El Albacete tiene la enésima reválida en el Carlos Belmonte

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Balompédica Linense correspondiente a la Jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, que se disputará el domingo 24 de abril de 2022 a las 17:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete lleva toda la temporada jugando revalidas en el Belmonte. Son muchos los resultados que no se han dado como debían fuera de casa y eso ha obligado a tener que revertir la situación en casa, donde toda la temporada se ha sido el mejor de todo el grupo. Solo una derrota y muchos partidos de extrema superioridad sobre el rival quedarán para la historia de esta campaña, en la que la cruz la pusieron esos partidos fuera de casa donde nadie esperaba que a una plantilla como la del Albacete le pintasen la cara, como ocurrió, entre otros sitios, precisamente en La Línea de la Concepción.

La Balona le pasó por encima en el partido de la primera vuelta, pues hasta con uno menos fue capaz de seguir metiendo goles hasta alcanzar el 4-1 final. Una derrota que hizo mucho daño, como reconocieron los jugadores del Alba esta semana, por lo que existe cierto ánimo de revancha con aquel partido que frenó lo que parecía una recuperación de las expectativas como visitantes.

Está acabando la temporada y el Alba sigue igual, incapaz de generar confianza cuando juego fuera del Belmonte, lo que hace siempre más imprescindibles las victorias en casa. En esta ocasión ocurre lo mismo. El empate en Castellón, un campo donde ganó precisamente el Linense, hizo que el Albacete perdiese la primera plaza, adelantado por el Andorra. De momento el equipo de Rubén de la Barrera depende de sí mismo para ser primero, por esa visita que debe rendir al equipo andorrano, pero para eso es necesario no perder más distancia. El final se acerca y los puntos valen doble en estas últimas jornadas.

El técnico del Alba tiene la baja de Djetei, que se pierde el choque por acumulación de tarjetas. Una baja importante porque era el que aportaba contundencia y físico en la parte de atrás. Boyomo ha estado entre algodones por los problemas en el tobillo que tuvo hace dos jornadas e incluso no estaba clara su presencia en la convocatoria, aunque al final entró. Otra cosa es ver si será titular o De la Barrera tendrá que echar mano del capitán Rafa Gálvez para acompañar a Javi Jiménez, aunque visto el grado de inventiva del míster tras colocar a Boyomo de lateral derecho, igual opta por meter a Eric Montes para tener más salida del balón, que es lo que más le gusta y por lo que prefería meter a Javi Jiménez en lugar de Boyomo.

No se prevén más cambios, aunque arriba siempre existen posibilidades, como la entrada de Sergi García o de Dani González, pero parece que De la Barrera está confiando ahora en los “pequeños”, cuya habilidad para jugar entre líneas saca locas a las defensas contrarias.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Real Balompédica Linense(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En el banquillo de la Balompédica Linense viene Alberto Monteagudo. El técnico de Valdeganga, exjugador del Albacete, llegó al club gaditano hace ocho jornadas y a punto ha estado de enganchar al equipo andaluz con la parte de arriba, lo que no pudo ser al escapársele un par de resultados en el tiempo añadido. Ahora llega al Belmonte, un campo que nunca se le ha dado bien, sabiendo que enfrente estará un gran equipo, al que conoce perfectamente de venir a verlo al Belmonte.

El portero Varo, por lesión, es la única baja en la Balona, que buscará los puntos para poner más tierras por medio con la zona de descenso, no vaya a llevarse un susto en las últimas jornadas.

 

Alineación probable de la Real Balompédica Linense ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el cacereño de 33 años de edad Guillermo Conejero Sánchez (Plasencia,  25/07/1988) que cumple con la temporada en curso su séptima campaña consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español.

Conejero Sánchez nunca dirigió en partido oficial al Albacete Balompié mientras que si que impartió justicia en siete encuentros ligueros disputados por la Real Balompédica Linense, uno de ellos en esta temporada en curso, concretamente el de la jornada 3 que enfrentó al conjunto de La Línea con el C.D. Castellón, y que se saldó con una victoria por 1-0 de los andaluces. El balance final del placentino con los de La Línea es de tres victorias, todas ellas como locales, tres derrotas y un empate.

El trencilla extremeño estará acompañado por sus paisanos Javier Arévalo Rosado (Plasencia) y Juan Manuel Sánchez Fernández (Mérida), siendo el cuarto colegiado el albaceteño Julián Pérez Guimera.

Antes de comenzar el choque, en los prolegómenos, el Albacete Balompié homenajeará a Manu Fuster, tras cumplir el pasado fin de semana en Castellón sus 100 partidos con el club manchego.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Footters      Fuchs Sports
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete