Raúl Agné: “Sabíamos que si llegábamos vivos al final del partido el que marcara se lo llevaba”

 Raúl Agné en el banquillo del Carlos Belmonte

El míster aragonés del Nástic de Tarragona no podía ocultar la alegría por el triunfo de su equipo en el Carlos Belmonte y, en sus primeras palabras en sala de prensa analizaba lo que había sido el encuentro señalando que: "nosotros hemos venido aquí a hacer un partido largo; a estas alturas los detalles cobran mucho valor. Hemos tenido una para ponernos por delante. En la primera parte no ha pasado nada; al Albacete lo hemos tenido controlado. Si que es cierto que ellos han tenido en cinco minutos dos ocasiones y después hemos tenido antes del gol una nosotros. Sabíamos que si llegábamos vivos al final del partido el que marcara se lo llevaba. Hoy hemos tenido una fortuna que otra veces no hemos tenido de chutar; un rebote y llevarnos el partido que para nosotros era muy importante delante de un muy buen rival y de una plaza muy difícil".

El de Mequinenza explicaba por qué su equipo había jugado ordenado atrás y un poco esperando al Albacete, dando la sensación de que el empate le valía: "nosotros no tenemos el pie que el Albacete; cuando un equipo tiene mejor pie que tu, no puedes ir a tumba abierta porque entonces los que estarían aplaudiendo serían los del Albacete. Cada partido tiene su historia; estamos hablando, para mí, del mejor equipo de la categoría con un gran entrenador por mucho que le silben, y que juegan muy bien al fútbol. Sabíamos que es lo que no tenían que hacer y lo hemos hecho muy bien. Nosotros hemos tenido nuestras opciones. Hemos jugado partidos fuera de casa en los que hemos hecho ocho ocasiones de gol y hemos perdido. Ahora cualquier detalle cobra valor y ya llevo muchos años entrenando como para saber lo que digo".

La defensa en estático del Nástic le planteó muchos problemas al Albacete que no pudo superarla y, Agné comentaba al respecto que: "el Albacete es un equipo que va generando superioridades posicionales para acabar encontrando un jugador libre en la entre línea y a partir de ahí, en conducciones, estrecharte o bien con una pared o pase directo o ya un balón dentro del área y acumulando mucha gente. Sabíamos que por dentro no queríamos que jugaran y no han jugado. Al final salían los centrales pero no encontraban esos pases y, porque nosotros hemos llegado muy limitados físicamente y no podíamos contragolpear, sino creo que em la segunda parte hubiéramos tenido más transiciones todavía".

Cuestionado por los pitos que la grada del Belmonte dedicó a su colega Rubén de la Barrera, Agné tiraba de corporativismo y sacaba la cabeza por el gallego: "yo no voy a decir nunca nada de la afición pero si que voy a defender siempre es a un compañero de profesión que hasta hace poco iba primero y jugando muy bien al fútbol. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo no hago leña del árbol caído para nada. Le tengo un gran respeto a Rubén. Me parece uno de los entrenadores jóvenes con más proyección de este país, no tengo ninguna duda. Es un equipo que juega y ataca muy bien y que nosotros hoy hemos hecho un gran trabajo defensivo. Los partidos se pueden ganar atacando y defendiendo y hoy lo hemos ganado defendiendo".

Esta Primera RFEF estará difícil y competida hasta al final algo que sacaba la siguiente reflexión del técnico de Nástic de Tarragona: "todo el año; hace muchos meses que digo que esto hasta el final va a ser así. También hace mucho tiempo que digo que hasta el final nosotros no nos vamos a rendir y esto es lo que somos: una roca comprometida, con una actitud fantástica hasta el final;  hasta que nos tumben; y si nos tumban nos volvemos a levantar. Nos tienen que matar. Estaremos así hasta el final y estoy seguro de que se decidirá el último día".

Preguntando por último sobre si le daba mayor valor a la victoria de su equipo el hecho de que en el Carlos Belmonte sólo había ganado un equipo hasta el día de hoy, Agné lo tenía claro: "yo si le doy valor porque cuando uno gana creo que es por méritos propios. Cuando pierdo partidos en los que creo que he merecido más eso no sirve de nada. El que gana siempre es justo porque hace un gol más que el rival y creo que, en el escenario que ha sido, cobra mucho mucho valor y nos alienta a seguir creyendo de aquí a estos dos partidos que quedan. Empezando el domingo contra el Sevilla Atlético en nuestra casa; con el empuje de nuestra gente que lo vamos a tener; porque  nuestra gente nos empuja mucho; dijimos la semana pasada que había que ganar cuatro, llevamos dos y hemos ganado dos y a ver si la semana que viene lo podemos conseguir otra vez", .-finalizó

En su despedida y cuando ya salía de la sala de prensa, Raúl Agné decía a los medios presentes: "no os preocupéis que os irá bien".