Rubén de la Barrera: “Hoy hemos logrado una victoria abultada con buenas sensaciones, pero hay que ir ya a por lo siguiente”

Rubén de la Barrera sonrie durante un lance del encuentro Albacete Balompié - Atlético Sanluqueño

El míster del Albacete Balompié comparecía relajado en la sala de prensa "Pedro Martínez Bravo" tras la mayor goleada conseguida por el equipo en lo que va de competición y, analizaba lo que había sido el partido señalando que: “nos hemos beneficiado muy mucho de los arranques tanto de primera como de segunda parte; además muy eficaces en esos cuatro goles; buenas combinaciones, buenos disparos; sobre todo en el gol de Manu y el de Kike y contento porque parece que esto se decide en una única fecha y no es así; esto se va a decidir en todas y cada una de las fechas que restan; lo de hoy había que garantizarlo; nos vamos con buenas sensaciones; cuatro goles; engordamos el casillero de goles a favor y eso es positivo"

Cualquier plan que pudiera tener el Atlético Sanluqueño de cara a este partido se vio truncado con los fulgurantes arranques tanto de partido como de segunda mitad por parte del Alba; algo sobre lo que De la Barrera también opinaba: “el rival se está jugando la vida y tiene buenos jugadores; ya lo habíamos visto como habían llegado aquí. Vienen de ganarle en su casa al San Fernando y nadie regala nada; de hecho, e independientemente de lo que ocurra de aquí hasta el final el nivel de este grupo está fuera de toda duda; hay muchísimo nivel y, creo que restando siete partidos, que ahora mismo exista una diferencia de trece puntos con respecto al sexto habla bien de lo que se está haciendo. Una etapa más la de hoy y ahora a enfocar y encarar lo siguiente".

Destacaba el técnico gallego lo importante que había sido este partido para Fran Álvarez: “teníamos ganas de que acumulase 90 minutos; ha jugado en dos posiciones entendiendo bien lo que se requería en cada momento y, nos alegramos por él. Además, el gol, y todo lo que ha acumulado y como ha intervenido y participado creo que es bueno para que, desde la tranquilidad y desde la sencillez, vaya recuperando sensaciones y se encuentren en el mejor estado posible de cara a lo definitivo".

Ante el Sanluqueño se vio a un Albacete ambicioso que se fue a ampliar la renta y evitar los apuros que ha tenido en otros encuentros algo sobre lo que también reflexionaba el coruñés: “es un aspecto, decíamos antes del partido, vital, fundamental, para el desarrollo del encuentro. Nosotros lo que pretendemos es siempre lo mismo; hoy hemos estado eficaces; hemos hecho goles muy bonitos, pero, a su vez, lo que queríamos era hacer daño de verdad y que la gente que más cerca está de área se vaya con números de finalización, de disparos y de opciones de gol en definitiva. Hoy hemos logrado una victoria abultada con buenas sensaciones y, a por lo siguiente porque el disfrutar esta victoria suponen tan solo 2-3 minutos de nuestra vida. Desde ya hay que pensar en recuperar e ir a por lo que viene”.

Sobre las razones que había motivado la sustitución de Boyomo que tuvo que retirarse con molestias en el primer tiempo, De la Barrera indicaba que: “tenía un golpe y, ese golpe parecía que sí, y luego que no y para evitar males mayores hemos decidido sustituirlo”.

Preguntado por si este había sido quizás el mejor partido de la temporada del equipo, el preparador blanco más que entrar a dar una respuesta directa, hablaba de lo que habían hecho bien los suyos a lo largo del encuentro: “se ha mostrado solidez en el juego al fin y al cabo; atacar bien; hacer lo que le permita al rival no correr; ser solventes en situaciones de balón parado; ganadores en duelos y, evidentemente, en ese último cuarto de campo hacer cosas; atreverse; y querer hacer gol de verdad; sentir el gol de verdad. Hasta el último cuarto hemos progresado de varias maneras; nos ha dado ventaja; pero ese último cuarto es un poco el caballo de batalla en algunos momentos y hoy sí que estamos contentos precisamente por eso; por el número de disparos; por el número de goles obtenidos y eso de aquí hasta el final tiene que prevalecer”.

Cuatro meses después de disputar sus últimos minutos en partido oficial, el peruano Jeisson Martínez volvía a enfundarse la camiseta del Alba y, su entrenador, Rubén de la Barrera tenía unas palabras para el futbolista: “esto del fútbol es tan así que porque no pensar que el gol del ascenso lo pueda hacer Jeisson; un chico que su día a día es muy bueno pero por circunstancias no está participando lo que él quisiera y, en un momento de oscuridad en dónde puede sentirse muy pero que muy alejado de verse participando y de sentirse importante para el equipo sus semanas son muy buenas y ojalá la posibilidad que ha tenido hoy de jugar alimente todo lo que estamos comentando. En el fútbol las hemos visto de todos los colores y, lo que estoy diciendo puede ser real y ocurrir y por tanto todo el mundo tienen que sentirse y está preparado para ayudar al equipo en cualquier momento”.

Cuestionado también el preparador albaceteño sobre la gran ovación con la que el Carlos Belmonte despidió a Dani Güiza cuando el andaluz fue sustituido, De la Barrera reconocía el detalle de la afición blanca: “es cuestión de tener memoria, que de eso el fútbol anda justito, y reconocer una trayectoria a un jugador que ha hecho un porrón de goles allá dónde ha ido; ha formado parte de nuestra selección en esa Eurocopa y la verdad es que más que merecido. Con su trayectoria y todo lo que ha ganado que esté ahí disputando, compitiendo y ayudando a su equipo creo que solo dice cosas buenísimas de él”.

Al finalizar el choque fue llamativo el abrazo que Dragan Rosic le daba a su compañero Bernabé Barragán, algo que para Rubén de la Barrera es una de las claves del éxito de este equipo: “al final esto es lo que nos va a dar objetivos; es verdad que la gente que menos participa prefiere el poder ayudar desde el campo pero al final la clave es que todo el mundo esté; que la gente asuma su rol; para mí no es fácil porque hoy hay gente que quería que participase y no pudo participar porque las ventanas y el número de cambios son los que son. Nos hemos decidido a darle entrada a cinco futbolistas, pero otros tantos compañeros no han tenido esa opción. Me alegro especialmente, como es lógico, por Jeisson y por Rafa y por otro lado, independientemente de que no hayan participado todo lo que les gustaría hasta la fecha; el hecho de que vaya como vaya el partido, que salgan al campo y se mantengan conectados y estén habla mucho y bien de cómo se están preparando sabiendo que, al final, el fútbol permite esto; gente que no contaba o estaba cero o un poquito pueda tener su opción y es tan caprichoso que cualquier cosa puede ocurrir y favorezca y repercuta al equipo”.

Por último, era interpelado De la Barrera sobre cómo se puede gestionar la larga lista de jugadores titulares que están apercibidos de sanción y el técnico del Albacete hablaba sobre ese tipo de gestión: “hoy beneficiándonos de ese 4-0 que existía, pero la gestión es que no hay gestión; aquí el partido que hay que ganar es el que toca y yo no estoy pensando en si algún jugador ve una amarilla de cara al siguiente. Lógicamente si hay alguna posibilidad de evitar esa quinta ese futbolista, si se puede salga sustituido pero la gestión aquí es competir todos y cada uno de los minutos de cada partido porque para nada lo que viene va a condicionarme lo realmente importante; sabiendo que pueden ocurrir cosas; pero no podemos retirar en una ventana a cinco jugadores o seis, los que estén apercibidos en momentos en dónde todo cuenta y todo vale porque lo último que suceda va a ser fruto de todo lo que se haga; hasta el último día aquí en casa frente al Costa Brava", -finalizó.