Quedan siete....
- Detalles
- Escrito por Lui/Fotos: Josema Moreno
El Alba ha derrotado por cuatro tantos a cero al At. Sanluqueño en encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga de Primera RFEF disputado en el Carlos Belmonte. Los tantos fueron obra de Manu Fuster (dos) en la primera mitad y de Fran Álvarez y Kike Márquez en la segunda. El Alba lidera la categoría con 59 puntos en su cuenta.
El once de De la Barrera
La recuperación de efectivos, aunque no a la velocidad que quisiéramos, introdujo un par de novedades en el once inicial del Alba. Saltaron de inicio Barragán, Julio Alonso, Djetei, Javi Navarro, Boyomo, Berto, Riki, Rubén Martínez, Manu Fuster, Fran Álvarez y Kike Márquez.
Mejor imposible
Con las posaderas todavía sin tocar en el asiento, una pared de tacón con Fran Álvarez le sirve a Manu Fuster para generarse suficiente espacio en el pico del área y cruzar la pelota donde donde no puede llegar Falcon y poner al Alba por delante. Acababa de cumplirse el minuto tres.
Y poco más allá del cinco, otra jugada con los mismos protagonistas, y con la colaboración en el inicio de Kike Márquez, supone el segundo de Fuster. Bien el del pito con la ley de la ventaja dejando seguir tras patadón a Boyomo (que tendría que retirarse renqueante después) y amonestando a Javi Barrio cuando concluyó la jugada.
Desubicados
Normal. Los andaluces se debatían entre esperar atrás, seguramente su plan si el partido hubiese sido más largo, y subir algo la línea de presión, acción que solo ejecutaban cuando el Alba sacaba de puerta y sin suponer demasiadas complicaciones. Lo cierto es que el Sanluqueño también se jugaba mucho, marcan el descenso a día de hoy, pero como bien afirmaba su mister en la rueda de prensa “para nosotros no ha habido partido”.
Solo cloroformo
Entre el devenir del encuentro, más lo que vendría después, y la nula resistencia visitante el Alba gozaba de un absoluto control de la situación y se limitaba a desplegar su habitual juego. A mi particularmente, reconozco que no me ha importado lo más mínimo no pasármelo demasiado bien hoy. Eso sí, parece que algunos eruditos de ésto no compartían mi opinión, en base a los pitos que se han escuchado desde mediada la primera mitad. En fin…
Por reseñar algo más, vimos intentar a Berto dos o tres desplazamientos largos fallidos, lo que es poco habitual. Además, se confirma que Boyomo sigue sacando muy mal de banda y el asistente de preferencia se marcó dos fueras de juego de esos que no son por casi un metro: un hacha, el muchacho.
Déjà vu
Pero en la otra portería. Transcurridos tres minutos de la continuación, es Fran Álvarez quien hace el tercero aprovechando una buena asistencia de Kike Márquez.
Y antes del minuto diez, el propio Kike Márquez quien acierta desde la frontal con un buen disparo que hace inútil la estirada de Falcón. No lo celebró el bueno de Kike, que con éste ya lleva seis desde que llegó de Almendralejo.
Calma chicha
Y si el partido estuvo en el saco desde el minuto cinco, imaginaos después del cincuenta y cinco con el nuevo panorama. Yo hace mucho que no tenía una tarde así de plácida, lo que también se agradece.
Por destacar algo, la ovación que se llevó Dani Güiza cuando se retiró del terreno de juego y un palo de Fran Álvarez en el único tiro a puerta de los locales que no entró hoy.
El del pito y sus amigos
Hemos tenido hoy el placer de tener con nosotros a David López Jiménez al pito y a sus amiguetes Jesús Mira García y Albert Riubrugent Expósito a las banderitas, todos ellos del incólume comité catalán. Partidos como el de hoy lo pito hasta yo, así es que dejaremos lo de ponerlo verde para otra ocasión.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: