Rubén Martínez: “Ahora solo pensamos en conseguir los nueve puntos; creo que los rivales no van a sumarlo todo en los partidos que quedan”

Rubén Martínez anotaba su noveno tanto en el campeonato que ponía al Albacete por delante pero que, finalmente, no sirvió para nada.

El futbolista menorquín del Albacete Balompié comparecía sobre el mismo césped del Estadio Nacional de Andorra una vez acabado el encuentro ante el conjunto del principado, y valoraba lo que había sido el partido: "creo que hemos iniciado muy bien el partido, ya no solo por el gol sino esos primeros minutos, luego creo que el Andorra ha ajustado un par de cosas en la presión y, a partir de ahí, han estado mejor; encima les ha llegado el gol y nos hemos ido al descanso. Esa segunda parte creo que la hemos comenzado también bien, con tres disparos, el recorte de Eric y un disparo de Kike, pero somos dos equipos a los que nos gusta tener la pelota y ellos la han tenido mucho más y de ahí nuestros desajustes y sus goles”.

 Hoy estamos muy fastidiados, no lo vamos a negar”, -continuaba Martínez-, “pero seguro que cuando ahora nos subamos en el autobús pensamos en conseguir los nueve puntos. No dependemos de nosotros, pero nuestro trabajo es conseguirlos y, a esperar".

Aparte de salir claramente derrotado, el Albacete perdió hoy el golaverage con el Andorra que también tiene perdido con el Villarreal B, y cae hasta la tercera plaza, haciendo muy difícil alcanzar ese puesto de ascenso directo, algo sobre lo que Rubén Martínez señalaba que: “nosotros veníamos aquí a ganar; cuando ellos se han puesto 2-1 en lo único que pensábamos era en empatar, estábamos volcando gente arriba y por desgracia ha llegado ese tercer gol y ahora solo pensamos en los tres partidos que nos quedan en los que vamos a intentar conseguir las tres victorias y luego esperar, y, si conseguimos ser campeones pues a serlos y si no iremos a por todas al play-off de Galicia".

Precisamente sobre ese posible play-off de ascenso y al ser el mismo fuera de casa, pesa en el ambiente del entorno albacetista cierto aire de desánimo por esa mala imagen que el conjunto blanco muestra fuera del Carlos Belmonte; cuestionado el balear sobre si eso también pesaba en los futbolistas, este señalaba que: “sinceramente ahora estamos centrados en estos tres partidos y luego ya veremos lo que pasa. A partir de ya hay que pensar en los siguiente tres partidos porque esto aún no ha acabado y no vaya a ser que luego sumando esos nueve puntos nos diese para ser campeones y es por lo que vamos a pelear y luchar”.

Volviendo al encuentro ante el Andorra y las posibles causas de la paupérrima actuación del Alba, el autor del único gol para los manchegos intentaba explicarlo: “el rival también juega y tras ajustar las dos o tres cosas que comentaba antes, se nota que ellos aquí, igual que nos pasa a nosotros en el Belmonte, son muy fuertes y después de esos ajustes han sido dominadores de la pelota y nosotros hemos sufrido bastante. No conseguíamos conectar con la gente de arriba y convertirlo en ocasiones”.

También era cuestionado Rubén Martínez por si en su cabeza entran algún tipo de cuentas sobre resultados y posibles combinaciones con derrotas de los dos rivales que ahora preceden al Albacete en la clasificación: “las cuentas son fáciles y rápidas; en los últimos partidos nadie ha conseguido encadenar tres o cuatro victorias consecutivas por tanto ahora mismo las cuentas son nosotros centrarnos en nuestros tres partidos y yo creo que los rivales no van a sumar esos tres partidos porque la gente se está jugando muchas cosas y ojalá seamos nosotros capaces de conseguirlo y que ellos pinchen”.

Por último, y sobre ese apoyo de más de 400 aficionados albaceteños que se desplazaron hasta Andorra, el centrocampista nacido en Mahón mostraba su agradecimiento: “increíble; al final no sé cuántas horas de autobús y que haya venido tanta cantidad de gente es espectacular y esto habla del club que es el Albacete Balompié, de la ciudad y nosotros hoy jodidos (sic), ellos seguro que también lo están, pero estamos muy convencidos de sacar los nueve puntos y esperar”, -concluyó.