Manu Fuster: “El equipo tiene argumentos y fútbol como para quedar primero”

Manu Fuster en un lance del encuentro Sabadell - Albacete Balompié

El pichichi del Albacete Balompié se lamentaba en zona mixta de la oportunidad perdida tras la derrota del equipo ante el Sabadell: “al final duele mucho más cuando tienes la oportunidad de distanciarte de rivales directos pero bueno, sigues líder, tienes que limpiar la cabeza porque lo de hoy ya no lo puedes arreglar; ha sido duro pero ya ha pasado y a pensar en el fin de semana siguiente”.

Preguntado por ese cambio experimentado, a peor, por el equipo en el segundo tiempo y que ya se había visto en otros encuentros, el jugador valenciano del Alba decía: “si lo supiésemos clarísimo diría la razón pero yo creo que va un poco también por el rival; en la primera parte nos tienen mucho respeto se encierran atrás y nos esperan y ahí tenemos el dominio; sí que es verdad que en la segunda parte igual presionan un poco más arriba; empiezan a estar mejor ellos con balón y por ahí nosotros dejamos de estar tan bien como nos gustaría”.

Reconocía Fuster que, a pesar de quedar aún tiempo tras el gol del Sabadell quizás no se hubiera apretado lo suficiente: “el equipo ha seguido con la misma tónica de la segunda parte, sí que es verdad que apretando un poco más hubiésemos estado quizás más cerca del gol porque ellos se han ido muy atrás; nos han dado el balón y aunque hemos tenido algún acercamiento no lo que debería haber sido para luchar por la victoria y ahí sí que estamos un poco dolidos”.

En el plano anímico no creía el centrocampista  blanco que esto fuera a suponer algún tipo de golpe para el equipo en el sentido de que cuando ganan los de atrás parecen que van con la moral más fuerte que cuando se pierde marchando por delante: “no creo eso; el Albacete empezó a ser líder hace tan solo un par de jornadas cuando los demás pincharon y entonces ellos se hubieran venido un poco abajo, no ha pasado, y eso en nuestro caso tampoco va a pasar. Vamos a seguir peleando todos los partidos, dependemos de nosotros mismos y por ahí el equipo va a limpiar la cabeza, va a entrenar bien y a conseguir la victoria el domingo. Si analizas el partido de hoy, a pesar del resultado, ellos te tiran una sola vez a puerta en la primera parte. No recuerdo ninguna parada de Bernabé y luego el gol encima es en propia puerta; es una putada (sic) hablando claro y mejoraremos esos aspectos".

Aunque dolido con la oportunidad desperdiciada, Manu Fuster se muestra convencido en la fortaleza del grupo de cara al final liguero: “queríamos irnos con cuatro puntos de ventaja, eso era lo que deseábamos y lo que ha buscado el equipo sobre todo durante los primeros 45 minutos; los otros también pero el rival ha estado mejor e igual hemos estado nosotros peor. Al final seguimos delante; sacamos un punto al Andorra y, de momento, el golaverage. El Villarreal sí que es verdad que ha ganado después de una racha en la que no le estaban saliendo las cosas y creo que el equipo tiene argumentos y fútbol como para quedar primero”.

Para finalizar y sobre el autogol de Kike Márquez, Fuster indicaba: "si te soy sincero me ha parecido escuchar en el vestuario que le daba el sol justamente de frente y cuando ve el balón lo tiene encima con la mala suerte de que le toca y va para adentro. No me gustaría que pasasen esas cosas pero a veces los errores individuales no se pueden evitar; pasan porque tienen que pasar y ya está. Creo que Kike es lo suficientemente maduro y experimentado como para no darle importancia al gol porque individualmente no la tiene. Ha sido un error colectivo porque si no concedes ese córner ese gol no existe. No creo que haga falta darle ánimos a Kike porque es un jugador que ya vemos como es todas las semanas".