este deporte. Aunque el rival te presione o te permita hay circulaciones de balón que te tienen que permitir eso; eliminar rivales, líneas, progresar, hacer daño de verdad, y, otras en dónde el no perderla va a generar desgaste en el rival y de eso nos vamos a beneficiar momentos después de la jugada y por ahí queríamos juntar a los Riki, los Manu, a los Ruben, a los Fran,... sin perder profundidad y amenaza en espalda a sabiendas de que ellos habían dado un pasito y a su central lo sacaban contra nuestro interior y eso en algún momento nos condicionó".

Por último y sobre la nueva titularidad de Enzo Boyomo otra vez en el lateral, Rubén indicaba: "de entrada te diré que estuvo cerca del gol en la primera y en la segunda parte. Creo que es un chico que nos tiene que aportar solidez, creo que tiene repetición y que físicamente va y viene; va y viene, es verdad que no se está acostumbrado jugar en esa posición pero aquí no hay inventadas. Desde fuera observar que capacidades tiene y a su vez ver como y de que manera se complementa con lo que tiene cerca y lo que tiene por delante. Es cierto que ahora mismo la pareja entre Momo (Djetei) y Javi (Jiménez) nos permite salida de balón, pausa, tranquilidad y que el pie no os tirite en momentos concretos. Ayudar con eso tanto a Bernabé como a Eric en el día de hoy y creo que Enzo tiene un margen de mejora espectacular tanto por edad como por condiciones y no tiene que contentarse con lo que está haciendo; bajo mi punto de vista Enzo tiene que ser mil millones de veces más  jugador de lo que ha sido en el día de hoy"- concluyó.