Seguimos

alba ucam 12 celebracion 2o gol alba kike marquez 02

El Alba ha derrotado al UCAM Murcia por tres tantos a uno en encuentro disputado en el Belmonte correspondiente a la jornada 29ª de primera división RFEF. Los tantos locales fueron obra de Rubén Martínez, dos, y de Kike Márquez. Por los visitantes anoto Rubén Mesa. Independientemente de lo que suceda en la disputa del resto de la jornada, el Alba, con 56 puntos en su haber, continúa como líder solitario de la categoría.

El once de De La Barrera.

Otra semana más sanciones y bajas mediatizan un tanto el once del mistes, amén de la continuidad de Boyomo en el lateral diestro. Resaltar la vuelta, salió desde el banco, de Fran Álvarez tras superar su lesión. Buenas noticias. Saltaron al verde de inicio Berbabé, Boyomo, Djetei, Javi Navarro, Julio Alonso, Montes, Riki, Sergi García, Rubén Martínez, Manu Fuster y Kike Márquez.

alba ucam 01 once inicial albacete 01

Rápidamente

Poco tardó el Alba, que se mostraba mandón desde el inicio, en abrir la lata. Pese a que se llegaba más por la izquierda, al filo de los diez minutos Rubén Martínez pone en franquicia en el marcador a los blancos con un buen disparo al palo corto de Biel Ribas, que lo tapa mal. La pared con Kike Márquez previa al tanto, en la frontal del área visitante, de mucha calidad.

alba ucam 06 1er gol alba ruben martinez

Monologo

Pese al temprano meneo, el UCAM seguía sin mostrar apenas posicionamiento sobre el terreno de juego y sufría a cada acometida, por ñoña que fuera. De hecho, los tres o cuatro córners del Alba no sirvieron más que para comprobar que el del pito no sabía que si la echa por la línea de fondo un defensa en una de estas jugadas, es saque de esquina otra vez. Terrible

Siesta

Sin llegar a lo que fue la segunda mitad, el Alba manejaba tanto que de la misma inercia te desconectabas. Un buen susto y una excelente salida de Bernabé, que evitó el empate, sirvió de despertador y para recordarnos que si te relajas cualquiera te la lía.

alba ucam 10 momo djetei

Otro acelerón

Materializado en la persona de Kike Márquez, el Alba se decidió a dar otro acelerón. A la primera, el ex del Extremadura vio como su disparo lo sacaba bajo palos Charlie Dean. A la Segunda, batió a Biel Ribas ras asistencia de Boyomo. El bajo nivel general de los universitarios queda certificado con el hecho de que Boyomo fuera una pesadilla para su zaga. Sin miedo a equivocarme, la peor primera parte de un visitante en el Belmonte este año. Trabajo para el bueno de Aira.

alba ucam 11 2o gol alba kike marquez 01

¿Dije siesta?

Si lo de antes fue un pestañeo, tras la pausa hay que hablar de coma, por lo menos. No sé si por iniciativa propia o por mala interpretación de alguna decisión técnica, la bajada de brazos fue imperdonable. Una cosa es ceder la iniciativa y el balón, aunque tenemos visto que eso no nos va muy bien. Pero otra es conceder opciones a un rival muerto y enterrado desde la media hora por no sé muy bien que motivos. Ya había sacado Bernabé alguna, una de ellas a Rubén Mesa, cuando el delantero extremeño, tras un robo en el centro del campo, se marca un auténtico golazo para acortar distancias para los murcianos. A ver, qué necesidad teníamos de esto visto lo visto en la primera mitad.

alba ucam 15 sergi garcia

El cierre

Por fortuna, y pese a los mimbres, los universitarios no pudieron acabar de voltear la situación. Ni tan siquiera de hacernos agónico el final del encuentro. Y todo gracias a que Jordi Sánchez estuvo listo para robarles la cartera a Tekio y Charlie Dean y poner en bandeja el segundo en la cuenta personal de Rubén, que se dio el gustazo de cerrar el partido y a nosotros la calma de terminar de verlo sin sobresaltos.

 

alba ucam 18 tercer gol alba ruben martinez 01

El Alba sigue en una inmejorable situación y disposición para lograr sus objetivos. Retornan efectivos recuperados de sus lesiones que pueden ser fundamentales. De lo único que hay que cuidase es de esas desconexiones, tan peligrosas como incomprensibles, porque creo que es lo único que puede privarnos de un alegrón al final de la temporada.

 

alba ucam 04 arbitro y capitanes

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Pedro Eugenio Muñoz Piedra al pito y a sus amiguetes Bilal Jaadar Mokhtari  y Gonzalo López De La Llave a las banderitas, todos ellos del celebérrimo comité madrileño. No hay nada como un partido que se lleva solo para poner en evidencia a un inútil como el de hoy, que nos ha deleitado con perlas de todos los colores: desde equivocarse reiteradamente en los saques de esquina a dar la ley de la ventaja tras un placaje en la frontal de área, pasando por una interpretación de la ley de la ventaja muy sui generis. Si añadimos lo manta que era el asistente de marcador (porque el otro creo que no señaló nada ni una sola vez), tenemos una cuadrilla que en un partido de los de verdad mete autentico miedo. Que dios reparta suerte.

La galería con las mejores fotos del encuentro: