Riki Rodriguez: “Hay que ganar estos dos partidos y llegar al playoff con buenas sensaciones”

Riki Rodríguez en una imagen del último partido del Albacete ante el Nástic de Tarragona

El joven futbolista asturiano del Albacete comparecía este jueves ante los medios y en primer lugar hablaba de las sensaciones y ánimo del vestuario tras los dos varapalos consecutivos de las últimos jornadas: “es verdad que la derrota de Andorra fue un palo duro, es difícil de asimilar, porque parece que se te escapa ya definitivamente ese primer puesto, pero es fútbol, sabemos que había dos vías para conseguir el objetivo, vamos a por la segunda, que es un poco más complicada, pero la afrontamos con todas las garantías y la intención de conseguirlo”.

Ahora llega el Betis Deportivo, un equipo ya descendido pero que puede plantear un partido trampa como el que sufrió el equipo del principado: “en estos momentos todos los partidos son complicados. A veces incluso jugarte algo te hace estar más dubitativo y si no te juegas nada vas como más al ataque y te salen mejor las cosas. Ahora todos los partidos son difíciles y veremos lo que pasa el sábado”.

Preguntado por si el objetivo que tiene el equipo es ser segundos, el centrocampista blanco asentía: “está claro. Incluso habría todavía alguna opción de ser primeros, pero creo que el objetivo ahora mismo a corto plazo es ganar estos dos partidos, con buenas sensaciones, para llegar al playoff lo mejor preparados posible”.

Sobre si anímicamente les podía pesar haber sumado un punto de los últimos nueve, Riki señalaba que “llevamos mucho jugando al fútbol y todos queremos ganar, pero a veces no es posible. Llevamos viviendo este tipo de situaciones bastantes años, hay que asimilarlo, pasar un par de días malos, que te cuesta dormir, pero hay que reponerse lo antes posible. Lo bueno del fútbol es que no tiene memoria, si ganas, a los tres días ya tienes que entrenar pensando en el siguiente partido y lo bueno cuando pierdes también es eso”.

“Es fútbol. -proseguía el jugador cedido por el Oviedo-, “el que lleva mucho tiempo viendo fútbol sabe que estas cosas pasan, que no siempre sale todo como uno espera y es lo bonito del fútbol. A veces parece que estas liquidado y de pronto remontas el partido y otras parece que lo tienes en la mano y se te escapa, es lo bonito de este deporte”.

No perdía de vista el futbolista el hecho de que se habla mucho del yo, pero que no hay que olvidar que enfrente siempre hay un rival: “está claro. El otro día perdemos contra el Nástic, que tiene una gran plantilla y hace poco estaba en el fútbol profesional. Supieron aprovechar un error que tuvimos al final y solo queda reponernos de estos dos partidos y afrontar el playoff lo mejor posible”.

La afición albaceteña mostró el pasado domingo su malestar por la trayectoria del equipo en los último partidos, algo que Riki Rodríguez entendía perfectamente: “es normal; los entiendo; ellos contaba con quedar primeros, pero ya te digo, las cosas no salen a veces como uno espera. Todos pensábamos quedar primeros y tener una semana más de vacaciones, ir a Galicia tranquilos, sin presión. Pero toca la otra vía y la debemos afrontar como tiene que ser, con la intención de ganar esos dos partidos y subir a Segunda División”.

El mediocentro del Alba restaba importancia a estar pendientes de lo que hagan los demás: “soy partidario de centrarnos en nosotros mismos, ya se vio esta jornada. También parecía que si ganábamos nos volvíamos a enganchar, pero no lo hicimos. No merece la pena mirar más allá, nos tenemos que centrar en nosotros y haciendo las cosas bien llegarán cosas positivas”.

También era tajante en su respuesta cuando se le cuestionaba sobre si firmaría ser segundos: “ahora mismo sí lo firmo, pero nuestra misión es ganar los dos partidos y esperar a ver lo que hacen el resto de rivales, pero siempre mirando a nuestro ombligo”.

Interpelado por la celebración del playoff en Galicia, y por los cambios de hora de las últimas jornadas, que evidencian cierta falta de planificación de la Federación, Riki decía: “sabemos lo que pasa alrededor, pero no es cosa nuestra. Tenemos que acatar las decisiones que toman, que pensarán que es lo mejor para todos los clubes. A estar centrados en nosotros, en ir a Galicia con las mejores sensaciones y hacerlo lo mejor posible”.

Por último y sobre posibles combinaciones preferidas para la playoff, el ovetense afirmaba que: “no hay preferencias. Todos somos conscientes de los equipos que hay ahora metidos en playoff y con quién te cruzarías a días de hoy, pero cada jornada varían cosas porque hay resultados que no te esperas. A ver qu pasa en la jornada 38”,-concluyó.