Alcoyano-Albacete: La ocasión la pintan calva

Foto de la previa del encuentro C.D. Alcoyano - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022, que se disputará el domingo 1 de mayo de 2022 a las 12:00h en el Campo El Collao de Alcoy.

El partido que el Albacete debe disputar ante el Alcoyano era muy importante. La competición está llegando a su final, las jornadas se acaban y la situación sigue sin aclararse por arriba. Para no perder comba, el Alba tenía que ganar en Alcoy, no había otra. No era algo imprescindible, ni definitivo, porque quedan puntos en juego, pero la moral también tiene un factor importante, así como la presión evidente que se sufre en estos momentos.

Pero si el partido era importante, el resultado del Andorra, que no fue capaz de ganar al Betis Deportivo en tierras andaluzas (3-2), hace que el resultado ante el Alcoyano tenga todavía más significado. Ganar significará recuperar el liderato y presentarse así en casa del Andorra dentro de siete días. Nada quedará definitivo, pero si podría ser un gran espaldarazo a las aspiraciones de ser primero del Albacete.

Pero ganar en Alcoy no será fácil, porque el Alba debe luchar contra dos elementos importantes, por un lado, su rival, que está metido en zona de playoff y ahí quiere mantenerse, lo que sería un éxito. Por otro lado, su falta de regularidad fuera de casa, el caballo de batalla de toda la temporada y que marca las diferencias entre el grupo I y el II. Si el Alba hubiera sido lo regular que el Racing de Santander como visitante le pasaría como al equipo cántabro, que ya sería matemáticamente equipo de Segunda División. Si con la regular temporada fuera que lleva el Alba ha sido líder varias jornadas y tiene la opción de volver a serlo a falta de cuatro jornadas para el final, quiere decir que en casa el equipo ha estado intratable y a poco que hubiera sido más fiable como visitante el objetivo estaría ya cumplido.

Kike Márquez lo dijo durante la semana y lo corroboró Rubén de la Barrera, todo es tan sencillo como jugar fuera igual que se hace en casa, donde en muchos momentos el equipo es como una apisonadora con sus rivales y sus golpes letales. No se puede ir con el freno de mano, dijo De la Barrera, ni ser timorato, y es precisamente lo que le ha pasado al Alba lejos del Belmonte, que ha querido jugar a otra cosa que sea dominar el balón y el partido y le ha pintado la cara en varias ocasiones.

Para ganar el Alcoy es posible que el míster vuelva a jugar con una referencia ofensiva como es Dani González, un jugador que parece tocado con la varita mágica. El otro día salió y el primer balón que tocó fue dentro de la potería. Eso esa tener gol y eso es lo que necesita el Albacete. También atrás puede haber novedades. El Alcoyano tiene un gran juego a balón parado, mucho dominio del juego aéreo y con la vuelta de Djetei cumplida su sanción no se descarta que Gálvez siga en el equipo titular, lo que dejaría un centro de la defensa de jerarquía y preparado para todo lo que venga. Javi Jiménez iría al lateral o regresaría Boyomo, si su tobillo está mejor. Veremos lo que propone De la Barrera es un partido decisivo y vital donde el equipo debe dar ese paso adelante que todos quieren cuando se juega lejos del Belmonte.

La afición estará con el equipo El Collao. En Albacete se han vendido más de 300 entradas y seguro que muchos más albaceteños se acercan a Alcoy, así que el Alba tendrá el apoyo de los suyos y tratará de conseguir los tres puntos que le hagan recuperar el liderato. Enfrente da igual que esté el Alcoyano o cualquier otro, el Alba tiene que demostrar que quiere estar en Segunda División la próxima temporada.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Alcoyano(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por lo que respecta al Alcoyano este afronta el encuentro ante el Albacete en su mejor momento de la temporada y encadenando una racha de seis jornadas consecutivas sin perder en dónde además las últimas tres citas se saldaron con victorias ante el Linense en El Collao y ante Real Madrid-Castilla y Costa Brava fuera del legendario campo de los alicantinos.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Vicente Parras, técnico de los blanquiazules ya avisaba que una vez conseguido el objetivo de los cuarenta y ocho puntos que le aseguraban la permanencia en la categoría ha llegado el momento de pensar más allá de la misma, y de ser ambiciosos “tenemos cincuenta puntos, quedan cinco jornadas y somos uno de los siete equipos que nos vamos a jugar estar en el play-off de ascenso”, afirmó antes de mostrar su total confianza en el grupo: “el vestuario me transmite confianza y ganas de más; mental y físicamente han llegado bien a esta fase de la temporada".

Sobre el Albacete, Parras no esperaba, al menos antes de que el Andorra cayera este sábado estrepitosamente en casa del farolillo rojo, que los de Rubén de la Barrera fueran a ser ni mucho menos conservadores en el Collao: “se están jugando mucho y vendrán a por todas porque tampoco tienen ese margen suficiente y buscarán llegar al partido del Andorra con sus opciones intactas”. Quizás ahora, tras la goleada del Betis Deportivo al conjunto del Principado, el panorama ha podido cambiar un poco”.

De una forma u otra el Alba no le tendrá fácil ya que el técnico local quiere tener un partido similar al de las recordadas noches de la Copa del Rey en las dos últimas temporadas donde el Alcoyano fue capaz de eliminar a Huesca, Real Madrid y Levante y tener contra las cuerdas al Athletic Club. Y para todo ello a alentado a su afición y a sus jugadores a “intentar llevar el partido a nuestro terreno y que el Albacete no se sienta cómodo en ningún momento”.

En lo deportivo no se esperan muchos cambios con respecto al equipo que hace siete días goleaba al Costa Brava en Palamós y, Dani Vega en lugar de Gabarre podría ser la única novedad en el once de inicio valenciano.

 

Alineación probable del Club Deportivo Alcoyano ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el andaluz de 31 años Manuel Jesús Orellana Cid (Sevilla, 21/02/1991) que, con la temporada en curso, completa su quinta campaña consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español. El trencilla sevillano ascendió en el verano de 2017 a la extinta Segunda B tras permanecer en la Tercera División tan sólo dos campañas y es, por proyección, uno de los colegiados de su generación que apunta alto, aunque por el momento no ha dirigido ni eliminatorias coperas ni tampoco ningún play-off de ascenso

Orellana Cid, que con el encuentro Alcoyano – Albacete completará su partido número 53 en la antesala del fútbol profesional, nunca dirigió en competición oficial al Albacete Balompié mientras que si que lo hizo en una ocasión al Alcoyano, concretamente en el  UCAM Murcia 1 – Alcoyano 2 de la jornada número 22 de la temporada en curso disputado el pasado mes de febrero en La Condomina.

José Antonio López Aranda (colegio andaluz) y Jesús Mira García (catalán) auxiliarán en las bandas  a Orellana Cid mientras que el cuarto árbitro es el castellano-manchego Álvaro Cánovas García-Villanueva.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Footters      Fuchs Sports
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete