Bernabé Barragán: “Las respeto, pero me duelen las críticas al entrenador y el cuerpo técnico porque su trabajo no se está viendo reflejado”

alba nastic 26 bernabe barragan

Nuevamente, y por segunda semana consecutiva, el guardameta andaluz del Albacete era el elegido para dar la cara ante los medios tras un mal resultado del equipo y, en las primeras palabras de su comparecencia Bernabé explicaba lo que había sido el encuentro: "creo que el partido que ha hecho el equipo no es para que el resultado sea 0-1; pero el fútbol es así; en las áreas es dónde se marca la diferencia y hoy la fortuna ha estado muy al lado del Nástic y hay que aceptarlo".

Sobre cómo había afectado anímicamente al grupo el perder definitivamente las opciones de ascenso directo tras esta derrota, el meta sevillano decía: "el vestuario está jodido (sic), el equipo sabe que hoy ha perdido otra oportunidad y que probablemente no vaya a haber ninguna otra de alcanzar el liderato. No sólo el equipo, la gente también está dolida. Yo veo a la afición en el campo que cree, que confía, que está con nosotros... hoy el público ha empujado y el equipo lo ha notado con ese arreón que hemos tenido pero al final el balón no ha querido entrar. En cualquier caso, hay que reponerse, seguir adelante y mañana vuelve a salir el sol".

Preguntado por la acción del gol que vino precedida de un rebote en Emmanuel, Bernabé explicaba que: "es un saque de banda que despejamos; les cae el rechace a ellos en una jugado muy rápida y el tiro que iba fuera, lo hemos visto ahí repetido. Tocaba esto; de la forma en la que ha caído derrotado el equipo es inexplicable pero hay que aceptarlo y el fútbol también juega con ese punto de suerte, que el balón te quiera entrar y que cuando te tiren, por supuesto, si un balón va fuera y se te termina metiendo también cuenta y hay que aceptarlo; reponerse y seguir adelante; no hay más".

Con este tanto encajado, Bernabé perdía, al menos de momento, el mérito de ser el guardameta menos goleado de la competición, algo que para el portero blanco no tenía mucha importancia: "ojalá lo pueda conseguir; pero con la mano en el corazón, cambiaría aparecer en la historia con que el equipo hubiera ganado el partido; que estuviéramos peleando por el liderato y que el equipo hubiera obtenido la victoria; no miro cosas particulares; el equipo siempre está por delante de mí y de cualquier compañero y ahora mismo lo más importante es levantarnos anímicamente; mañana volver a trabajar y, si adía de hoy necesitamos seis o siete ocasiones para que entre el gol, provocarlas en el partido y cambiar cuanto antes esa dinámica porque necesitamos buenas sensaciones para llegar al play-off con la mejor de opciones".

Para finalizar y sobre esa dinámica negativa con tantas oportunidades desaprovechadas por el equipo y que hoy explotaban con el malestar del público con la labor de Rubén de la Barrera, el de Los Palacios y Villafranca afirmaba que: "la decepción y frustración del público la entiendo porque los primeros frustrados y enfadados somos nosotros, ya que el trabajo que estamos haciendo día a día no está obteniendo resultado. En cuanto al reflejo que se ve en la persona del entrenador y del cuerpo técnico me sabe fatal; porque el trabajo que hacen ellos con el equipo es inmenso. No lo digo porque esté jugando de titular; sino porque es lo que veo día a día. Todas las mañanas estamos analizando y preparando los partidos; ellos se quedan solos todas las tardes preparando nuevos entrenamientos y dándonos soluciones y al final se ve en los partidos que el equipo tiene ocasiones y el balón no quiere entrar. Me duele por ellos porque su trabajo tampoco se está viendo reflejado y me duele que la gente no tenga esa paciencia. Lo respeto y al final nos lo tomamos como una crítica constructiva. Hay que estar a la altura del escudo; los partidos tienen que ser mejores y hay que sacar los resultados porque el equipo tiene que estar el año que viene en segunda", -concluyó.