El Belmonte no es el problema

alba linense 18 celebracion 1ergol dani gonzalez

El Alba ha derrotado a la Balona por tres tantos a cero en encuentro correspondiente a la 33ª jornada del campeonato de liga de Primera RFEF disputado en el Belmonte. Dani González y Kike Márquez, por partida doble, fueron los autores de los goles. El Alba se encuentra situado en segunda posición de la clasificación con 63 puntos a uno del Andorra, que lidera a falta de cinco actos.

El once de De La Barrera

Con Djetei fuera por acumulación, el primero que se pierde el camerunés, el mister tenía que rehacer la línea defensiva y lo hizo optando por Gálvez en detrimento de Boyomo. El Alba salió de inicio con Barragán, Julio Alonso, Rafa Gálvez, Javi Navarro, Emmanuel, Berto, Riki, Rubén Martínez, Manu Fuster, Fran Álvarez y Kike Márquez.

alba linense 02 once inicial albacete

Incomodando la Balona

E impreciso el Alba. Bien plantados los gaditanos y cerrando la salida de los centrales, lo que era suficiente para obtener como rédito balones recuperados en zonas comprometidas que luego no sabían rentabilizar. Gálvez padecía cuando tenía que participar en el inicio, y estaba en todos los fregaos, optando por desplazamientos largos y poco precisos.

alba linense 06 ruben martinez

Una clarísima de Rubén Martinez que manda a las nubes era la señal de que la dinámica del encuentro  cambiaba (tuvo una volea antes, pero era complicadísima). Para entonces, Riki a base de pico y pala ya había conseguido hacerse un hueco en la zona ancha lo que agradecieron los locales, que empezaban a inclinar el campo en dirección a la meta de Nacho Miras. Si tienen ocasión, vean el balón que mete el asturiano a Márquez, que no llega por poco. Impresionante. Por cierto, que el bueno de Ricardo recibió hasta en el cielo de la boca en la tarde de hoy.

alba linense 10 riki rodriguez

En dos minutos

Todo lo que hizo, de bueno y de malo, la Balona lo hizo en los dos últimos minutos del periodo: un zapatazo desde la frontal de Dorrio que saca apuradamente Barragán junto a la cepa de su palo derecho a saque de esquina. Y una patada de Gabriel Chironi  a Fuster de esas que si te cogen bien te pueden hacer mucha pupa y que le valió irse expulsado. Por cierto, que mi amigo el del pito, el Sr. Conejero, decidió parar la jugada después de haber dado la ventaja para echar al argentino cuando la jugada llevaba peligro más que evidente.

alba linense 08 ocasion ruben martinez

Buscando resolver

Compareció tras la pausa el Alba con la intención de resolver rápido haciendo valer la superioridad numérica. Y para empezar, el Sr. Conejero vuelve a no dar la ventaja a Rubén Martínez en una inmejorable posición para marcar y opta por señalar una falta anterior sobre el 23. Me temo que tiene Ud. que repasar esa parte del manual, Sr Conejero.

Llegar y besar el santo

Y la resolución llegó de un recién ingresado Dani González que resuelve de cabeza una buena jugada combinativa de Fuster y Rubén Martínez.

alba linense 11 1er gol dani gonzalez

Acusó la balona el golpe y la inferioridad y la inercia local hizo el resto: el segundo y el tercero, obra de Kike Márquez que cerraban definitivamente el marcador y el partido.

alba linense 19 2ogol kike marquezalba linense 25 3ergol kike marquez

Dos palos

Poco más que reseñar a excepción de dos palos, uno de Gerard para los visitantes y otro de Dani González tras asistencia de Jordi Sánchez para el Alba.

Restan cinco jornadas para la conclusión, quince puntos que van a dilucidar quien asciende de manera directa y quien debe pasar por la fase de ascenso previa. Tres compromisos fuera y dos en el Belmonte: Alcoy(F), Andorra(F), Nastic(C), Betis(F) y Llagostera(C).

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pesar de tener con nosotros a Guillermo Conejero Sánchez al pito y a sus amiguetes Javier Arévalo Rosado y Juan Manuel Sánchez Fernández a las banderas, todos ellos del excelso comité extremeño. No me han gustado las maneras de Conejero y, por descontado, lo de la ley de la ventaja es un “debe” importante para este muchacho. El asistente de preferencia, el que tiene menos pelo de los dos banderolos, no se entera de lo que se lleva entre manos, el pobrecico.

alba linense 05 capitanes y arbitro conejero sanchez

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: